Reconoce Tu Fuego Sagrado


Cuando se habla de “Fuego Sagrado” se asocia automáticamente al mito de Prometeo, correspondiente a la mitología griega. En ese relato, Prometeo, un titán que no era un dios, decide robarle el fuego sagrado a los dioses para entregárselo a los seres humanos, quitándoselo a Zeus puntualmente. Eso despertó la furia de Zeus ya que ese fuego era solamente para ser usado por los dioses y no por los seres humanos. No hay dudas respecto a que Prometeo robó, la pregunta sería qué hizo en lo hizo. Más allá de los cuestionamientos morales que pudieran surgir, si estuvo mal o bien, la clave es considerar que Prometeo, quien había creado al ser humano, detectó que el ser humano tenía mayor potencial que ser simplemente usado casi como un animal más...

Si hubiera que describir su actitud habría que decir que fue astuto, desafiante y cuestionador de lo conocido. A su vez, Prometeo por haber hecho lo que hizo, recibió un castigo que lo lleva a una agonía continúa ya que lo encadenan en la cima de una montaña y un águila desciende en el día y le come el hígado, con la desgracia que el hígado se le regenera durante la noche y entonces al día siguiente el sufrimiento se repite. También el ser humano es castigado con las penurias que surgen de la caja de Pandora que recaen sobre la humanidad. El ser humano sí recibió el fuego sagrado pero también recibió los males que lo torturan y aquejan en su diario vivir, distrayéndolo de poner el foco en reconectar con su fuego interior.

Esa actitud de querer cambiar un orden establecido, esa sensación de modificar un patrón de conducta, o ciclos que se manifiestan en la Naturaleza. Puedo referirme a los ritmos que el reino vegetal tiene en cuanto a florecimientos y frutos y lo que ha hecho el hombre al intervenir modificando de modo artificial dichos ritmos. Las chispas de creatividad y de cambios en pos del “progreso” que el ser humano ha propiciado han generado daño y graves consecuencias al planeta y la humanidad en sí. El científico que inventó la bomba atómica, cuando se enteró que habían sido arrojadas en Hiroshima, sufrió un colapso nervioso. Las consecuencias de querer hacer cambios también derivan en guerras y miles de muertes de inocentes. Ese “cambio” que esconde una cierta imposición y luchas de poder.

Desde el punto de vista astrológico, las energías representativas de lo que el mito de Prometeo plantea es la energía del planeta Urano. La energía uraniana dentro del ser humano es quien cuestiona el orden natural o programado de la vida… Ese “orden” establecido por los dioses, es decir, por lo dictado por los instintos o poderes de la naturaleza y que el ser humano se atreve a desafiar. El tema determinante sería analizar, ¿qué es lo que quiere cambiar el ser humano con sus innovaciones? ¿Por qué insiste en cambiar el afuera? Toda esa energía uraniana de cambio y creatividad innovadora, el ser humano automáticamente la vuelca en el afuera, ya sea a nivel tecnológico como a nivel ideológico, cuando surgen revoluciones y protestas en pos del cambio. Toda esa energía proyectada en el afuera que en cierta forma lo que está dejando dicho es el querer imponer al otro “mejores” visiones de la vida es lo produce luego el sufrimiento en el ser humano, con los malestares y desgastes que se viven a nivel social.

En realidad, de lo que se trata es de tomar esa energía uraniana que habita dentro de cada uno, con mayor o menor preponderancia, habrá que analizar la carta natal y conectar con esa sed de cambio interno. Usar esa energía en cambiar creativamente cada uno, y dejar al de al lado en paz… Lo que sucede es que cambiar implica reconocer, tomar consciencia, darse cuenta y eso produce sufrimiento. ¿Por qué? Porque dejas de ser ignorante…. y ya no podés culpar a los demás de tus penurias. La responsabilidad que implica vivir se siente sobre los hombros. Qué implica la Creatividad? Implica ser el creador de tu propia realidad con TODO lo que eso implica, es la mayor responsabilidad que el ser humano puede tomar y la más temida… Por eso para muchos es más fácil hacer revoluciones y protestas que mirarse al espejo y decirse que el responsable de lo que está viviendo lo que está viviendo es la propia persona… ¿Estás a la altura de recibir ese Fuego Sagrado? O simplemente destruirás tu entorno con un incendio? Es tu decisión...


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco