¿Cómo usar a favor las energías de este fin de año?


No sé si has notado lo fuerte que ha estado y sigue estando las energías estos días. De hecho, como para mencionar algo que me llamó la atención, el fin de semana anterior a la conjunción Júpiter Saturno, en la zona en donde resido, hubo vientos casi huracanados, insólito. Claro que puede haber explicaciones fenomenológicas al respecto, que las hay, para todo siempre hay explicaciones y justificaciones. Pero si uno tiene alma curiosa, algo más puede hurgar. Y aquí haciendo alusión a lo simbólico, como es la materia prima de la Astrología, casualmente vientos muy similares a los vientos de montaña, representativos del aire acuariano. Eso a modo de anécdota para comenzar.


En estos días, la oleada de esa conjunción sigue vigente y de hecho, a nivel energético, más allá del suceso en sí, su impacto seguirá en el éter por 20 años más, no fue un hecho menor. Entonces aquí sí hay que hablar de un nuevo ciclo, como suelen generar esos dos planetas sociales cuando se vinculan astrológicamente hablando. La vez anterior, te hablaba de cerrar lo anterior para abrir lo nuevo. Más específicamente y considerando que estamos en el momento propicio para hacer estas limpiezas internas-externas cuando Júpiter y Saturno dialogan lo que hay que lograr es encontrar tu propio tiempo. ¿A qué me refiero? A que primero, te sinceres y reconozcas que tal vez hay situaciones, personas, etc que no tienen más cabida en tu vida y no estás reconociéndolo, no te animas a cortarlo y por ende, no das lugar a lo nuevo. Eso que no haces de forma consciente y proactiva, luego el Universo lo provoca, eso sería Saturno actuando como límite, restricción. Y realmente, es preferible tomar uno esas decisiones incómodas a que lo haga el destino no sabiendo de qué forma.


Como aliciente, está el diálogo que tendrá estos días el Sol, que ingresó a Capricornio, con Urano que sigue en Tauro, conformando lo que se conoce como trígono. Es un aspecto armónico que invita al buen diálogo entre los involucrados y cooperación, por decirlo de alguna forma. Traducido, significa que tu consciencia estará abierta a cambios, a realmente pulsar por algo diferente, singular y al estar en signos de Tierra, propicia materializar ese cambio. Hechos concretos, movimientos en lo cotidiano. Entonces, viene bien como aventón para ese cierre que te mencionaba antes, aires de cambio a nivel consciente que invitan a poner el cuerpo y hacerlos de una vez. Además que Urano es el regente de Acuario, hay conexión con ese cierre-apertura de ciclo que te decía antes.


Hay, sin embargo, algunas variables a tener en cuenta, porque por un lado, siguen en tensión Marte y Plutón y eso puede hacer que te precipites o le des demasiado envión a tus actos y perjudique en vez de sumar. Esa tensión, es una bomba de tiempo, entonces suma cautela en cómo defines, decides, en cómo te expresas, evitar discusiones, enojos, no te enganches en peleas.


A lo anterior, se le suma otro factor, que es la tensión de Venus con Neptuno, nuevamente. Y así como Marte y Plutón se potencian, lo mismo sucede entre Venus y Neptuno, en el sentido opuesto. Venus en tensión con Neptuno, ya es la tercera o cuarta vez que se conectan este año, puede generar distorsiones en cómo percibes tus vínculos. La sensación es el enamorado del amor, que ve todos espejitos de colores y todo es bello, o sea, ojo con las ilusiones en tu vínculo con los demás. Esta configuración puede que te haga perder claridad y objetividad y haga que te confundas al momento de dar un cierre a una relación, por ejemplo.


Y como cierre de lo que hace a las energías de estos días, el día 30 de diciembre, será la Luna Llena en Cáncer. Con lo cual, en marco de reuniones familiares por las fiestas, da el escenario justo para que se manifiesten todas esas cuestiones que tal vez, no se reconocían o asumían. Interesante escenario para que consideres en estas instancias de cierres y aperturas de ciclos. Las energías están allí para que las sumemos a nuestras vidas y le demos ese ritmo de armonía y sentido que tantas veces nos falta. ¡Muchas Felicidades! ¡Buena semana!.




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanacion #cursoastrologia #solensagitario #mercurioensagitario #júpitersaturno #lunallenagéminis #eclipsesolar #eclipsesolarensagitario #nuevociclo

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo