Devela Tu Diagrama Energético Interno


Como mencioné la vez anterior, el Sol en la carta natal no es una energía que describa características ya tomadas, ya asumidas sino que, en realidad, consta de un proceso que cada quién recorrerá o no…

En reiteradas ocasiones me preguntan algunas de las personas que realizan consultas si van a conocer a alguien, cómo les irá en el trabajo, cómo estará su salud, etc. Comprendo que son cuestiones que en general inquietan porque socialmente estamos educados para “no controlar” esas variables. En lo manifiesto es cierto, son aspectos de la vida que aparentemente nos son ajenos. La Astrología lo que aporta son posibles escenarios de esas variables, considerando el movimiento de los astros en función del mapa natal de la persona. ¿De qué forma acceder esa información usando la Astrología a favor? ¿Es posible?

Quiero hacer la aclaración de que la Astrología no es adivinatoria y he mencionado anteriormente que el hecho de “ratificar” sucesos es en cierta forma condicionar y ubicar a quien consulta en un lugar pasivo, meramente receptivo.

Volviendo a la energía solar en la carta, no suma describir características del signo solar de forma fría e informativa, ¿en qué le puede aportar a una persona con el signo en Géminis decirle que es comunicativa si la persona luego me dice en su caso no lo es y que además no siente que lo que se conoce del signo de Géminis la describa realmente?¿Qué sucede en esos casos? Obviamente que cuando se analiza las energías de una carta natal no solamente hay que considerar el signo del Sol sino toda la carta, porque ese “combo” está operando simultáneamente con determinada configuración. En el ejemplo que mencioné, tal vez esa persona con el Sol en Géminis tiene a Saturno en aspecto duro y el Sol ubicado en un lugar no tan accesible a la consciencia (Casa XII). Entonces, retomando el ejemplo, la cuestión sería indagar aún más y comprender que esa persona no ha tenido acceso a su energía solar y por ese motivo no la “registra” conscientemente. Aquí es cuando la Astrología sirve de mapa de ruta en cuanto a develar en qué cuestiones o áreas de vida hay bloqueos o procesos a desarrollar. Aquí es cuando sí lo que se conoce de Géminis como características se podría utilizar a favor, y cómo sería eso? En el ejemplo que di antes, esa persona lo que podría hacer como modo de acercarse a su energía solar geminiana es incorporar en su vida cotidiana actividades que tengan relación con esa energía. Profesiones relacionadas con la comunicación, o con la movilidad (viajes cortos) si hablamos del aspecto laboral, como así también analizar cómo es su relación con sus hermanos, conectar con la comunicación tanto externa como interna, etc.

La conexión que exista con la propia carta natal es un proceso a descubrir, el eje central es considerar el signo solar, como canalizador del mayor potencial de la persona. Como mencioné en el artículo anterior, es comprender profundamente,si hace el recorrido correspondiente, qué tiene como propósito el héroe o heroína interno/a, ya sea rescatar a la doncella, robar el elíxir, matar al dragón, etc. El Propósito que tu héroe interno tenga en la vida será tu motor, tu incentivo a seguir avanzando y atravesar lo que haya que atravesar. Sin embargo, ese Propósito no surgirá si antes no develas qué tan conectado estás con tu propia energía, como el ejemplo que mencioné anteriormente.

Haciendo mención a lo que describí al principio respecto de lo predictivo de la Astrología y de lo que muchas personas quieren conocer de su vida, la Clave está en acompañar ese proceso conociendo qué tan cerca o lejos están de su energía esencial.

Los planetas con sus movimientos generan ciclos o los llamados tránsitos que al moverse activan la propia carta natal. Eso produce posibles escenarios, y son esos momentos en donde se presentan situaciones ante las cuales hay veces que no se tienen respuestas. A través de un ciclo es posible detectar posibilidades de conocer a alguna persona, por ejemplo, los astros “facilitan”, brindan tendencias. Ahora bien,¿hay garantías de que eso suceda realmente? En realidad, no las hay,¿y por qué? podrán preguntarse decepcionados. Porque como dije antes, las energías hay que procesarlas, incorporarlas y trabajarlas. La doncella no va adonde está el Héroe, ni el dragón fue en busca del Héroe, fue el Héroe quien dejó la comodidad de su mundo conocido y se desafió para alcanzar sus Propósitos. Sería interesante que te preguntes, ¿qué tan protagonista sos de tu vida? ¿te has desafiado lo suficiente?


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco