top of page

Cuidado con el caos mental






Semana que empieza a envolverte con energías piscianas, cada vez más… Si tu vínculo con la energía de Piscis no es el cotidiano, sentirás cierta extrañeza, cierta rareza. Y esta semana el planeta que tiene movimientos y cambios es Mercurio, el planeta de la mente, de la comunicación. Por lo tanto, aquí el terreno mental es quien más expuesto estará al signo de los peces.


La semana nos recibe con la Luna Cuarto Creciente en Géminis. Luego de la Luna nueva del pasado 20 de febrero, ahora es momento de dar fuerza a ese nuevo ciclo que ha iniciado. Las lunas cuarto creciente son momentos idóneos para hacer crecer, planificar y estructurar lo que quieres concretar como objetivo o meta en tu vida. Son lunas para acumular energía y nutrirte en todo sentido, en lo físico, emocional y mental. Aquí al estar involucrado el signo de Géminis, lo que sobresale es ante todo poner en palabras, expresar y buscar todo el material y la información que precises para eso que quieres atraer a tu vida. Es un buen momento para iniciar estudios, complementar lo que quieres con conocimientos y preparación. También es idóneo escribir cuál sería la estrategia, los pasos a seguir para lo que quieres.


Siguiendo con la energía geminiana, el planeta Mercurio, su regente tiene cierto protagonismo esta semana. A través de la Luna en su fase creciente y por sus movimientos y cambio de signo. A mitad de semana, antes de ingresar a Piscis, estará junto a Saturno. Esta configuración de por sí lo que implica es hacerte cargo de tus palabras, ser responsable de lo que dices. Dejar de lado las ocurrencias y las ideas sin sustento. Darle a tu palabra el valor que tiene y hablar siendo consciente de lo que dices.


Luego de esa conjunción con Saturno en Acuario, Mercurio hace su ingreso en el signo de Piscis. Va a estar allí hasta el 19 de marzo que ingresará a Aries. En este período entonces, la función de la mente y comunicación estará impregnada de agua oceánica. Esto significa muchas cosas, por un lado, caos, confusión, no encontrar palabras para expresar lo que quieras decir. En realidad, es un hermoso momento para trabajar con el lenguaje simbólico, si no encuentras palabras desde la lógica, puedes recurrir a otros lenguajes como la Astrología, el Tarot, I Ching, por nombrar algunos, para acceder a tu mundo inconsciente.


En este período el portal hacia ese mundo incomprensible estará más accesible para permitirte poner en palabras tal vez lo que en otro momento no podías. La Astrología es una excelente herramienta que simboliza tu mundo interno y te brinda atajos, guía para comprenderte y conocerte profundamente. Ten en cuenta que la conciencia es solamente el 10% y el otro 90% es inconsciente. Pretender querer explicarlo todo con ese porcentaje tan pequeño es soberbio. Hay que tener la humildad de reconocer de que uno no conoces todo el universo que habita en tu interior y animarte a descubrirlo. ¡Es un magnífico viaje, te lo garantizo!


El mismo día que Mercurio ingresa a Piscis, Venus que ingresó a Aries estará en conjunción con Júpiter. Ambos planetas se los denomina blandos y tienen cierta cooperación entre sí. Esto traducido significa que puede ser un aliciente para amplificar lo que hace inyectarle energía a tus relaciones, a darle energía a lo que disfrutas, a lo que te gusta y valoras. El tema es que si eso no tiene lugar en tu vida en estos momentos puede que quede expuesto ese vacío, entonces lo que puede llegar a producirse es el efecto contrario. Una de las características de Júpiter también es minimizar o el polo contrario, exagerar. Y eso sucede cuando no tienes claro hacia adónde vas. Entonces, buscas acomodarte a cómo dé lugar. Disimular y aparentar son dos desviaciones que buscan la aceptación ajena cuando no hay un norte claro. Mucho menos entonces dar lugar al disfrute y al valor interno. Junto a ambos estará cerca Quirón, con lo cual aquí la cuestión puede que remueva heridas muy inconscientes, profundas y solamente captes sobre reacciones sin sentido. Alguna situación con tu pareja que hace sentirte dejada de lado, y te duele muchísimo, demasiado para lo que fue la situación en sí. Si algo duele mucho, es tuyo, no es el otro, ahí tienes una pista de algo profundo a descubrir. Lucha por lo que disfrutas y valoras en tu vida, tienes que darle un lugar y un sentido en tu vida.


Antes de concluir, quiero contarte que el martes 7 de marzo 2023 comenzamos con la Formación de Astrología online. Mi propuesta es que aprendas y descubras la Astrología como herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal. Si quieres más información puedes escribir a contacto@logoastral.com o mi Whatsapp +54 9 11 5827 0798. ¡Buena semana y nos vemos pronto! ¡Gracias!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page