Donald Trump: Decodificando un personaje controversial


Si menciono el nombre Donald Trump, estimo que les sonará conocido… podrán preguntar, ¿otra persona que tiene algo que decir sobre ese personaje? A lo que responderé sí, ya que si bien sobreabunda información sobre su persona y desde lo astrológico hay gran cantidad de análisis al respecto, mi propuesta es además sumarle algunos detalles que considero aportará enfoques diferentes… veamos…

Haciendo su presentación astrológicamente hablando es un señor con el Sol en Géminis, Luna en Sagitario y Ascendente en Leo, ya tomando esos tres datos, estamos en presencia de una persona con tendencia a ser extrovertida. En un primer abordaje yendo de lo general a lo particular, sus energías hablan de una persona con iniciativa y que continuamente está buscando nuevas oportunidades. Su orientación en base a los elementos es más bien yang, prepondera el aire y el fuego y lo peculiar es que tiene poca agua y no tiene tierra! Y es uno de los empresarios de la construcción más importantes! ¿Parece contradictorio, no? No lo es en absoluto, justamente dado su ímpetu y su energía activa lo que su psiquismo hizo fue buscar compulsivamente ese elemento faltante. Obviamente cuenta su desde donde familiar ya que su familia tenía dinero y ya estaba en el rubro de la construcción, es decir, no comenzó desde cero. Y aquí, como suelo decirlo también en mis programas, la historia de la persona que acompaña la carta es CLAVE, de nada sirve tener una carta natal y hacer interpretaciones si no se conoce la historia de la persona que la ha vivido, esa es la riqueza fundamental. Y más valioso aún es tener la posibilidad de ESCUCHAR a la persona en su discurso. Por eso, en el caso de Trump, como no tuve la oportunidad de hablar con él y que me cuente su historia, hablaré de rasgos muy generales que bastante ya es posible decir al respecto.

Otra cuestión que cabe mencionar es que “casualmente” en su configuración se destaca la energía orientada a lo personal, es decir, su naturaleza innata es mirarse el ombligo y en los escenarios que su carta natal le propone para destacarse él, es lo masivo… y el rol de presidente de EEUU viene como anillo al dedo… Por eso hay tanto comentario de su forma soberbia de hablar y actuar, es simplemente una mención más que corrobora lo que él mismo muestra.

En su carta hay una oposición entre su Sol y su Luna y considerando las energías que representan eso está haciendo alusión, en líneas generales considerando otros factores que suman, a una gran tensión y conflicto interno entre su lado masculino y femenino. Obviamente como no está asumida esa tensión en su interior lo proyecta afuera descalificando lo femenino y en cierta forma, todo aquello que requiere de contención y protección (también tiene poco elemento agua en su carta, elemento relacionado con lo emocional).

Y como he mencionado antes, no solamente hay que considerar la carta natal de una persona sino la historia que la acompaña, en esta ocasión transcribiré algunas frases de su discurso y veremos de qué modo lo dicho anteriormente es posible confirmarlo. Algo que menciono también es que su energía en elemento fuego y además la combinación cóctel de Sol Géminis y Luna Sagitario, hablador con bastante entusiasmo y exageración confirman la exacerbación de sus palabras.

“De ahora en adelante una nueva visión gobernará esta tierra: América primero”

Bueno, aquí tampoco se sabe la visión de quién, sí que es nueva pero como se nota hay mucha imaginación en esa frase. Y lo de América primero, entiendo que habla desde la soberbia como había mencionado antes pero, y aquí hago mi aporte, él cree que habla de EEUU solamente pero América es todo el continente así que en cierta forma el continente americano resultará beneficiado, es lo que está dejando dicho lo que prevalece y no lo que cree que está diciendo.

“Vamos a fortalecer nuestras viejas alianzas y formar otras nuevas y unificar al mundo civilizado contra el terrorista islámico radical, lo vamos a erradicar por completo de la faz de la Tierra”

Aquí nuevamente se confirma su postura soberbia al auto-proclamarse como el salvador de la humanidad. Y lo que también hace ruido es esa generalización en su amenaza, ya que si se presta atención a lo que dijo, no estaría hablando solamente de los terroristas…

Más allá del personaje en sí y de que tal vez algunos de los puntos que he mencionado, ya te resonaban, quiero hacer un agregado a todo lo descripto anteriormente. Si eres una de esas personas que realmente te irrita el personaje en cuestión y quisieras que no existiera, yo te preguntaría: ¿por qué te encolerizas tanto por alguien que en definitiva no conoces? Y aquí pongo en juego lo que he mencionado varias veces, y es el tema de aprender a “leerse” uno en toda situación y en toda persona que conozca. Si tanto te molesta su altanería y su soberbia, ¿qué hay tuyo en eso que te molesta tanto? Y con eso no estoy diciendo que haya que acordar con lo que dice o hace y que se reconozca lo que hace pero de ahí a que te altere emocionalmente es otro tema….

Si estás en Estados Unidos y eres latino, simplemente tendrás que tomar a consideración los recaudos para que el nuevo escenario no te afecte. Y realmente lo que ese señor dijo fueron muchas frases cargadas de promesas e imaginación. Llegado el caso de que actuara en lo real haciendo algo de lo que dijo y te afecte directamente, verás que haces al respecto. Mientras tanto, enfocate en usar tu energía para concretar tus proyectos personales y estar con buena vibración. Es sabido que el miedo trae más miedo… Y la Alegría trae más Alegría, está en vos qué camino eliges...


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco