A la conquista de tu energía solar


Aprovechando que me encuentro de vacaciones en un lugar bellísimo como Brasil, quisiera compartir con Ustedes la magnífica experiencia que he vivido y sigo viviendo respecto de lo que implica conectar con el Inti Sol y lo que es posible lograr cuando se armoniza con el universo. Además de comprender todo la significancia del Sol desde el punto de vista astrológico.

Al estar vacacionando en Brasil y específicamente en una localidad a la orilla del mar es claro que tanto mi propósito como el de mi pareja, es que los días fueran soleados y cálidos. Viendo el pronóstico del tiempo el panorama no era alentador, pronosticaba lluvias durante varios días. Entre las muchas cuestiones que se enseñan tanto en el Chamanismo como en el Ocultismo es que es posible lograr conectar con lo que nos rodea al punto tal de poder generar un vínculo comunicativo con ese objeto. En el momento en que se nombra existe en mi universo particular y si aplico lo que los incas nos enseñan en cuanto al ayni, si surge una conexión o vínculo es desde el enfoque de un gana-gana. No es rezar, rogar, pedir… y si lo traspolamos a lo que significa vincularse en general, siempre habría que considerar las relaciones como gana-gana continuos.

Dicho lo anterior, me refiero puntualmente a que logré conectar con el Sol y gracias a ello nos acompaña cada día brillando en un cielo celeste y despejado. El querido Sol, que si hacemos la conexión con su significado más profundo y esotérico, es muchísimo más importante en la vida de cada quien de lo que somos conscientes.

Además de conocer sus propiedades a nivel físico, hay mucho más de este querido ser que nos cobija y alimenta cada día… Además de las propiedades físicas que conocemos del Sol. que emite calor y que gracias a él hay vida, hay cuestiones considerar a nivel espiritual, por así decirlo. Si todo lo que nos rodea vibra y tiene vida, el Sol no es la excepción.

Aquí ingreso al terreno astrológico poniendo el foco en algo que he mencionado anteriormente y que es que todo los planetas, las estrellas, las constelaciones y por ende, el Sol, son seres vivos. La pregunta que sigue a continuación es, ¿y eso en qué influye en cada uno? Justamente, comprender que desde lo astrológico lo que se considera es cómo esa vibración particular que es ese ser vivo Sol, influye en cada uno y nos atraviesa. Aquí entonces está la cuestión de conocer además de los datos típicos de la posición del Sol en una carta natal como el signo solar, casa en donde está ubicado, etc. qué transmite profundamente la energía solar en cada uno de nosotros. Esa información es la que se suele dejar por fuera porque es muy profunda y hace a la esencia de cada quien.

En una primera instancia, el hecho de conocer tu signo solar no significa que ya tengas incorporado ese signo y lo vivas como característica natural y espontánea. Eso es lo que nos hacen creer los horóscopos y demás informaciones confusas. El Sol como constitutivo de lo que anhelamos ser es justamente lo que hay que apropiarse, y el signo en el cual se encuentre dará el matiz de la cualidad que tendré que habitar. En una primera instancia, el propio Sol lo proyectamos en nuestro padre y en una segunda instancia, en el caso de la mujer, en su pareja. De lo que se trata no es de andar proyectando lo solar sino incorporarlo! Y eso es un recorrido porque para lograrlo primero tienes que reconocer en qué baldosa estás parado. Justamente la energía del solar habla de que cada quien tiene que irradiar y encontrar su centro y que no se confunda con el tema de la misión en la vida que es una cuestión de índole religiosa. Dirigirte a incorporar a tu Sol implica proponerte alcanzar esas metas que son un desafío en si mismo. Implica que desafíes tus propios límites, tus mecanismos automáticos que te frenan ante lo mismo, desde el punto de vista astrológico sería madurar tu Luna (mecanismos automáticos) y conquistar tu Sol.

Estas temáticas y muchas más las desarrollo en los Talleres que brindo a través de Escuela Etika. Si te interesa descubrir qué hay en tu interior y aprender a su usarlo a tu favor, la Astrología Iniciática es una interesante herramienta a considerar… Para más información escribime a: ccapmany@hotmail.com. Gracias!

Carolina Capmany

Astrología Iniciática

ccapmany@hotmail.com


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco