¿Por qué te cuesta conseguir lo que quieres?


Así como suele decirse cada persona es un mundo, es interesante cuando en ciertas ocasiones el mundo del vecino parece más armónico que lo que es tu mundo. Son situaciones en donde queda en evidencia que tal vez no estás logrando o viviendo lo que desearías vivir. O bien no encuentras el trabajo que desearías conseguir y un amigo no solamente atrae excelentes oportunidades sino que además recibe excelentes propuestas. O el caso de aquel que conoce a la persona de sus sueños y tu hace años que estás en soledad y no entiendes en dónde está la cuestión. ¿Por qué esas dicotomías?. ¿Por qué esas distancias entre lo que dices querer y lo que estás viviendo actualmente?. Vamos por partes...

En primer lugar es importante reconocer que hay una distancia, lo que sería decir una incoherencia, tu mente consciente aspira a determinados escenarios y lo que queda plasmado, tu realidad, es otra. El punto es que si tomamos el concepto de creación de la realidad como un reflejo adentro - afuera, es decir, que lo externo es un reflejo de lo interno, aquí hay una aparente contradicción. ¿Es entonces el mundo externo injusto contigo porque no te brinda lo que quieres o eres tú que en realidad ignoras lo que hay en tu mundo interno que es de donde surge tu realidad actual?.

Es fundamental comprender ese punto si no lo que sucede es que caes en los automatismos más comunes que son esperar a que algún día la realidad cambie, ya sea que cambie el gobierno de turno o la situación económica de turno o la situación en tu trabajo. Otro escenario posible es te justifiques cada vez que te encuentras con imponderables que “casualmente” te desvían lo que deseabas. Y el otro escenario posible es que culpes a alguien o a algo por no lograr lo que deseas. En las tres descripciones todo está puesto afuera entonces el afuera tendría que cambiar para que mi realidad cambie. Aquí es donde comienzan a aparecer las grietas.

A modo de ir acomodando las piezas del rompecabezas, te pregunto, ¿en realidad tienes claro lo que quieres en tu vida?, ¿te es fácil describirlo EN DETALLE?. Cuando me refiero al detalle es justamente claridad tanto en el propósito como en los procesos que implica ese propósitos que dices querer. ¿Sabes qué?. Te invito a que hagas la prueba de tomar una hoja y escribir eso que quieres en tu vida y que parece IMPOSIBLE y que luego describas todo lo que implica, el por qué y el para qué de eso. Si haces el ejercicio te aseguro que te llevarás una sorpresa, y es que se te dificultará hacerlo!. Es muy probable que te des cuenta que no tienes idea de lo que quieres con exactitud en realidad. Que eso que dices querer es muy imaginario y es más un anhelo nebuloso que un objetivo claro y definido. Primer punto aclarado entonces! Bien porque es FUNDAMENTAL que tomes consciencia del posible caos que hay en tu cabeza y no te dabas cuenta. Y aunque no lo creas, eso ya dice muchísimo, por lo pronto la no claridad obviamente, ¿qué es lo que atraerá?, pues hechos confusos y distintos a lo que supuestamente creías tener claro.

El universo responde LITERALMENTE nuestros “pedidos” como el genio de la lámpara. Lo que sucede es que por un lado, como lo que mencioné en el párrafo anterior, no hay claridad en tu cabeza respecto a lo que realmente quieres. Y aquí viene lo siguiente que enturbia aún más el panorama: ADEMÁS ESTÁS REPLICANDO CREENCIAS AJENAS. Y esas creencias si logras detectarlas están con información que sostiene que NO ESTÁS PREPARADO PARA ESO QUE QUIERES, que no es para ti, que es muy difícil, etc. Si realmente has comprendido lo que estuve mencionando te darás cuenta que las componentes de la no claridad con la suma de creencias ajenas ocultas y que tomaste como verdad, representan tu principal obstáculo.

A todo eso, quiero mencionar cómo se podría encontrar la correlación desde lo astrológico y es por ejemplo, en las configuraciones en donde el planeta Marte se encuentra afligido y puntualmente en aspecto tenso con Saturno. Traducido significa que tus deseos (Marte) están frenados por Saturno (mandatos, miedos, limitaciones).Esta es una de las posibles configuraciones, no es la única ni es determinista. A eso también es posible considerar como otras configuraciones aquellas en donde Saturno esté haciendo aspectos duros a los demás planetas ( si es a Mercurio, sensación de limitación en lo mental), si es a Venus (sensación de incapacidad para atraer y amar a otra persona), etc. Y entonces, sumando la información astrológica que servirá de mapa de ruta, ¿qué hacer?.

En resumen: La propuesta es básicamente que primero describas con exactitud qué es lo que quieres. Que definas qué pasos a seguir implica lograrlo porque obviamente no pretenderás “pedirlo” y esperar sentado en un cómodo sillón. El Universo asiste a quien demuestra primero que enfrenta sus fantasmas y miedos, o sea, a aquel que tiene “crédito” en lo que dice y hace en consecuencia.

Una vez trazado tu mapa de acción tendrás que estar muy atento porque aparecerán tus mecanismos de defensa que te instigarán a que no avances, ahí estará tu desafío.

Así como mencioné esa configuración de Marte-Saturno que en una primera instancia se vive como querer avanzar con el freno de mano puesto, si perseveras, si te sostienes, si fortaleces TU DESEO, serás imparable. ¿Por qué?, porque has tenido que madurar y atravesar tus miedos para alcanzar lo que quieres y eso es quitarte las vendas de lo que no eres, Saturno invita a madurar. Está en cada quien que se frene ante el muro saturnino o quien decida treparlo y llegar a su cima.

Ojalá hayas disfrutado de estas líneas, nos encontramos la próxima semana. Que Tu Logos sea Tu guía. ¡Hasta pronto!.


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco