Aprende a disfrutar lo que deseas


¡Hola! Una semana más transcurrida y las energías siempre tienen algo para decirnos, el cielo brinda “diálogos” que es interesante escuchar y ver de qué forma recibir esos mensajes para integrarlos a la propia vida. Veamos.


De por sí, el mes de Septiembre propone cambios, ya sea porque planetas que están retrógrados ahora, dejarán de estarlo, cambios de signos, el Equinoccio de Primavera (Hemisferio Sur), Equinoccio de Otoño (Hemisferio Norte). Empezando por lo que hay en estos días, Venus estuvo en intenso diálogo con los “pesos pesados” que están en Capricornio, Júpiter, Plutón y Saturno y ahora está en tensión con Marte. ¿Qué implica toda esa comunicación? ¿Qué sería lo que habría que considerar y lo que no?


En principio, si hablamos de Venus, estamos hablando de vínculos, de cómo te vinculas con el otro, cómo te abres al otro, qué te atrae del otro y qué cosas valoras y disfrutas. Si tienes claro lo que valoras y disfrutas en lo personal, más claridad en cuanto a qué compartes con el otro. Entonces aquí no hay demandas o pedidos al otro que te dé, que te haga sentir feliz, que te dé seguridad, tranquilidad, etc. Ahí cada quien completará la frase y tal vez descubras que el eje está corrido y es tiempo de hacerse cargo.


Las configuraciones de los días anteriores, sirvieron justamente para atreverse a interpelar, replantearte qué clase de relaciones has atraído a tu vida y qué hubo o hay detrás de esas relaciones buscadas. Quizás ahí descubras que si fracasaron fue porque buscabas en el fondo otra cosa y no lo que creías o decías querer. Los vínculos que atraes a tu vida y sobre todo los más significativos son oportunidades para que conozcas tu lado B y en realidad, ese lado no está acceso sino a través de espejos que son las personas con quien te vinculas.


En los días más recientes, Venus tuvo en la vereda de enfrente a Júpiter, Plutón y Saturno, que en síntesis fue una invitación a ver lo que no veías antes, depurar y ahora definir qué implica vincularte realmente y qué cambios encarnarás para darle un nuevo significado. Ahora Venus está en tensión con Marte. Lo que significa es, entre otras cosas, tensión entre lo que declaras como algo anhelado (Marte) y la posibilidad de poner el cuerpo y disfrutarlo (Venus). O sea, sentir que hay conflicto interno entre lo que deseas y lo que valoras. Tal vez descubras, que aquello que realmente deseas en tu vida, cuando tienes la oportunidad de hacerlo, de vivirlo, o no te animas o lo postergas. Lo que allí posiblemente esté detrás es que sea algo que tu familia no apruebe, o incluso haya criticado, o despreciado. Y cuando me refiero a Deseo estoy hablando de aquel motor que nos mueve en la vida, esa fuerza interna que hace que luchemos y avancemos. Eso tan anhelado pero que por cuestiones de “encajar” o “responder a lo que se pide”, muchas veces sacrificamos o postergamos, o ni siquiera tenemos idea de qué es.


Entonces, aquí la cuestión es reconocer ese conflicto interior entre deseo y valores y encontrar la vía de integrarlos, de que convivan en paz dentro tuyo. Lo que ayudará es la posición del Sol estando en trígono a Urano, ¿Por qué digo que ayudará? Porque en tanto y en cuanto abras tu consciencia al cambio, encontrarás cuáles son los puntos a reconsiderar en lo que respecta a vínculos y valores, retomando que aquí el tema venusino es lo que ha sobresalido. A lo anterior, se suma que Mercurio ingresará al signo de Libra, o sea, más tinte relacionado a relaciones. La mente también estará en virtud de considerar al otro y analizar en pos de generar armonía y equilibrio en lo que descubras. ¡Buena semana!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #caos #astrology #añoastrologico #emociones #cartanatal #mito #tumito #destino #lunaenpiscis #lunallena #jupiterpluton #mercurioenvirgo #sanacion #martepluton #solenvirgo #venusplutón #venusmarte #cursoastrologia

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco