top of page

Cuando la intensidad se hace presente - Clima astrológico 25/10 al 31/10





¿Cómo vienes sintiendo la intensidad reinante? La semana que está concluyendo ha sido y sigue siendo muy intensa y movilizante. Luego de la Luna llena en Libra con Marte y Plutón dando vueltas muy cerca, el circuito ha estado y sigue estando muy cargado. La intensidad ahora continúa de la mano de la conciencia ya que el Sol está por ingresar al signo de Escorpio. Aunque tu signo solar no sea Escorpio, la energía escorpiana llega a lo consciente y es una oportunidad para descubrir cuál es tu vínculo con esa energía. La conciencia tiene la posibilidad como todos los años de correr el velo y profundizar en aquellos rincones que no suelen recibir luz, oportunidad entonces para integrar nueva información que estaba allí aguardando ser descubierta.


A este clima escorpiano se le suman algunas variables interesantes a considerar. Por un lado, a mitad de semana Venus que está en Sagitario estará en tensión con Neptuno en Piscis. Cuando ambos planetas están en contacto y sobre todo tenso, la atmósfera que se produce es de laxitud y amorosidad pegajosa. Y si en tu caso, ya de por sí tienes mucho Piscis y/o bastante elemento agua en tu carta, más atención aún. Si Venus representa, entre tantas cosas, el amor, el disfrute y el placer, por nombrar algunas características, con Neptuno en tensión puede que todo eso se confunda y la resultante sea hechizante e ilusoria. Y al estar Venus involucrado, la temática vínculos tendrá más relevancia. Un Venus en Sagitario busca un sentido a sus relaciones, el tema es no inventarse los motivos y ver una carroza que luego se convertirá en calabaza. La sensación de amor universal puede producir hacer la vista gorda ante determinadas situaciones con otras personas. El creer que todo el mundo es bueno y noble y creer todo lo que te digan es un riesgo con estas energías en juego. Entonces en esta ocasión la cuestión es involucrarte sin expectativas, sin ilusiones, sin precipitación. La mejor versión de Venus con Neptuno es una profunda conexión con el otro, del estilo álmica y solamente eso es posible cuando se da sin estar esperando algo a cambio.


Esta semana, luego de la intensa Luna llena en Libra se viene la Luna cuarto menguante en Leo, con un agregado interesante. No es una lunación común y corriente, como viene sucediendo desde hace ya varias lunaciones, el Sol y la Luna en su contacto, no están solos, hay otra compañía que aporta su energía. En esta ocasión, en esta fase de evaluación y de cierre, Saturno estará a 2° de la cuadratura, en oposición a la Luna y en cuadratura al Sol. Esto le da un tinte más fuerte en el sentido de agotar algún proceso desde la responsabilidad, el hacerse cargo y aquello que involucre viejas estructuras de identidad. Saturno al Sol lo invita a construir una nueva identidad, que se exija encarnar una versión más madura y consciente. Por algo Saturno es el guardián del umbral, para acceder a eso que protege, es necesario aprobar su examen, su exigencia. A cada quien le calzará el zapato según la circunstancia que esté atravesando. Para quienes tienen el Sol, la Luna o el Ascendente en alguno de los signos fijos entre los grados 2 y 8, sentirán esas energías más intensamente. ¿Qué características de tu personalidad tomaste conciencia que ya no te sirven para tu crecimiento interior? ¿Con qué te identificabas antes que ahora tal vez ya no sume a tu vida?


Esa tensión se perfeccionará aún más entre el Sol y Saturno generando una cuadratura exacta lo cual reforzará lo planteado anteriormente. Es la oportunidad entonces de reformar y cambiar esas estructuras sobre las cuales has estado sosteniendo tu imagen, tu identidad, lo que te define. Y a eso anterior, se le suma que Marte ingresa a Escorpio, con lo cual la intensidad escorpiana toma más cuerpo. El planeta Marte es el antiguo regente de Escorpio, con lo cual no está incómodo allí, todo lo contrario. Es esa fuerza interior, tu empuje y tu iniciativa que pueden ir a fondo y mover cimientos, mover lo más tapado y escondido. La posibilidad de que esa energía marciana te mueva a ir por aquello que en otro momento no te hubieras atrevido. La función de Marte es incentivar al Sol y protegerlo cual guerrero que protege al rey. Al estar ambos en el mismo signo, hay posibilidad de entendimiento y de cooperación. La energía sexual también estará incentivada y movilizada, qué mejor que aprovecharlo. A lo intenso te han llamado. ¡Buena semana!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page