Conecta con tu Guerrero Interior


En esta ocasión conectaremos con una energía latente en cada uno de nosotros y que a nivel social suele ser reprimida por considerarla “mala” y “dañina”... Veremos cómo esa energía, al no ser comprendida en su esencia, como suele suceder en general con la mayoría de las energías que componen nuestro psiquismo, se vive de modo erróneo produciendo los problemas y traumas que las personas se encuentran cotidianamente. Me estoy refiriendo a la energía de Marte, uno de los planetas maléficos, según la Astrología Medieval porque está asociado a lo más básico e instintivo del ser humano, a sus deseos más profundos, características del hombre que sobre todo en esa época debían reprimirse por considerarlas demoníacas. Sin embargo, la energía marciana también habla de espíritu de lucha, instinto de supervivencia, potencia y fuerza, es en definitiva, la energía que habilita al ser humano avanzar en su camino de crecimiento. En un principio se manifiesta en su forma más básica, es esa energía la que surge al momento de nacer, ya que gracias a la energía marciana el bebé logra salir del útero de su madre. Marte es ese motor que lleva al hombre a perseguir su individualidad, es el guerrero que pelea espada en mano contra los fantasmas y miedos que no permiten avanzar al ser humano.

Desde la mitología existen personajes que representan a la energía de este planeta como es Heracles y en sus doce trabajos es posible verificar cómo su energía brutal y violenta alcanza, a medida que avanza, niveles más sutiles de expresión. Lo que sí hay que reconocer es que la energía marciana no es una energía inteligente o astuta, es fuerza en acción pero su campo de acción es desde la honestidad. Por lo cual con ello estoy mencionando que cada planeta cumple una función y está en función de otra energía. Así es como es posible que en el Universo haya armonía y que en realidad se trata de una red vincular en la cual “hay equipo”. Las distorsiones las vive el ser humano en su cabeza, en donde a raíz de sus programaciones y cuestiones familiares, sociales y culturales, “habilita” o permite que fluyan determinadas energías en tanto que otras las reprime u oculta. Ese modo inconsciente de “protección” es lo que produce que al no reconocer esa energía en mi interior, la proyecto afuera en forma de destino, como he mencionado en ocasiones anteriores.

La energía marciana mal canalizada, que es lo que suele suceder, por lo mencioné anteriormente, produce ira y bronca en las personas, esa ira contenida que a veces uno no comprende de dónde surge. En realidad, tiene un origen en la no manifestación de lo que realmente uno deseaba hacer o decir siendo niños y que hubo que callar porque mamá o papá así lo indicaron. Esos deseos no manifestados, no dichos, se acumulan dentro de cada uno y pueden suceder dos cuestiones: o surgen como explosiones de ira y reacciones exageradas ante los demás en contextos que nada tienen que ver, es lo que se suele ver en esas personas iracundas y que viven enojadas o molestas o en otro contexto, que es más dañino, en la auto-agresión. ¿En qué consiste la auto-agresión? Significa hacer síntomas a través de enfermedades, que en definitiva lo que eso está diciendo es la forma en que se materializa esa energía iracunda en el propio cuerpo. La conocida frase: tu cuerpo manifiesta lo que callas, tiene que ver con eso. En una primera instancia, hay que reconocer ese estado en cada uno de nosotros y manifestarlo, es energía acumulada que hace daño. De lo que se trata no es ahora ir a pelearse con todo el mundo porque sería el otro polo de lo mismo sino de en primer lugar, ser observador de sí mismos y comprender de dónde surge esa ira contenida, lo cual requerirá de una búsqueda interna profunda y a su vez, también conectar con esa energía marciana en niveles más elevados, es lo que se conoce como sublimar. La energía de Marte es ese combustible que se siente dentro de cada uno cuando hay que tomar el toro por las astas y enfrentar lo que hay que enfrentar. Sería interesante recordar en qué momentos sentiste ese aventón interno que te llevó a lograr cuestiones en la vida y dar respuesta a situaciones trabadas y estancadas. De lo que se trata es de comprender qué hay que soltar del pasado y a su vez, qué giro le das a tu vida hoy para hacer posible lo que consideras imposible según dicen tus miedos de turno. Usa tu Marte para llegar a tu Sol, el Guerrero en vos forjará la realidad que quieres plasmar en tu vida….

Estas temáticas y muchas más las desarrollo en los Talleres que brindo a través de Escuela Etika. Si te interesa descubrir qué hay en tu interior y aprender a su usarlo a tu favor, la Astrología Iniciática es una interesante herramienta a considerar… Para más información escribime a: ccapmany@hotmail.com. Gracias!

Carolina Capmany

Astrología Iniciática

ccapmany@hotmail.com


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco