top of page

Adiós a la emociones dañinas


¡Hola! Aquí nuevamente para seguir explorando juntos qué energías nos acompañan en estos días y cómo procesar lo que estamos recibiendo de la mejor forma posible. Como mencioné en el artículo anterior, el fin de semana pasado se produjo la Luna Llena en Capricornio con eclipse incluido y en la semana hubo energías muy intensas en juego. Y eso, por más que ya haya sucedido, no significa que ya está, el efecto sigue su curso y de alguna forma se sienten.


Al efecto post eclipse del fin de semana anterior se le sumó la configuración en tensión entre Mercurio en Cáncer y Marte en Aries en la semana. Es un aspecto tenso entre esos dos planetas que si no estás atento puede provocar palabras hirientes tanto en lo interno como en lo externo. Palabras de fuego que pueden quemar y dañar por eso es fundamental estar presentes y observar cómo te comunicas tanto con vos mismo como con el otro. Como la carga de energía está puesta en los ejes cardinales (aries, cáncer, libra, capricornio) aquí los movimientos son para giros, comienzos. Y también está involucrado el eje cáncer-capricornio en lo que respecta a tu mundo interno familiar - externo social. Te mueves en lo social como te enseñaron en tu hogar. Las leyes que aplicas en cómo te relaciones con los demás (capricornio) son la resultante de lo que has recibido en tu núcleo familiar (cáncer). Ya he mencionado que los movimientos astrológicos de estos tiempos más recientes están invitando a interrogar todo lo relacionado con ese eje. Todo lo que te limita internamente porque hay cuestiones que NO para tu vida y otras que SI para tu vida, todo eso surge de esas leyes internas.


En lo que respecta a los movimientos de estos días más recientes, también están orientados a interrogar qué clase de pensamientos habitan en tu interior, y cuánto de lo que hay en tu cabeza, te lastima, te hace daño y hace que te quedes en el mismo lugar de siempre. En estos días, el día domingo se producirá la Luna Cuarto Menguante en Aries y justamente aquí aparece la posibilidad de menguar, de limpiar y soltar aquellas emociones que lastiman y que se activan con esos pensamientos dañinos. La luna rige nuestro mundo emocional y al estar en Menguante posibilita hacer cierres, evaluaciones y por ende, aprendizajes de lo que ya no más en nuestras vidas. El hecho que esté en Aries, es una interesante oportunidad para dar un corte definitivo a todo lo anterior mencionado, que detectes qué te hace daño y hiere. Ese mismo fin de semana, Mercurio se pondrá directo con lo cual, su fase de leernos hacia adentro concluirá para ahora sí atrevernos a comunicar lo que quizás en otra instancia no nos atrevimos.


En definitiva, la propuesta es que hagas una profunda evaluación y limpieza de lo que hayas detectado que te servía para auto agredirte, lastimarte y usar la energía de Marte para hacer el corte definitivo, contundente, con la fuerza de saber que ya no más. Ojalá todo lo que acontecido en estos días te haya sido útil para clarificar tu mente, depurar y darte cuenta cuánto de lo enfermante tal vez estaba en tu interior, a través de tus palabras y cómo eso te afectaba emocionalmente. Son tiempos de cambios y como todo proceso se comienza dando el primer paso. Adelante entonces y a crecer. ¡Buena semana!.




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page