Alquimiza tus energías astrológicas


Cuando a una persona le surge interés por conocer su carta natal por primera vez, es común que se filtren esas ideas instaladas de “querer saber qué le sucederá” o cuál es “su destino”. Aunque la persona afirme que quiere recorrer el camino del auto-conocimiento, la idea de que alguien le diga qué le sucederá, está presente en su decisión. Y esa idea instalada está por el simple hecho de que el ser humano es educado desde el inicio en este plano para que dependa de un otro. Nuestra educación es pasiva y rígida, en donde simplemente nos sentamos en un escritorio aguardando a que nos digan cómo son las cosas en la vida y qué hay que hacer. Por lo tanto, se entiende que la forma inicial de conectar con las mancias no será diferente.

Sabiendo cuál es el punto de partida automático, es un avance entonces atreverse a diferenciarse de esa creencia y realmente indagar cuál es el porqué y el para qué de la Astrología. Si a lo que se accede es al mapa de tu mundo interno reflejado en los astros, allí entonces está la posibilidad de conocerte profundamente. Y más interesante aún es develar que a quien logras conocer gracias a las herramientas que el Hermetismo y por ende la Astrología Iniciática propone, es a lo programado en vos, esa alquimia que se genera entre tu historia personal y tus energías astrológicas. Cómo se vivencian tus astros es lo que hace particular tu carta ya que por más que haya dos cartas iguales, lo esencial es conocer cómo se asimiló y manifestó ese mapa astral en tu vida.

Tomando ese punto de partida ahí ya el recorrido se torna más interesante y provocador. Porque además de considerar ese punto también el asunto toma color al descubrir que los mitos que los planetas representan y sus vinculaciones entre sí, conforman diálogos que brindan información valiosa de cómo en tu interior se interpretan y cómo vivencias situaciones determin