top of page

¡Cuidado con los espejitos de colores!





¡Hola! ¿Cómo estás? Como nos suele proponer la Astrología y sus ritmos, esta semana que inicia es “aparentemente” tranquila y sin tantos aspectos intensos. La semana pasada con la Luna llena en Géminis y Marte acompañando y todo lo que venimos transitando, fueron focos de mucho movimiento e intensidad.


Como te dije, pareciera que está todo más calmo, pero mucha atención! Esta semana será particularmente neptuniana…. ¿Y qué quiere decir eso? Neptuno es uno de los planetas transpersonales, cuya función es una de las que más cuesta explicar, ya que es el planeta de las no palabras. Nuestra incapacidad de vivirlo profundamente produce distorsiones como por ejemplo, confusión, caos, hechizos, ilusiones, expectativas y fantasías, por nombrar algunos. Entonces, considerando lo mencionado, el punto clave es estar muy atentos a no entrar en ilusiones, espejitos de colores y fantasías. El Sol el día 14 de diciembre, estará en cuadratura a Neptuno, con lo cual lo que es posible que quede expuesto, ya que el Sol ilumina todo lo que toca y por lo tanto, posibilita tomar conciencia, son las ilusiones, las fantasías. Y para que realmente sea una configuración que propicie mayor profundidad y reflexión, ¿qué mejor si uno mismo reflexiona en cuánto se está autoengañando y creando ilusiones? Siempre es preferible uno hacerse esas preguntas a que las situaciones sobrevengan sobre uno y no estar diciendo “no la vi venir”. Más allá de lo que sea, que te des cuenta o que no, lo fundamental es que es preferible que quede expuesto lo que es a seguir mintiéndose uno mismo. En esta configuración, lo que hay que estar atentos también es evitar ser estafados, engañados. Y como te decía antes, más allá de si alguien te engaña o estafa, ten presente que si hubo engaño es porque uno se auto engañó y no lo quiso ver. El universo o en lo que sea que creas siempre avisa, da señales, que no quieras verlas o que te des argumentos para no aceptar, es otra cosa. Y en eso somos expertos, solemos darnos argumentos para no aceptar aquello que en el fondo duele. Neptuno en su versión distorsionada nos sirve para eso pero luego Neptuno se corre y lo que queda es la calabaza que creímos que era una carroza. Entonces, a disipar ilusiones y a aceptar con sinceridad tu situación, la que sea que estés atravesando: laboral, sentimental, profesional, de tu vida en general. Siempre es mejor sincerarse y reconocer a seguir mirando para otro lado.


A lo anterior, se le suma que esta semana, el día viernes 16, se produce la Luna Cuarto Menguante en Virgo, transitando así la cruz mutable y de esta forma haciendo los últimos ajustes y cambios. Al ser fase de lunación menguante, es una instancia ya de cierre, limpieza y evaluación. Se le suma el hecho de que al ser en Virgo, es la posibilidad de realizar ajustes y detectar detalles que en otro momento habían pasado de largo. Muy pertinente para estos momentos y más considerando lo que te mencionaba antes, que con la energía neptuniana de estos días, estará la tendencia de hacer la vista gorda. Lo que sí hay que tener presente es que esa Luna Cuarto Menguante tendrá a Neptuno enfrente lo cual puede llegar a distorsionar lo que uno perciba. Mucha atención y cuidado con llegar a conclusiones que no son tales o no asumir las cosas como en realidad son. Lo mismo que te dije antes con el Sol, ahora también interfiriendo en la Luna Cuarto Menguante. Para que realmente sea algo fructífero lo que habrá que trabajar en uno mismo es la sensibilidad y la intuición. Eso que captas pero que luego tu mente con sus argumentos suele desestimar, no lo hagas. Si hay algo que intuyes, no lo descartes. También es un tiempo propicio para desintoxicar el cuerpo, para hacer limpieza hepática y colónica. Soltar tanto en lo mental, emocional y físico y si se puede acompañar con alguna limpieza concreta, mejor aún.


Si te interesa profundizar en estas temáticas para conocer cómo aplicarlo en tu cotidianidad, está la posibilidad de que participes en el Taller online Tu Bitácora Soli-Lunar, que será el sábado 17 de diciembre 2022. Allí trabajaremos lo relacionado con la temática Sol y Luna, considerando el eje Sagitario - Géminis y este Taller al ser el último del año incluirá información sobre lo que se viene en el 2023. Además en enero y febrero 2023 brindo el Curso: Astrología del Bienestar: sanando relaciones con la Astrología, para quienes desean conocer este magnífico lenguaje de forma simple y clara. Si quieres más información puedes escribir a: contacto@logosastral.com o al Whatsapp: +54 9 11 5827 0798. ¡Gracias! ¡Buena semana!






Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page