Atrévete a exponer tus incoherencias


Hay mucha tensión en el cielo. No hay dudas, que estos días vienen con toda la carga, el cielo está en tensión y estará en cada quien ver de qué forma sintoniza con la propuesta estelar para su crecimiento y no su angustia. Veamos.


Desde ya hace unos días, de esta semana, está la tensión entre Júpiter en Acuario, con Marte y Urano que están en Tauro. Esa tensión tiene como significado a nivel simbólico lo que cuesta sincronizar tus creencias con los deseos más originales que habitan en tu interior. Aquí lo que queda expuesto en realidad es cuántas de tus “verdades” o “ideales” son elegidos por ti o cuánto es heredado o por costumbre. No hay que olvidar que somos animales de costumbre y que amamos la certidumbre y que esté todo bajo control, entonces si hubo alguien o alguienes de suma confianza e importancia en tu vida que te transmitieron “verdades”, por ósmosis las tomaste también. Eso es lo que sucede cuando somos criados y educados en un entorno familiar, es necesario porque precisamos información para formar nuestra personalidad y sociabilizar. Lo que sucede es que esas fueron versiones ajenas que tomamos y al ser tan pequeños, no contábamos con el suficiente discernimiento para decidir qué sí y que no, era lo que era y punto. Aquí la cuestión es que al crecer, en general, no cuestionamos esa información de fábrica y construimos nuestra vida en función de esas creencias. Luego sobrevendrán crisis cuyo propósito profundo es reconocer que más allá de que naciste en un entorno familiar no necesariamente tienes que coincidir con sus “verdades” pero en general, cuesta muchísimo desapegarse y elegir a consciencia. De ahí derivan todos los conflictos internos básicamente. Ahí es donde está en juego la posibilidad de construir tu libertad interior. Entonces, volviendo a los planetas, aquí el cuestionamiento profundo radica en esa tensión, que te atrevas a revisar tus creencias y más estando Júpiter en Acuario es un escenario propicio para hacerlo. Claro que esta situación moviliza mucho porque como te mencioné antes, has construido una vida en base a esas creencias.


A esa tensión que de por sí es muy potente, se le sumará Saturno, que también está en Acuario como Júpiter y aquí la tensión aumentará aún más ya que mitológicamente Saturno y Urano se detestan. En la mitología griega son padre e hijo, en donde Saturno (Cronos) le corta los testículos a su padre Urano. Como ves, no hay una buena relación. A nivel simbólico, representa la tensión estructura versus diferenciación, establishment versus marginalidad, sistema versus antisistema. Entonces, la suma de Saturno no hará más que sumar a la tensión, creencias y leyes internas sobre las cuales construiste tu vida, están siendo provocadas, interrogadas y cuestionadas en profundidad. Puede llevar a que tu forma de ver la vida cambie de forma rotunda. Y aquí se le suma el Sol que también está en Acuario y estará entre Júpiter y Saturno estos días, ¡bingo!. No hay dudas que habrá una tensión enorme y aquí el Sol trayendo conciencia, es decir, si antes algo intuías pero no querías ver, ahora lo vas a ver, se toma consciencia o se toma consciencia.


A todo el combo anterior, se le suman que Venus se acercará a Plutón, ambos en Capricornio, con lo cual ahora surgirá de tu parte que vivas una depuración en tus vínculos, personas manipuladoras, controladoras es posible que queden expuestas. O bien, que vos mismo te descubras manipulador o controlador en tu forma de vincularte, habrá que encarnar la sinceridad, es fundamental.


Y como cierre y no por eso menos importante, el día 28 de enero será la Luna Llena en Leo, o sea que encima la Luna estará enfrente del foco, Júpiter, Sol y Saturno, tensionando más la cuerda. Y aquí esta fase dejará expuesto todo lo que quizás actuaste en busca de reconocimiento y no te habías dado cuenta. Qué mejor que en todo este contexto surja la transparencia para reconocer lo que no y también lo que sí y allanar el camino para un auténtico cambio interior.


Si te interesa conocer aún más en profundidad tus energías en función a los tránsitos actuales y ciclos de edad que estés atravesando, desde el 8 de marzo 2021 brindo un Curso de Astrología on line. Más info en este enlace: https://www.logosastral.com/cursoastrologiaonline. Muchas gracias. ¡Buena semana!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanacion #cursoastrologia #solensagitario #mercurioensagitario #júpitersaturno #lunacrecientetauro #eclipsesolar #eclipsesolarensagitario #nuevociclo #añonuevo #año2021 #júpiterurano

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco