Las Señales en el Cielo


Desde tiempos inmemoriales el ser humano buscó orientación, guía en las cuestiones decisivas a considerar en su vida. Ese miedo a equivocarse en determinada decisión, o saber si el momento es el adecuado o no, demuestra esa inseguridad que habita en el ser humano y que le desespera. Los seres humanos quieren certidumbre, quieren sentir seguridad en cada paso que dan. Los oráculos y las mancias son usadas en general para calmar ese miedo de no poder controlar la vida… Y ahí es donde comienzan las deformaciones y mal uso que esas mancias nos aportan. ¿A qué me estoy refiriendo con eso?

Haciendo alusión a la Astrología y la vasta información que los astros nos brindan, la clave es comprender qué se hace con esa cantidad de datos que se obtienen del cielo. Se toman como determinantes, como axiomas en donde el ser humano simplemente se resigna y espera o son orientadores, factores que indican posibles tendencias y que el ser humano, en primer lugar comprenderá y luego usará en función de lo que quiera lograr en su vida. Generalmente la Astrología se utiliza de la primera forma y es por eso que se ven las constantes consultas de “qué sucederá” o “¿es buen momento o espero?”. Es comprensible que quieras conocer el terreno en donde pisas y si hay viento a favor o no. El tema es si las decisiones que tienes que tomar en tu vida dependen de lo que un otro diga o no y que en realidad lo que estás haciendo es evitar la responsabilidad de avanzar con los riesgos que implica.

La pregunta que te haría es ¿realmente tienes claro adónde quieres ir en tu vida o simplemente vives? Responder esa pregunta te posicionará como actor/actriz de reparto o protagonista de tu vida... Es fundamental comprender la importancia del aprendizaje que se obtiene cuando das el paso y te desafías a ti mism@.

En estos días hubo un eclipse solar, que es cuando la luna se interpone entre el Sol y la Tierra y se ve en pleno una esfera negra delante del Sol. En la antigüedad los eclipses eran temidos ya que en un principio observar en el cielo cómo el Sol desaparecía por unos minutos generaba asombro. En algunas culturas decían que el Sol estaba siendo devorado por algún tipo de animal, un lobo o dragón y que la única forma de que el Sol podía ser liberado era si actuaban como locos, descontrolándose. Esos “miedos” ancestrales pasaron a alimentar el inconsciente colectivo de modo que esa creencia quedó como mito. Ese fantasma que habita en la mente de las personas resuena aún hoy cuando se habla de eclipses, aunque conscientemente no lo tengas asumido. ¿Qué sucede entonces? Muy probablemente que en esos días te sientas desenfocad@ y alterad@ a nivel emocional y no comprendas muy bien el porqué.

A nivel simbólico lo que está significando es que la luz de la consciencia se ve teñida por las cuestiones más primarias, el Sol quien simboliza lo consciente se “opaca” ante la presencia de la Luna quien representa lo inconsciente y más primario. Ese mundo emocional más reactivo está más sensibilizado y manifiesto.

También está el concepto de planetas retrógrados que significa la visión de ese planeta desde la Tierra como si fuera para atrás en su órbita. También se le interpreta como contratiempos y obstáculos.

Tanto lo que mencioné de los eclipses como de los planetas retrógrados son creencias incorporadas en el inconsciente colectivo. Y como tales cuestiones al ser tomadas como ciertas generalmente suceden… Si realmente estás convencid@ que durante el eclipse estarás alterad@ emocionalmente, es muy probable que lo estés. Si no eres consciente de los efectos del eclipse porque la temática no es algo que esté incorporada en tu vida, es muy probable que esos días haya alteraciones emocionales. Justamente por lo que mencioné anteriormente del inconsciente colectivo y del hecho de comprender que estamos conectados a modo red retroalimentando esa fuente de información. Ahora si conoces la información tienes la oportunidad de hacer algo diferente. Tanto con el tema de los eclipses como de los planetas retrógados, tienes la oportunidad de conocer aún más tu mundo interno y usarlo a favor. En lo que hace a eclipses, conectar con ese mundo emocional que tal vez no conoces tanto y en cuanto a los planetas retrógrados, en lugar de considerar que te llevan hacia atrás, comprender que a lo que te invitan es que vayas hacia adentro tuyo. Como ves, el Cosmos siempre brinda oportunidades, no es la herramienta la cuestión sino lo que tú hagas con ella....

Estas temáticas y muchas más las desarrollo en los Talleres que brindo a través de Escuela Etika como así también la posibilidad de comprenderlas en profundidad a través de las consultas astrológicas que brindo. Si te interesa Descubrir qué hay en tu interior y Aprender a su usarlo a tu favor, la Astrología Iniciática es una interesante herramienta a considerar…

Para más información escribime a: ccapmany@hotmail.com.

Nos encontramos la próxima semana! Gracias!


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco