Alquimiza tus energías astrológicas


Cuando a una persona le surge interés por conocer su carta natal por primera vez, es común que se filtren esas ideas instaladas de “querer saber qué le sucederá” o cuál es “su destino”. Aunque la persona afirme que quiere recorrer el camino del auto-conocimiento, la idea de que alguien le diga qué le sucederá, está presente en su decisión. Y esa idea instalada está por el simple hecho de que el ser humano es educado desde el inicio en este plano para que dependa de un otro. Nuestra educación es pasiva y rígida, en donde simplemente nos sentamos en un escritorio aguardando a que nos digan cómo son las cosas en la vida y qué hay que hacer. Por lo tanto, se entiende que la forma inicial de conectar con las mancias no será diferente.

Sabiendo cuál es el punto de partida automático, es un avance entonces atreverse a diferenciarse de esa creencia y realmente indagar cuál es el porqué y el para qué de la Astrología. Si a lo que se accede es al mapa de tu mundo interno reflejado en los astros, allí entonces está la posibilidad de conocerte profundamente. Y más interesante aún es develar que a quien logras conocer gracias a las herramientas que el Hermetismo y por ende la Astrología Iniciática propone, es a lo programado en vos, esa alquimia que se genera entre tu historia personal y tus energías astrológicas. Cómo se vivencian tus astros es lo que hace particular tu carta ya que por más que haya dos cartas iguales, lo esencial es conocer cómo se asimiló y manifestó ese mapa astral en tu vida.

Tomando ese punto de partida ahí ya el recorrido se torna más interesante y provocador. Porque además de considerar ese punto también el asunto toma color al descubrir que los mitos que los planetas representan y sus vinculaciones entre sí, conforman diálogos que brindan información valiosa de cómo en tu interior se interpretan y cómo vivencias situaciones determinadas de tu vida cotidiana. A modo de ejemplo, si una persona tiene vinculados en un aspecto tenso a la Luna y a Venus, una de las posibles lecturas es conflicto relacionado con la energía femenina entre el rol materno y el rol de mujer, lo maternal y lo erótico en tensión. Y posiblemente en su historia esa mujer haya tenido conflictos con su madre, en donde pudo haber habido rivalidades y conflictos. Obviamente que lo fundamental será conocer la historia de la persona y ahí quedará dicho cómo esas energías se manifestaron y se cristalizaron, ya que conociendo esa información será posible comprender porqué en el presente se encuentra con lo que se encuentra.

Y lo más develador es cuando no solamente se trata de conocer cómo se han conformado mecanismos y automatismos sino que de lo que se trata es de trascenderlos. Y para poder trascenderlos es necesario comprender cuál es la lógica que hay que desentramar.

Aquí quiero hacer mención al concepto de Alquimia, ya que aportará luz a lo que mencionaba anteriormente. Alquimia significa la capacidad de transmutar metales pero en su nivel más profundo en realidad a lo que se refiere es a transmutar energías. Y si se hace la relación con la famosa mención de convertir el plomo en oro, en realidad lo que está mencionando es a nivel simbólico el transmutar la ley que otro instaló en cada uno (Saturno) conviritiéndote en el héroe de tu propia vida (Sol). Y alquimizar implica producir esas transmutaciones en todas las variables que tu carta te proponga. En el ejemplo que mencioné antes, primeramente reconocer ese conflicto latente, comprender cuál es la jugada que el psiquismo alli entramó y cristalizó que hace que la persona se encuentre con determinados escenarios actualmente en su vida y que casualmente si las analiza con profundidad, son una mera repetición de lo no resuelto en ese pasado mítico. Tal vez, en caso del ejemplo que mencioné de aspecto tenso Luna-Venus, actualmente tome consciencia que no ha cortado el cordón umbilical simbólico con su madre, se le presenten conflictos con quienes genere un vínculo que le recuerde a su madre o ella misma tenga dificultades para ejercer el rol de madre y mujer.

¿Qué te está proponiendo la carta natal con un aspecto de ese estilo? ¿Qué te resignes a vivir en esa tensión continúa y aceptar que es tu forma de ser? No exactamente… La propuesta es que en tu día a día trabajes la alquimia que te habilite a vivir esos roles sanamente, que aprendas a integrar ambos aspectos femeninos y eso lo lograrás si pones el cuerpo previa toma de consciencia de lo que actúas en el minuto a minuto de tu vida y hagas algo diferente…

Consideren cuánto que hay por aprender y cambiar en cada uno si hay una real y profunda decisión de hacerlo, la decisión está en tus manos…


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco