top of page

Afronta tu intensidad


¡Hola! ¿Cómo estás? Ha transcurrido una semana y como he estado comentando, las energías están intensas y movidas. En estos días hay cambios así que a considerarlos para ver de qué forma mover tu timón personal. Comencemos.


Como hecho interesante, hay que mencionar que esta semana el Sol ingresa al signo de Escorpio, luego de su temporada libriana. Y como todo encuentro, ahora es tiempo de fusión. Mientras el Sol estuvo en el signo de Libra, la propuesta fue armonizar las diferencias con el otro. Y para poder armonizar, primero hay que RECONOCER lo que no y lo que sí. De lo que no, es de donde surgen esas diferencias y hay que estar en sintonía de predisposición y apertura, todas características venusinas. Venus no cierra, como la Luna que protege, Venus abre, recibe, se entrega, acompaña y por eso armoniza. Implica una gran conexión con el otro para realmente armonizar. Y como personas en lo que hace a relaciones humanas, estamos muy desconectados, cada uno con su diálogo interno, haciendo proyecciones en el otro y envolviéndolo de expectativas e ilusiones de cómo tendría que ser.


La energía de Libra es una provocación en cierta forma a encarnar la seguridad interior, ya que para abrirte al otro no hay que dudar de tu valor interno sino se filtrarán dependencia hacia el otro, entre otras cosas. Entonces, luego de esa energía que por algo está antes de Escorpio, ahora ingresamos al signo del Escorpión, con la posibilidad de hacer consciente tu oscuridad, de ver con más profundidad gracias a lo que te muestra el otro, lo que NO con mayúsculas que está con luces de neón en ti y no habías visto.


Más allá de tu signo solar, como suelo mencionar, es interesante considerar en dónde está el signo de Escorpio en tu carta natal, en qué casa astrológica o área de vida repercute el ingreso del Sol en tus energías. Y ahí podrás ver en más detalle cómo considerar esta temporada. Es interesante si analizas, de forma estadística, qué meses del año son más intensos que otros, qué períodos del año reconoces más prósperos y otros no tanto. Si puedes realizar este análisis revisando años anteriores, tal vez descubras cierto ritmo y ahí estarán también involucradas, en principio, las energías del signo solar. De esa forma, ya es posible considerar las energías de estos momentos y analizar entonces, ya con la energía de Escorpio, cómo te llevas con esa energía.


Escorpio, como te decía antes, es una energía muy intensa, es un signo de agua, de agua de pantano, en donde lo que está en juego aquí es involucrarse realmente en tu mundo emocional, pero aquí es al punto de emociones quizás incómodas, dolorosas, molestas. En general, reconocer lo que suele molestar y qué mejor que hacerlo uno a que te lo muestre el universo vía situaciones molestas o episodios con alguna persona en particular.


A todo ese escenario escorpiano desde la consciencia que comienza, ya está Mercurio en Escorpio retrógrado que hace rato que está allí haciendo sus conexiones con Urano y escarbando en la mente, qué mejor entonces que ahora hacer consciente lo que quizás Mercurio mostró o conectó.


A lo anterior, se le suma la Luna en Cuarto Creciente en Acuario, tiempo de dar forma a lo que quieres lograr y materializar, la Luna está con toda su potencia en camino a la Luna Llena en Tauro y estando en Acuario hay tinte de creatividad y originalidad, atención a que no surjan ocurrencias e intermitencias, siempre la mirada enfocada en tus objetivos y propósitos. A darle intensidad entonces a tus proyectos y a seguir avanzando. ¡Buena semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page