Aires de profundo cambio


Así como en la propia carta natal más la propia vivencia es posible dilucidar qué mito está interpretando uno sin darse cuenta, desde un contexto más general también es posible detectar mitos en juego en determinados momentos. Como lo es el contexto actual. Y no se trata de dejarse llevar por la corriente global y ser una hoja al viento ni tampoco aislarse e ignorar lo que está sucediendo a su alrededor porque estamos en el mismo planeta.


En estos momentos a nivel energético hay un clima de extroversión y exposición más estilo superficial ya que lo que está abundando es el elemento aire y el fuego. ¿Y por qué digo eso? Porque los planetas llamados personales que representan nuestras funciones más cotidianas están en Acuario, Géminis y Aries. La dupla Marte y Venus están en signos de Aire, Acuario y Géminis, es decir, aparenta un ritmo armonioso en lo que respecta placeres y deseos, el dar y el recibir más en el orden de la palabra y las ideas, sin impacto aparente en el mundo emocional y material. A su vez tanto el Sol como Mercurio están en Aries, pensamientos encendidos y consciencia enfocada en avanzar. Es decir, una energía masculina de accionar de ir para adelante.


Yendo más a los planetas sociales, uno de ellos , Saturno también está en Acuario haciendo su incursión con cierta intensidad al haber estado junto a Marte hace unos días. Y quiero mencionar aquí un punto que comienza a marcar lo que está detrás de escena que no es un dato menor. Si bien falta un año aproximadamente para que Saturno realmente esté en tensión con Urano, en una cuadratura, en estos momentos ya están en signos que están en cuadratura y eso se siente. Y a nivel social se está viendo cómo lo que daba seguridad (Tauro) hace un tiempo que viene siendo cuestionado y está agrietándose. El hecho que este año Saturno haya ingresado al signo de Acuario, estando en una energía de tensión respecto de Urano revive la tensión que de por sí a nivel mítico hay entre esos dos planetas. Desde la mitología Cronos (Saturno) fue quien con una hoz cortó los testículos a Urano. Y sumándole a lo anterior, Urano y Saturno representan al joven revolucionario y a la institución. Para agregarle más tensión, Saturno está en el terreno de Urano ya que es el regente de Acuario, con lo cual, Saturno tal vez perciba cierta presión.


Y a todo lo dicho en el párrafo anterior hay que agregarle todo lo acontecido a principios de este año, con la conjunción de Saturno - Plutón, hasta hace poco Júpiter - Plutón y como dije antes, la conjunción de Saturno con Marte. Hay una interacción de energías muy potentes, que están realmente hablando de depuración de lo viejo, de antiguas formas, no mirar para otro lado y además cambio, cambio y cambio, aunque haya resistencias. Y lo que es más interesante es que ese conflicto entre Urano y Saturno emula en cierta forma el relato de la horda primitiva. Los jóvenes que se rebelan a la autoridad de la tribu y lo matan. Y lo que está manifestándose en lo social es mucha ira y enojo y cansancio en cierta forma. Pero como es sabido en Astrología, los astros inclinan y no obligan con lo cual esa no es la única versión de la historia, siempre está la posibilidad de encarnar de un modo distinto, es decir, consciente esas energías. Por eso decía al principio que ni dejarse influenciar por la actitud global ni aislarse. ¿Qué considerar entonces?. La integración, y eso solamente es posible de uno en uno, dentro de cada uno. Esa tensión Urano y Saturno en realidad es una invitación a que cada uno renueve sus estructuras más obtusas, más escondidas y rígidas, que se atreva al cambio interno. No esperar que el cambio venga de afuera, uno es el CAMBIO.



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #caos #astrology #incertidumbre #quedateencasa #disfrutaencasa #seguridad #añoastrologico #cuarentena #marte #venus #lunas #saturno #uranoentauro #emociones #cartanatal #mito #tumito #destino

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco