top of page

La fuerza de persistir


Avanzando con lo propuesto por Napoleon Hill en su libro “Piense y Hágase Rico”, uno de los ingredientes clave en el éxito de tus propósitos es la persistencia. Todo Deseo es posible materializarlo si se combina con la convicción y la fuerza interior. Esa claridad y decisión que hace que más allá de las vicisitudes y negativas del afuera, uno siga en su rumbo, no baje los brazos.

Casualmente el factor común de aquellas personas que lograron ser exitosas fue la persistencia. Ante los fracasos, lo que hicieron fue levantarse, sacudirse el polvo del suelo y seguir avanzando.

Y lo fundamental es la fuerza del Deseo, si lo que hay detrás es un deseo débil, no tardaremos en abandonar eso que decimos querer. Con lo cual, es importante que ante todo y como lo mencioné en el primer artículo relacionado a este tema, es que uno se sincere y realmente evalúe qué tan fuerte es su Deseo. Una forma de darte cuenta es justamente si has dicho que deseas algo en concreto y ante la mínima señal de contratiempo abandonaste. Si actuaste eso entonces no es un Deseo fuerte, aquí es donde se manifiesta una de las tantas contradicciones que las personas solemos actuar. No se trata de solamente declarar algo sino que ante el Universo hay que dejarlo dicho, es decir, que se note por nuestros Actos que realmente nos estamos moviendo hacia eso que deseamos.

Según el autor, la persistencia es un estado mental, tiene sus raíces en causas definidas, a saber:

  1. Concreción de un propósito.

  2. Deseo.

  3. Autoconfianza.

  4. Concreción de los planes.

  5. Conocimiento preciso.

  6. Cooperación.

  7. Convicción y fuerza interior.

  8. Hábito.

Desde lo astrológico, esta energía es posible asociarla a la energía de Escorpio. ¿Por qué?. Porque la energía escorpiana se caracteriza por su intensidad y persistencia, capacidad para soportar vicisitudes y contratiempos. Ante momentos de dolor y de desazón es importante sintonizar con la energía de Escorpio y entender que parte del proceso es el atravesar tormentas y terremotos sin abdicar, sin sucumbir.

Entender que es parte de tu crecimiento conectar con lo oculto, lo que desagrada, con el fracaso, con la crítica, con el desprecio del otro, para entender que no se trata de que afuera esté todo bonito y armónico aguardando el “me gusta” de los demás sino que nuestra fuerza interior mostrada a través de la persistencia es la que demostrará cuánto valoramos eso que decimos querer en nuestra vida. Es de adentro hacia afuera. “Por sus frutos los conoceréis…”.

En las propuestas de Mentoring Astrológico que brindo lo que propongo básicamente es que crees un Plan de Vida a través del cual justamente polarices y generes en tu vida aquello que deseas y que planifiques el Paso a Paso a modo de considerar las decisiones adecuadas según el proceso. Una componente fundamental de todo ese proceso es tu persistencia y propio sostén en lo que dices querer.

Cualquier consulta o comentario respecto del artículo también será bien recibida. Mi mail es contacto@logosastral.com. Gracias por tu tiempo!. Un Abrazo!.

Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page