Integrando las piezas de tu entramado cósmico


Haciendo mención a lo que desde la ciencia a través de la física cuántica se ha descubierto, y que el Hermetismo ya conoce desde hace milenios, la frase todo es vibración ya es un concepto que se ha aceptado como un hecho.

Y cuando hablamos de que todo es vibración no hay que limitarse a lo que conocemos cercanamente inmediato. Todo el Universo es abarcado en esa frase y el Cosmos con sus astros obviamente también están considerados. A su vez, en función al grado de frecuencia de esa vibración, se conformarán las diversas manifestaciones en los diferentes planos.

En la carta natal de una persona hay matices de vibración dialogando de un modo particular. Las particularidades de esas combinaciones serán posibles observarlas en los diferentes planos de manifestación. Como mencioné en el artículo anterior, en lo que respecta al plano físico, dependiendo de múltiples factores a considerar, una opción posible es que decante en síntomas físicos. También había mencionado que es posible detectar matices de índole emocional en donde determinados circuitos aspectales en la carta natal diagramarán posibles reacciones en serie. ¿A qué me refiero cuando digo en serie? A que como son circuitos funcionales enlazados se manifestarán una y otra vez tomando diversas formas “aparentemente” inconexas. Y ahí está la clave de la cuestión y es que logres decodificar esa matriz que hace que reacciones de forma similar ubicándote generalmente en un mismo rol. En determinados aspectos de una carta es posible que descubras en qué rol sueles ubicarte en determinadas situaciones y cuál de los otros puntos de esos aspectos (los otros planetas involucrados en ese diálogo de planetas), lo “cedes” al otro con quien interactúas, siendo ese otro interno o externo. Ese otro interno es tu parte dividida que te atormenta, esa otra “voz” que contradice lo que por otra vía decides hacer o decir o lo que fuera que está en juego en ese momento. Esas “divisiones” internas que provocan desolación y desconcierto e incluso llevando al punto de la inacción, son posibles develarlas en tu mapa natal a través de lo que tengan que decirse esos dioses representados por los planetas.