El Conocimiento Ancestral de la Astrología


Si hay quienes asocian a la Astrología con superstición, sin encontrarle relación con la vida del ser humano es muy simple observar lo simple que es rebatir tal manifestación. Nosotros nos conducimos por el reloj, al que ajustamos a partir del movimiento solar; toda vez que miramos el reloj, estamos actuando astrológicamente.

La conexión con los astros está incorporada a la vida cotidiana de forma automática, ese ritmo latente que marca los pasos de nuestro diario vivir y que ignoramos. Aquellos momentos de desalineación emocional asociada a no se sabe qué, y resulta que al investigar la influencia de la Luna, por ejemplo, justamente está en Luna Llena y así como la Luna influye en las mareas resulta que influye en el ser humano que también está compuesto en un 70% de agua. Y así como la Luna tiene que ver con el ser humano también está nuestro querido Sol con su energía vital. Hoy en día y sobre todo en occidente se están descubriendo esta clase de conexiones y sin embargo, si nos remontamos al pasado bien lejano, sabían de estas cuestiones y mucho más...

Si hacemos un recorrido a nivel mundial, encontraremos rastros de índole astrológico en distintas culturas antiguas del planeta, culturas que asombrosamente no tuvieron conexión entre sí y sin embargo, compartían costumbres muy similares, como por ejemplo, la comunicación con el cielo. Tanto si observamos las pirámides de Egipto y conocemos que están orientadas conforme un mapa estelar por ellos diseñado, o sea, los egipcios tenían un conocimiento profundo de la bóveda celeste y dejaron dicho la importancia de la conexión con el Cosmos plasmada en esas monumentales pirámides. En otras regiones del planeta también encontramos rastros de esa valorización al Cosmos y conexión a través de monumentos y construcciones.

Otro lugar en donde queda plasmada la importancia que se le daba en la antigüedad a la Astrología (aunque las versiones oficiales lo minimicen) es el centro arqueológico de Stonehenge en Inglaterra. Una construcción de piedras enormes colocadas de forma tal que los rayos del Sol convergen formando un ángulo perfecto en sus máximas elongaciones hacia el norte y el sur, en los solsticios.

Si viajamos a América, encontramos en México, puntualmente en Teotihuacán, las pirámides del Sol y de la Luna, con toda la significación que ello implica desde el punto de vista de representar las energías femeninas y masculinas y a su vez, como en el caso de las pirámides de Egipto, por el hecho de ser pirámides, su conexión con el cielo.

Y si seguimos explorando encontraremos aún más muestras de la importancia dada en las culturas antiguas al Cosmos y el modo de lograr algún modo de conexión. Las preguntas que siguen a continuación son, ¿por qué tanta energía invertida en construir semejantes monumentos? ¿Cuál era el propósito de tales construcciones? Como ven hay muchos interrogantes que desde la ciencia convencional no logran dar respuesta ya que solamente se limitan a analizar lo real, lo que ven y dejan por fuera lo “oculto” de esas expresiones arquitectónicas.

Como he mencionado en artículos anteriores, la Ley Hermética de Correspondencia que dice: “Como es arriba es abajo”, ya está indicando la profunda comprensión de que en las estrellas hay información de las partes y del Todo, comprender que el Universo es un holograma, y cuando me refiero al Universo es TODO lo que me rodea. La capacidad de “leerme” en el entorno y si a su vez, a esa lectura le incorporo el lenguaje sagrado celestial, abro la posibilidad de comprender el porqué y el para qué de la propia existencia y así avanzar en mi evolución espiritual. El camino espiritual en aquellas épocas tenía gran presencia e importancia en la vida de las personas y existía una sincronización con las leyes cósmicas las cuales se conocían y respetaban. Al punto de considerarlas tanto en lo operativo a nivel social,como por ejemplo, los momentos propicios para cultivos y cosechas como así también a modo de consulta en lo que respecta al mundo espiritual. Son tiempos en donde sería interesante reconocer con humildad que estamos al servicio de un Gran Plan Universal y que a su vez lo que cada quien haga en su avance evolutivo y espiritual sumará a ese Gran Todo y en definitiva, beneficiará a la Existencia misma.

Estas temáticas y muchas más las desarrollo en los Talleres que brindo a través de Escuela Etika. Si te interesa descubrir qué hay en tu interior y aprender a su usarlo a tu favor, la Astrología Iniciática es una interesante herramienta a considerar… Para más información escribime a: ccapmany@hotmail.com. Gracias!


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco