Aportes astrológicos para el auto-conocimiento


Cuando decides embarcarte en el mundo astrológico, una de las cuestiones a considerar es qué es lo que deseas conocer en profundidad. No hace falta ser un conocedor experto pero en el caso que te interese la temática astrológica, es fundamental conocer algunos conceptos clave.

Generalmente, se confunde conocer conceptos con comprenderlos. Se produce un abismo ya que te sueles quedar con las descripciones. Por ejemplo, ¿En qué te beneficia conocer las características de tu luna?.

El gran paso consiste en además de conocer las características de tu carta natal, ensamblando los conceptos sueltos que has incorporado, encontrar tu integración, la síntesis de eso descubierto. Eso es un primer paso…

Te propongo a modo de ejercicio, las siguientes preguntas:

A modo de consideraciones:

1 - Conociendo en qué signo está tu Luna. ¿Qué tanto te identificas con esa energía? Si tuvieras que asociarla a tus reacciones automáticas, hay posibilidad de asociación?. ¿Estás encarnando tu Luna o la está actuando tu madre aún? / tu pareja?

2 - Conociendo en qué signo está tu Sol. ¿Realmente has sintonizado con ese signo?. Lo estás viviendo?. Y si detectas presencia de esa energía en tu vida, ¿de qué modo ocurre eso?. ¿En qué nivel de esa energía te estás moviendo?. ¿Estás actuando tu solaridad o la actúa tu padre? / tu pareja?

3 - Conociendo la energía de tu ascendente, ¿qué tan familiar sientes esa energía?. ¿Qué te produce en el cuerpo el solo hecho de mencionar esa energía?

Luego de respondidas esas preguntas, lo que sigue es qué hacer con lo develado. Esa contrastación entre lo que hay en los textos que definen tus características versus tu vida, tu historia, de qué modo plasmaste esas energías en tu vida cotidiana. Esas energías se tradujeron en conductas, reacciones, situaciones, formas de vincularte que hay que decodificar.

En líneas generales, es una exploración implicada de conocimiento. Esa vivencia atraviesa cualquier texto que te leas.

Luego que exploraste todas esas energías y te descubriste en esas características

¿Para qué quieres conocer tu carta natal?. ¿Para reafirmarte en tu personalidad o en realidad para trascenderte?. Te invito a la reflexión ya que tal vez, al responder esa pregunta te surja el interés por ir un paso más en tu camino de transformación personal. Justamente la transformación implica que haya algo en tu interior que tiene que morir para que surja algo nuevo…

Ojalá hayas disfrutado de estas líneas, nos encontramos la próxima semana. ¡Hasta pronto!


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco