top of page

Cambia tu mente, amplía tu conciencia





Semanas con movimientos de energías. Durante el fin de semana, el Sol ingresó al signo de Leo, Venus comenzó su retrogradación y durante el día de hoy Mercurio hace cuadratura a Urano. Hay una energía un tanto particular, veamos.


El ingreso del Sol al signo de Leo, signo al que rige, habla de recibir “luz” en lo que hace a tu proceso de individuación. ¿Qué significa eso? La posibilidad de tomar conciencia de qué lugar deseas ocupar en tu vida. ¿Qué es lo que realmente te hace brillar, lo que desearías darle un tiempo y espacio en tu vida pero hoy por hoy no está? Aquí la cuestión es considerar que es un proceso profundo y un tanto desafiante. En general, lo que eliges está teñido de “sugerencias” bienintencionadas del entorno y que las has tomado como propias pero que muy probablemente hayan sepultado o tapado lo que te importa. Aquí de lo que se trata entonces es conectar con la energía que te lleva a tu centro, a tu eje y a través de meditaciones, o momentos de concentración y reflexión, aflore a tu mente la información que precisas escuchar.


El día de hoy también se produce una tensión entre Mercurio y Urano, con lo cual, la mente estará estimulada a pensar distinto. Quizás lo que surja sean pensamientos intermitentes, desconectados. Hay que tener mucho cuidado con las ocurrencias, con los pensamientos espuma, que surgen de la nada y que a nada te llevan. Crees que son originales pero en realidad, son ideas que te corren del foco, que te desconectan de lo realmente importante. Lo mismo con decir cosas que surjan sin filtro, mucha atención. Aquí entonces de lo que se trata es que Mercurio colabore con el Sol, entonces ese eje, ese centro tiene que recibir información creativa, no ocurrencias para ayudar a ampliar la perspectiva. En definitiva, cambiar la mente, cambiar la forma de ver las cosas, en la medida que sea producto de una reflexión y no de algo descolgado, permite esa ampliación de conciencia.


El día martes 25 de julio, se produce la Luna cuarto creciente en Escorpio, con lo cual el hemiciclo creciente posibilita inyectar energía para transformar, ir a fondo y reconocer lo que está contaminando tus objetivos. Para que algo diferente crezca en tu vida, es necesario soltar el control, dejar de pretender que las cosas sucedan como quieres, de la forma que quieres y cuando quieres. Eso trae conflictos y mucha tensión, interna y externa.


Por último, Mercurio luego de esa tensión con Urano, hace su ingreso al signo de Virgo, signo al que rige. Aquí Mercurio está cómodo ya que está en su domicilio, esto es una interesante configuración ya que si haces lo que tienes que hacer, que es cambiar tu mente, permitir que nueva información ingrese, y te abra nuevas perspectivas. El ingreso a Virgo será muy fructífero, en el sentido de pensar de forma objetiva y precisa. Mercurio en Virgo trae la posibilidad de una mente analítica, que considera los detalles y que piensa bien las cosas.


Antes de concluir te comento que, si deseas conocer mucho más en profundidad cómo la Astrología puede ser una maravilla guía para tu desarrollo personal, en el mes de julio 2023 brindaré una Charla gratuita en relación a la Formación de Astrología que comienzo a brindar en agosto 2023. Si deseas inscribirte a la Charla, ingresa al siguiente enlace: https://forms.gle/YDfyfEbRz3RkJ3GB6. ¡Buena semana y gracias por estar!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page