top of page

Los Ciclos de la Vida


A lo largo de la vida, es posible detectar ciertos “patrones” de conducta que se repiten no solamente de generación en generación sino también a nivel social e incluso en la propia vida. Si observamos nuestra vida cotidiana es posible que encuentres secuencias de escenarios con tintes similares, cambios de formas pero en el fondo, el motivo es similar a situaciones anteriores. Si lo analizamos con mayor objetividad es también posible descubrir que en todo ese proceso repetitivo hay ritmos marcados por lapsos de tiempo en donde se despliegan determinados sucesos. ¿Hay relación con el ritmo cósmico del Universo? Ya lo veremos….

Desde la Astrología se habla de lo que se conoce como ciclos planetarios, los cuales responden al período en que determinado planeta tarda en dar un giro completo respecto del punto de inicio. Se consideran como punto de inicio y retorno a la posición de ese planeta en particular en la carta natal.

En el caso de Saturno, se conocen los septenios de ese planeta siendo que al transcurrir 28 años llega al punto inicial, se lo conoce como el retorno de Saturno. Esos plazos de 7 años marcan configuraciones en la carta que brindan información valiosísima respecto de la situación que la persona está atravesando en ese momento.

Así como Saturno, está el caso de Júpiter, cuyo ciclo es de 12 años y que también su recorrido marca configuraciones en la carta natal de cualquier persona.

Otro ciclo que también se considera es el de la Luna Progresada, que es un cálculo simbólico que se hace y el cual tiene el mismo período de tiempo que Saturno, excepto que aquí estamos hablando de substancia y contenido interno y su proceso evolutivo, a diferencia de Saturno que define estructuras y formas. Tanto Saturno como la Luna se complementan y es por eso que casualmente tienen un ritmo similar.

También se consideran los movimientos de Urano, Neptuno y Plutón en el análisis de los ciclos. Los planetas transpersonales tienen un recorrido muy lento por lo cual su paso deja huella… su influencia es como la gota de agua que horada la piedra. Son procesos muy profundos de transformación o crisis, según como lo viva la persona, por su permanencia en cada signo. En el caso de Urano, cuyo ciclo completo es de 84 años, está comenzando a considerarse un planeta personal porque el ser humano al prolongar su promedio de vida, está alcanzando a vivir ese ciclo completo de 84 años.

En el caso de Neptuno, tarda 168 años en hacer un ciclo completo y Plutón tiene una órbita un tanto irregular, fluctuando sus ciclos en aproximadamente 247 años.

Si hacemos una observación global del movimiento del sistema solar, veremos que todos giran en una especie de espiral…. Todos movimientos circulares en torno a un centro. También es sabido que el mismo sistema solar está girando en torno a un sol central y que a su vez, la galaxia de la que formamos parte también está girando espiraladamente ya que el Universo se está expandiendo…

Quiero citar lo mencionado por el terapeuta en Transgenealogía Phi, Pablo Lema, que en uno de sus excelentes artículos mencionó lo siguiente:

“El Número Divino es la relación o proporción que guardan entre sí dos segmentos de rectas. Fue descubierto en la antigüedad, y puede encontrarse no solo en figuras geométricas, sino también en la naturaleza. A menudo se le atribuye un carácter estético especial a los objetos que contienen este número, y es posible encontrar esta relación en diversas obras de la arquitectura u el arte.

La Escuela Pitagórica de la Antigüedad conocía muy bien este número, de hecho mencionan que en su Símbolo; la Estrella de las Cinco Puntas estaba contenidas varias secuencias áureas.

El número Phi se lo llama Divino porque está presente en diversas formas en la Naturaleza y en arquitecturas. Pareciera ser un Espiral Creador.”

Es decir, que si aplicamos el concepto del número Phi en lo que al cosmos se refiere, es posible detectar que ese movimiento espiralado de los planetas responde al mismo concepto. Y que si ese número de oro es una matriz creadora entonces, desde lo astrológico es posible detectar patrones vibracionales de creación y usarlos a favor.

¿Cuántas oportunidades brinda el Universo para que a través de esos ciclos planetarios comprendas y aprendas lo que tienes que aprender?

A través de decodificar los significados profundos que esos ciclos vienen a decirte tal vez descubras que al vibrar armónicamente con el Universo lograrás crecer creando lo que quieres materializar en tu vida… Animate a conocer lo que los Astros tienen para decirte…

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page