Las Energías Cósmicas como Camino de Sanación


En primera instancia es fundamental mencionar que, para quienes sintonizamos con el mundo astrológico, hablar de energías cósmicas significa considerar energías que nos atraviesan en el día a día, presentes en nuestra vida en todo momento. Y si hablamos de camino de sanación pues, hay que considerar que hay un punto de partida relacionado con “algo” a sanar, una enfermedad o situación enfermante en tu vida.

Es muy importante entonces que conozcas de qué modo es posible trazar un camino que acompañe a tu proceso de sanación, de pasar de lo que te enferma a lo que te sana. En primer lugar entonces preguntarte, ¿qué es lo enfermante?. ¿Qué es lo que lo que repites una y otra vez y te lleva siempre al mismo lugar?. Entonces para sanar primero hay que detectar dónde está anclada esa enfermedad.

Respecto a las energías cósmicas, lo que suele suceder es que se las interpreta como una influencia determinante y de parte de algunas personas, una actitud resignada y pasiva. ¿Qué pasa si en vez de tomar esa influencia como determinista y condenatoria se la tomase como orientadora en tu camino?. El punto de inflexión es la RESPONSABILIDAD ante el conocimiento al que se accede. La actitud pasiva hará que siga de largo y “te afecte” esa energía, la actitud activa propicia que te hagas cargo y apliques lo que el lenguaje cósmico brinda como posibles escenarios.

Como todo proceso entonces hay que reconocer desde dónde estás iniciando y si no hay claridad ante eso no es posible trazar un camino. ¿Cómo sería eso entonces?. En principio utilizando lo que la Astrología propone como información basal y valiosa, desde lo general a lo particular, conociendo cuáles son tus energías más presentes y las cuales hacen que polarices hacia determinado lugar. Desde la preponderancia de determinados elementos (aire, tierra, fuego, agua), hasta qué matiz característico que sostiene lo que se conoce como tu personalidad (introvertido, extrovertido), más mental, más emocional, más pragmático, más filosófico.

Qué de eso que te “define” repercute en eso que consideras te juega “a favor” y “en contra” respecto a lo que quieres en tu vida y te resulta imposible. Es importante que tengas claridad respecto a lo que consideras que “no es para ti”, esa faceta que parece que no está escrita en tu libreto de vida, el rol o papel que no te “tocó” y que te encantaría interpretar pero porque como “no sabes” o sientes que no