Comenzando tu reciclado interior





En estos días las energías están aparentemente calmas. Tiempos de introspección, asimilación. A principios de la semana, la Luna estará en cuarto menguante en Géminis. Momento para evaluación, cierre e introspección analizando qué te comunicó todo lo que hayas percibido del ciclo más reciente concluido. El hecho más relevante de ese ciclo fue la Luna Llena en Acuario del domingo 22 de agosto. Las energías están muy para adentro además con 5 planetas retrogradando, eso habla de por sí de revisiones internas profundas. La fase de lunación de Cuarto Menguante invita a la depuración, desintoxicación tanto en lo mental, emocional y físico. Un interesante ejercicio sería desintoxicarte de las palabras que te enferman y debilitan. ¿Qué cosas sueles decirte a diario que te deprimen o desaniman? ¿Qué palabras son las que expresas y que te dañan y dañan a los demás y no te habías dado cuenta? Es un tiempo para revisar tu discurso y animarte a generar una forma diferente de comunicación.


A lo anterior se le suma que Mercurio ingresa al signo de Libra, luego de estar en su domicilio lo cual posibilitó revisar tu forma de pensar y hacer conexión con tu mente analítica y lógica, ahora la textura de lo mental cambia. Y casualmente si hay que soltar, evaluar y cerrar cuestiones qué mejor que tomar lo que aporta la energía libriana, que es la consideración del otro, la escucha y ante todo la amabilidad de recibir del otro lo que aporta. Libra tiene la particularidad de aportar ese registro del que está enfrente y aprender a ver el otro lado de las cosas. En general, no se suele comprender a Libra ya que se lo asocia a espejo y estamos muchas veces ensimismados y mirando nuestro ombligo. La comunicación suele ser dos monólogos y a veces sobresale el que más grita y se impone. Pareciera que se tratase de defender formas de pensar, decisiones y “verdades”, eso en general lo que deja expuesto es la inseguridad reinante. El que se defiende hablando y solamente imponiendo su versión de las cosas, es porque se siente atacado. La pregunta que podría ayudar ahí es, ¿Atacado por quién? ¿Cuál es la batalla? ¿Qué es lo que está en juego? Y ahí es donde es posible descubrir lo que está detrás de muchas de tus reacciones automáticas y que pasan de largo en general. son las preguntas que yo les llamo incómodas (esas que nos interpelan) las que ayudan a observarse desde un lugar diferente. Mercurio en Libra que estará allí hasta el 5 de noviembre que ingresa a Escorpio, es una interesante oportunidad para explorar la mente en efecto espejo, lo que te comunique el otro, qué dice de vos, qué te resuena, qué te muestra y sobre todo aquello que recibas con disgusto y también con mucho gusto. Si algo destaca a Libra es su amabilidad y armonía con lo cual es un momento interesante para trabajar también tus formas de comunicarte.


Y para sumar a estos movimientos y cambios, se producirá también el jueves 2 de septiembre, la oposición entre Marte y Neptuno. Son dos planetas muy antagónicos, es decir, energías muy disímiles con lo cual habrá que considerar cómo lo registras a nivel personal. Si en tu carta natal ya están en tensión, esta configuración es posible que la registres con más fuerza. Marte representa tus deseos, anhelos, tu iniciativa, tu forma de iniciar las cosas y Neptuno en su energía es vivido como confusión, caos, ilusiones y fantasías. Entonces aquí mucha atención a definir con claridad qué quieres y que no hagas la “vista gorda” porque te ilusionas con un proyecto o con una persona. Neptuno provoca también en esa confusión hechizo y fantasía y aquí es crucial no lanzarse a la primera dejándote llevar por tus expectativas e ilusiones. Lo fundamental es iniciar lo que sea desde tu claridad, y que la energía de Neptuno te aporte sensibilidad. Quizás aquí lo fundamental es reconocer cuán sensible estás respecto de eso que deseas, cuán profundo y trascendente para vos es eso que más quieres en tu vida o reconoces que era un simple capricho. Correr los velos y desenmascarar posibles deseos ilusorios será la clave para estos días.


Recordemos que de fondo está el Sol en Virgo impregnando a la conciencia capacidad de mayor análisis y consideración ante las situaciones que se te presenten. Todo este escenario brinda la posibilidad de reciclar tu mente, emociones y cuerpo usando a favor las energías virginianas. Si te interesa profundizar aún más en las energías de tu mapa natal y descubrir cómo sintonizar con ellas de un modo consciente, escribime a contacto@logoastral.com y te comento mis propuestas. ¡Buena semana!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva

#solenleo #lunanuevaenleo

0 comentarios