top of page

El poder de la autosugestión


Siguiendo con la dinámica propuesta en los artículos anteriores, lo que hoy comparto con vos es lo que sigue a la manifestación de ese Deseo y la Convicción o Fe que uno tiene que encarnar para alcanzarlo. Según lo dicho por Napoleon Hill en su libro “Piense y Hágase Rico” lo que sigue es la Autosugestión.

¿Y qué significa la Autosugestión?. Significa básicamente que convenzas a tu subconsciente de que realmente quieres hacer realidad ese Deseo. ¿Y cómo llevarlo a cabo?. Bueno aquí es donde comienza todo el trabajo sutil de la Palabra. En donde aquello que habíamos declarado como Deseo lo repitamos en voz alta una y otra vez hasta que “ingrese” en nuestro subconsciente y lo tome como una orden. Y aquí hay otros factores en juego que son claves. Además de leer en voz alta lo que hay que impregnarle a ese pedido es la Convicción (lo dicho en el artículo anterior) y, la EMOCIÓN acorde.

Cuando hablamos de Emoción acorde estamos hablando de la Emoción que quiero sentir en el momento que realmente alcance mi Deseo. ¿Suena todo un delirio?. Te puedo garantizar que no lo es porque nuestro psiquismo funciona de esa forma: pensamientos recurrentes con carga emocional que luego plasman realidad. Yo te pregunto, ¿cuántos de tus pensamientos recurrentes son constructivos para tu vida?. O en realidad, son destructivos?. Y aunque uno crea que porque están en la cabeza y nadie los escucha no generan realidad, es caer en una terrible trampa. Te invito a que durante algunos minutos al día, para comenzar, observes qué clase de pensamientos abundan en tu mente, te garantizo que te sorprenderás de los tóxicos que podemos llegar a ser. Y todo eso, es lo que realmente nos contamina, lo que nos debilita y como está escondido en pensamientos fugaces, no nos damos cuenta.

Aquí lo relaciono con la energía del tercer signo zodiacal, el signo de Géminis. Justamente Géminis representa la Palabra, la comunicación, los pensamientos, la conexión interna y externa. Si lo notas, te darás cuenta que en este tercer principio lo clave es la conexión interna de nuestros pensamientos con nuestras emociones, si no fluyen, no hay posibilidad de plasmar nuestro Deseo. Y lo único que garantiza que funcione es la persistencia en sostenerlo diariamente.

¿Por qué hay que ser persistente?. Porque ese circuito de pensamiento (Géminis) ya tiene una lógica que opera automáticamente y entonces ya sabe lo que tiene que hacer. Y todo ese circuito se creó por repetición, como todo hábito que hemos incorporado en la vida, y no te creas que estoy hablando de hábitos en el plano físico solamente. También tenemos incorporados hábitos en el plano mental (por eso te hablaba de pensamientos recurrentes) y en el plano emocional. Sí, también “sentimos” desde hábitos: las mismas reacciones emocionales ante determinados estímulos. Uno cree que es espontáneo y original pero no lo es.

Para ir cerrando el artículo de hoy, detallo a continuación un resumen para que las practiques si te interesa la temática que te he compartido:

Primero: ir a algún lugar tranquilo (preferentemente en la cama por la noche) donde no puedan molestarte o interrumpirte, cierra los ojos y repite en voz alta (para que puedas oír tus propias palabras) la declaración escrita de tu Deseo, la fecha límite para su concreción. A medida que lleves a cabo estas instrucciones, debes verte concretando ese Deseo y Sintiendo la Emoción que te produce concretarlo.

Segundo: Repetir este programa día y noche hasta que puedas ver (en tu imaginación) el Deseo que quieres concretar.

Tercero: Colocar una copia escrita de la declaración en donde puedas verlo en todo momento y leerlo antes de ir a dormir y al levantarte.

Ojalá te haya interesado lo compartido en esta ocasión. Una forma interesante de integrar lo descrito anteriormente con tu carta natal es trabajándolo con un Plan Personal. Te invito a que si te interesa profundizar, me escribas y así lo recorramos juntos en la consulta astrológica que brindo. Cualquier consulta o comentario respecto del artículo también será bien recibido. Mi mail es contacto@logosastral.com. Gracias por tu tiempo!. Un Abrazo!.

Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page