Claridad mental en tiempos de tensión


¡Hola! Aquí nuevamente sintonizando luego de una semana más transcurrida y compartiendo cómo sigue el ritmo astrológico con sus matices y cambios. Hay cambios de energías y son momentos entonces para ajustes y reconsideraciones. Comencemos.


En principio, Mercurio ingresa al signo de Virgo, o sea, está en su domicilio, está cómodo y entonces es una buena oportunidad para sintonizar con el buen criterio y el detalle. Tal vez sea una buena oportunidad para revisar aquellas decisiones y/o pensamientos fugaces y furtivos que ahora descubras que no tienen mucho sustento. Pensamientos, ideas que surgieron del entusiasmo y que estaría bueno repasar. La energía de Virgo invita al análisis detallado, a discriminar lo que sí de lo que no y detectar lo que posiblemente pasó de largo antes.


Todo ese protagonismo a que invita el signo de Leo y en relación a reconocer tu propio brillo, ahora pasará por el tamiz virginiano. Eso significa que será un interesante filtro que permitirá discernir si ese brillo que reconoces en ti es producto de tu egocentrismo o es realmente producto de un trabajo interior, de experiencias de vida que te hicieron crecer por dentro. Virgo es el signo de la humildad y el que interpela a Leo diciéndole que no es el centro del Universo, que todos somos parte de una maquinaria aún mayor, nuestra actividad es una función de ese sistema llamado Universo. Entonces con la energía de Virgo ingresando a la consciencia, es interesante preguntarse el desde dónde te mueves en tu vida. Además de Mercurio también el Sol ingresará al signo de Virgo este fin de semana así que mente y consciencia estarán bañadas de esta cualidad este período.


Entonces, con la energía virginiana de fondo siguen las tensiones entre Marte en Aries con Saturno y Plutón en Capricornio. La sensación de impulsos frenados, limitados, puede que provoca enojos y molestias, esa tensión es provocadora. Lo que alivia la carga ahora es el criterio virginiano que enfría y calma ya que tal vez ponga mente analítica y apacigüe esa tensión. Interesante para analizar si hay situaciones en estos momentos que te exasperan, provocan y/o enojan, que intentes descubrir qué hay detrás, qué es lo que realmente te molesta. Qué pequeños detalles son los detonantes de esas situaciones, porque si descubres el botón rojo que te hace explotar, tendrás la posibilidad de no tocarlo, de no engancharte.


Si en vez de enojarte o estallar en cólera, eliges no hacerlo, está la posibilidad de derivar esa energía para cuestiones más productivas. La energía de Virgo también propicia orden mental, mayor claridad y por lo tanto, una mente más predispuesta a definir un paso a paso de eso que decidas alcanzar.


A inicios de la semana, se producirá la Luna Cuarto Creciente en Sagitario, luego de la Luna Nueva en Leo, ahora el impulso para dar forma a lo que quieres en tu vida tiene el entusiasmo y la confianza sagitariana. En lo posible, que lo que decidas hacer crecer, tenga un sentido claro y que no sea un idealismo utópico que luego te frustre. ¡Buena semana!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #caos #astrology #añoastrologico #emociones #cartanatal #mito #tumito #destino #lunaensagitario #lunacreciente #jupiterpluton #mercurioenvirgo #sanacion #martepluton #solenvirgo

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco