top of page

¿Cómo descubrir cuál es tu destino?


“La carta natal representa, simbólicamente, la estructura energética del Ser. Por eso, decimos que todo lo que nos ocurre nos corresponde”. Extracto del libro Astrohología.


Cuando me preguntan qué es una carta natal y para qué sirve, básicamente hay que considerar que representa nuestro circuito energético, cuya particularidad está dada no solamente por las conexiones puntuales que allí haya sino además de cómo uno haya asumido consciente e inconscientemente su dinámica. Esa dinámica fue moldeada por la experiencia de vida de la persona, ya que dependiendo de cómo haya sido el contexto cultural, social y familiar, las propias energías se habrán asumido o bien, proyectado, según el caso.


¿Y qué es ese ser que se menciona en la frase inicial?. Ese ser es eso que se ha asumido, que se ha tejido como historia personal, esa personalidad que en realidad responde a un personaje. Si nos observamos tal vez descubrimos que hay alguna característica que sobresale más que otra. Hay personas que son más de imponer, otras más de victimizarse y ser pasivas, otras de estar muy pendientes del otro y del entorno. Esas características sobresalientes, son la resultante de una síntesis energética que se cristalizó de las componentes de tu carta natal.


Desde lo astrológico entonces es posible descubrir en función de qué energías están más asumidas que otras, de qué trata el personaje que actúas en tu historia llamada vida. Y lo más destacado de todo lo dicho anteriormente es que desconocemos de qué trata ese personaje. Tal vez los demás lo ven claramente pero uno darse cuenta es como querer verse el propio rostro sin espejo, así de primera es imposible.


Y si uno es un personaje es porque entonces hay una obra de teatro, un libreto al cual estamos alimentando y el cual queremos reafirmar una y otra vez para seguir sosteniendo ese personaje. Es un círculo vicioso del cual la única forma de salir es descubriendo que uno es un personaje. Esto es muy similar a lo que planteó la película The Truman Show. Para el personaje de Jim Carrey, su vida era REAL, hasta que notó ciertos detalles que le abrieron los ojos.


Si lo llevamos al terreno de la Astrología, la gran ayuda es conocer qué sucede con tu carta natal, con tu Sol, tu Luna, tu Mercurio, tu Venus, etc. De qué forma dialogan entre sí, quiénes de esos planetas que no es casualidad que tengan nombres de personajes mitológicos, tienen algo para decir. El tono de lo que dicen lo brinda el signo en el que están, las casas en las que estén y los aspectos que formen.


Aquí es donde ingresa entonces la importancia de los mitos, esos relatos que están incorporados en nuestro psiquismo y cuyas tragedias revivimos una y otra vez porque lo que hay que tener muy presente es que son relatos simbólicos, tienen un mensaje cifrado, no hay que tomarlos literalmente. Esos diálogos de esos personajes mitológicos en su interacción definen TU MITO personal, estás viviendo un MITO y gracias a conocer tu carta natal surge la posibilidad de que lo conozcas.


¿Y por qué conocer TU MITO?. Porque al descubrirlo y conocerlo lograrás entender muchísimas situaciones de tu vida, cómo se originaron y qué hiciste sin darte cuenta para provocar los escenarios. ¿Y para qué conocer TU MITO? Para entender entonces hacia dónde va tu vida si sigues en piloto automático, si sigues alimentando a la quejosa, al que impone todo el tiempo o al que siempre está pendiente del otro en vez de sí mismo. Y acceder a esa información encriptada te brinda la única y valiosísima oportunidad de cambiar “tu destino”, darle un giro al relato y lograr generar un real cambio en tu vida.




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page