¿Qué tanto conoces el poder de tu mente?


En tiempos en donde es cada vez más frecuente encontrar argumentaciones que interrogan las fronteras entre lo tangible e intangible, hablar de la mente y su influencia no es algo alocado.

En lo que respecta a la evolución del ser humano y su comprensión de su vínculo con el Universo se están produciendo cambios. Aquello que parecía tan separado, tan ajeno, no lo es tanto. Desde el paradigma científico, la física cuántica con sus teorías ha manifestado la gran conexión observador - objeto observado.

En lo que respecta a nuestra forma más común de analizar y conectar con el mundo que nos rodea, todo se basa en lo tangible. Se considera solamente el mundo visible, lo real. En realidad, estamos hablando de un recorte hecho a las componentes basales del Universo. En el Universo hay otras componentes que no son perceptibles por el ojo humano y que son las responsables de lo que luego se manifiesta como realidad densa.

A su vez, hay gran cantidad de relatos en donde hay muestras claras de lo que es capaz de hacer la mente aún desafiando criterios y axiomas científicos. Además desde tiempos antiguos las culturas originarias conocían el poder de la mente y cómo influye en la creación de realidad. Los Alquimistas y Magos han afirmado que la Realidad no es estática y que se cambia….desde adentro…..de cada uno.

¿Qué sucedería entonces si conocieras de qué se trata eso no manifiesto y lo comenzaras a considerar en tu vida cotidiana?. Como primera pista hay que tomar lo que en la Naturaleza encontramos una y otra vez, ¿y qué es?, patrones geométricos que se repiten. En toda la conformación de la Naturaleza hay patrones repetitivos, hay una geometría perfecta que todo lo sostiene. Eso ya dice bastante porque entonces de lo que se trata es de que detectes esa repetición a modo de holograma en todo lo que te rodea. Ahora surge la siguiente pregunta, ¿y entonces, es posible que esa repetición también la encuentres en tu interior?. ¡Y aquí está el punto!. Porque como automáticamente solamente consideramos el plano de la materia, nos limitamos a pensar que solamente está allí pero en realidad, ese patrón está en todos los planos de creación. ¿Cómo sería eso?.

Cuando hablamos de patrones repetitivos hay que considerar ese concepto replicado en todos los registros, en lo más sutil, la vibración más alta que correspondería al plano mental, en lo emocional correspondiente al plano astral y lo real, el mundo físico que es con el cual más nos identificamos.

Cuando hablamos de patrones repetitivos en lo mental son esos bucles de información que operan en tu interior cual programa auto-ejecutable que todo lo responde y el cual se conformó en tus primeros años de vida. Toda la información que recibiste en la infancia la procesaste y guardaste como paquetes de datos y están en archivo aguardando el momento en que alguna situación evoque el momento en que por primero vez se usó y quedó asociada. Con el factor emocional sucede algo similar, aquellas situaciones que te marcaron por la movilización emocional que hubo detrás también actuarán como factores disparadores ante situaciones que tu psiquismo considere similares a las vividas en un primer momento.

En definitiva, tal vez te sorprendas al reconocer que en realidad estamos muy automatizados y que en en realidad vivimos en un pasado mítico. ¿Qué significa eso?. Significa que tu psiquismo decide y reacciona en base a lo que tiene como información guardada, trabaja por comparación y utiliza los recursos que tiene a su disposición. Y por sobre todo, todo eso opera tan en las sombras y de forma tan automática que no nos damos cuenta. ¿Qué hacer entonces?. ¿Es posible hacer algo al respecto?.

El hecho de que conozcas y descubras este modus operandi de tu mente YA es un importante gran paso, porque en realidad en todo proceso, de lo que sea, lo primero es conocer el desde donde estás abordando el tema, tu escenario de base. Una vez que tienes ese instante de visión de esta posibilidad, comienza entonces el recorrido de descubrir cuál esa información puntual que compone tu software de vida, tu piloto automático. Y aquí sí hay que ser paciente y disciplinado porque implica tiempo y dedicación y auto-observación. En definitiva, implica incorporar hábitos completamente nuevos, actitudes hacia tu persona que jamás habías actuado y como todo hábito se adquiere por repetición, como hiciste en tus primeros años de vida, así como aprendiste a caminar, a hablar, etc. Es por repetición de conductas que el psiquismo incorpora nueva información, entonces de lo que se trata es de que utilices la misma metodología de aprendizaje.

Teniendo en claro entonces que así funciona el psiquismo, lo principal es que conozcas hacia dónde quieres avanzar sino, ¿de qué sirve incorporar hábitos nuevos si no sabes para qué lo haces?. Tanto el descubrir en qué baldosa estás y por ende hacia dónde quieres ir implica un camino interior de Transformación Personal, implica animarte a abrir esa caja de pandora y sumergirte.

Si te interesa comenzar a dar tus primeros pasos en ese nuevo contexto, te comento que hay un minicurso o Masterclass, compuesto de varios vídeos muy prácticos, en el cual Pablo Lema y quien escribe brindamos valiosísima información respecto a cómo aprovechar los recursos de tu mente a tu favor. La Masterclass se titula Las 7 Claves PHI para empoderar tu Mente. Todo camino comienza dando el Primer Paso. Más información en mi página web: https://www.logosastral.com/master-class

Ojalá hayas disfrutado de estas líneas, nos encontramos la próxima semana. ¡Hasta pronto!.


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco