top of page

¿Cómo despertar tu mente creativa?





¡Hola! ¿Cómo estás? La energía acuariana sigue manifestándose y hoy puntualmente que es Luna llena en Leo, se siente quizás con más fuerza su intensidad. Como te mencionaba en el artículo anterior, es una lunación con presencia uraniana. El planeta Urano, que es el regente de Acuario, está haciendo tensión al Sol y a la Luna. Esto a nivel simbólico lo que trae es información de más inestabilidad y de tal vez manifestación de contingencias varias. ¿Cómo estás atravesando estos días? ¿Has tenido que atender asuntos que no estaban en tus planes?


Ante todo, es una semana cuyo protagonista es el planeta Mercurio. El planeta de la comunicación, del pensamiento y la mente. Y estando en temporada Acuario que es un signo de aire, es una posibilidad entonces de enfocarse en qué te sucede con tu forma de expresarte. Esta semana Mercurio estaré en conjunción con Plutón en Capricornio y luego de eso, hará su ingreso al signo de Acuario. Para poder cambiar la mente, primero hay que reconocer qué es lo que no va más y dejarlo ir. Si descubres que tienes pensamientos y frases recurrentes y que además son tóxicas, entonces, el gran trabajo consistirá en no darle más lugar a esa clase de pensamientos y palabras. Si te descubres pensando de forma saboteadora y dañina hacia tu propia persona: criticarte, insultarte, denigrar “en broma”, por ejemplo, correrse de eso automáticamente. Tendrás que hacer “piedra libre” a esa clase de comunicación para poder desterrarla de tu cabeza y tu boca. No hay algo más destructivo que lastimar con las palabras, suelen calar más hondo que hasta incluso un empujón.


Luego de esa unión entre Mercurio y Plutón, Mercurio hace su ingreso al signo de Acuario. Ese ingreso se producirá el día sábado 11 de febrero y estará allí hasta el 2 de marzo próximo. En todo ese tiempo, entonces, luego de haber hecho limpieza mental y comunicacional, lo que está posibilitado es que conectes con una nueva forma de comunicarte. ¿Te consideras una persona de mente creativa? ¿Consideras que tienes ideas originales? ¿Qué historias, comentarios han hecho en tu familia respecto de ti sobre ese tema? ¿Qué pasaría si decidieras algo diferente a lo que sueles realizar? Y aclaro, no se trata de ocurrencias, porque sería el polo contrario y por lo tanto, es lo mismo.


Cuando hablamos de diferente es en el sentido de animarte a tomar decisiones que sí están orientadas a lo que quieres, lo que sucede es que en general te frenas porque no te animas, porque tienes miedo, por lo que opina tu entorno conocido, etc. Como te decía la vez anterior, cuando hablamos de Mercurio en Capricornio, se trata de descubrir que en tu mundo mental hay una estructura de pensamiento que suele rigidizarse y por seguridad, siempre decide lo mismo. Es tan habitual que en general, no lo cuestionas, no dudas de los argumentos que te das para no hacer tal cosa o sí hacerla. La estructura mental se conforma de hábitos mentales, de costumbres que de tanto repetirse están super arraigadas. Por eso, esto no es algo fácil de cambiar, no estoy diciendo eso. Sí es importante comenzar a darte cuenta en qué estás actuando rígidamente y no lo habías notado. Con este ingreso de Mercurio en Acuario entonces, surge la posibilidad de correrse del mismo lugar de siempre y hacer el intento aunque sea, de pensar desde otra perspectiva. También puede llegar a suceder que descubras dispersión a nivel mental. Estás por decir algo y lo olvidas, las “lagunas mentales” y desconectarte de lo que estabas por decir. Simplemente prestar atención y no distraerse con lo primero que se te cruce. Una buena forma de sintonizar con esta energía es practicar improvisación, crear frases e ideas que te surjan para tu proyecto u objetivo.


Si quieres profundizar aún más en todo lo que implica relacionarte contigo mismo, con los demás y conocer cómo usar las energías de tu carta natal a tu favor en marzo 2023 comienzo a brindar la Formación de Astrología. El día viernes 10 de febrero y el día domingo 19 de febrero brindo dos charlas gratuitas en relación a la Formación. Si te interesa, puedes registrarte en el siguiente formulario para participar: https://forms.gle/4yhzWQDoyywuGr9q8. Ojalá nos conozcamos en alguna de las charlas y en la Formación también. ¡Excelente semana y gracias!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Comments


bottom of page