¿Con qué ladrillos construirás tu año? - Semana astro 03/01/2022 al 09/01/2022





¡Feliz Año! Aquí comenzando juntos este nuevo Ciclo. Estos días luego de la Luna Nueva en Capricornio y los cambios surgidos de signo por parte de Júpiter que ingresó a Piscis y de Mercurio que ingresó a Acuario, aparentemente no hay movimientos. Sin embargo, hay un clima interesante a considerar por tratarse de los primeros días del año. Ya el envión de la Luna Nueva el día 2 de enero está marcando un inicio muy especial e importante. Aunque te hablé de esa Luna en el artículo anterior, que te invito a que lo leas si no lo hiciste, sus efectos persisten. Esa Luna Nueva está conectada con la Luna llena en Capricornio que tendrá lugar el 13 de julio del 2022. Son prácticamente 6 meses para demostrarte cuánto de lo que has sembrado en este período lo cuidaste y nutriste. Y lo que quiero compartir en este artículo es la importancia de los primeros días del año, puntualmente los primeros 12 días del año.


Si no te diste cuenta, el hecho de que sean 12 días es porque representan los 12 meses del año y también tiene su analogía con los 12 signos del zodíaco. Esto es independientemente y complementariamente al signo que esté en el mes puntual. En principio, lo fundamental es considerar qué energías son las que están sobresaliendo estos días y no es casualidad que en esta primera semana del año, la energía que más se destaca es la capricorniana. El Sol, la Luna que está en Capricornio también al inicio de la semana, Venus que está retrógrado en Capricornio y Plutón que está allí hace rato. Eso le da una impronta de plan y estructura a tu semana y te digo, a tu año en sí. Es interesante entonces que aproveches la energía de estos días para no solamente diagramar esta semana y los días que vienen sino para considerar cómo quieres que sea tu año.


Empezando por considerar el día 1° de enero que representa al mes de enero en sí, es fundamental que lo hayas iniciado con toda la energía ariana del deseo, del impulso por ir a por todas y tu fuerza interior. Si no ha sido así, tanto porque la realidad invita a estar en opacidad y tristeza o por cuestiones personales, es posible recalibrar en los días subsiguientes. Es notorio lo desalentador que está en el afuera, en donde lo que más se incita es al miedo y a la desconfianza. Por el contrario, todo ese escenario tiene que encender tu deseo de brillar y darle un lugar a tu fuego interior. Lo que queda en evidencia en esta instancia es qué tanto uno confía en uno mismo o le da más fuerza al afuera. Realmente todo el contexto es un escenario muy provocador y lo fundamental es tener muy presente tu norte, tus deseos, tus motivaciones. El día 2 representa al mes de febrero, y así sucesivamente. Sería interesante si puedes conectar qué quieres lograr en ese mes puntual y qué tendrías que realizar ese mismo día para polarizar eso que quieres. Puedes realizar alguna actividad que se relacione o puedes también realizar un ritual. Lo más importante es que tu conciencia esté conectada con tu objetivo.


En estos días contamos con el ingreso de Mercurio al signo de Acuario, lo cual va a propiciar una mente más abierta, con ideas creativas que es probable que surjan al hablar con otros. Si cuentas con un grupo de personas con quienes compartes lo que te gusta, sería interesante aprovechar para realizar lo que se conoce como “tormenta de ideas” y ver qué más te surge al escuchar a los demás. El planeta Júpiter que ingresó la semana pasada a Piscis, dando sensibilidad para reorientar tu brújula y resonar con lo que te motiva y le da sentido a tu vida. Como ves, lo que en estos días prevaleces es sostener lo que inició en la semana anterior. Todavía está la energía de la cuadratura entre Saturno y Urano que si bien sus contactos fueron exactos en el 2021, su conexión sigue latente durante el 2022, su tensión no terminó.


Este año 2022 quienes marcarán su huella son Júpiter y Neptuno, lo cual hablaré en su momento, simplemente para que ya lo consideres dentro de tu plan anual. La clave de lo que sea que planifiques es que sea desde el ALMA, conexión espiritual muy profunda, y una sensibilidad que es muy difícil pero no imposible de habitar. ¿Por qué es difícil? Porque para abrirse al sentir del otro, y registrar tu mundo interno y también el del otro hay que tener espalda, estructura, sino el dolor del otro te lleva puesto. O, se instala la confusión y el caos ya que no se logra distinguir qué es de uno y qué es del otro. En definitiva, lo fundamental es que aproveches esta semana para trazar tu camino, tus objetivos, para construyas lo que quieres en tu vida. Algo que te puede servir como pista, es que te imagines brindando al cierre del año 2022, ¿Qué te gustaría estar agradeciendo y festejando? ¡Que así sea! A construir se ha dicho. Te comento que durante el mes de enero 2022 brindo dos Charlas Gratuitas sobre la Formación de Astrología online que comienza en marzo 2022. También en el mes de enero 2022, brindo un Taller Vivencial de Lunaciones, 3° sábado del mes de enero. Para más información, escríbeme a contacto@logosastral.com. ¡Buena semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva

#solenescorpio #lunanuevaenescorpio #eclipselunarentauro

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo