top of page

¿Cómo mejoro mis relaciones?


Cuando hablamos de relaciones, estamos considerando principalmente a eso que nos sucede cuando nos relacionamos con alguien en particular, esa singularidad de la interacción con otra persona. En esa clase de relaciones es en donde es posible descubrir muchas características nuestras que tal vez en otros contextos no nos es tan simple.


¿A qué me estoy refiriendo con esto?. En que en realidad para poder mejorar nuestras relaciones primero hay que descubrir qué es lo que en realidad estoy proyectando en el otro. Entonces, primera pregunta: ¿me relaciono realmente con el otro?.


Y aquí es cuando surge el reconocer que en toda relación que generamos le volcamos expectativas y que cuando esa persona no responde como esperábamos, nos molestamos, nos frustramos o no los alejamos o todo junto. Es decir, que envestimos a esa otra persona de todo un contenido que es nuestro y lo que el otro realmente es no lo vemos.


Entonces, ¿qué mejor que primero aprender a identificar todo eso que proyectamos en el otro para hacernos cargo y a su vez limpiar nuestro de canal de relación?. ¿En qué nos beneficia hacer eso?. ¡En todo!. Porque realmente es como decir que nuestro canal de conexión con el otro estaba interferido por nuestros “ruidos” dígase proyecciones y que al limpiar eso, realmente conectaremos con el otro. ¿No es maravilloso poder lograr eso?.


Una herramienta maravillosa que podemos utilizar es nuestra info astrológica enfocada en las pautas de lo vincular. Es decir, analizar en nuestra carta natal cuál es la predisposición automática en lo que respecta a vincularnos y ahí como parámetro inicial tendremos valiosa info. Luego a eso se le podrá sumar una sinastría, que es un estudio comparativo de los cartas en donde se ve las compatibilidades o tensiones de las dos personas en cuestión.


El tema es que antes de hacer un estudio comparado es interesante preguntarse, ¿realmente conozco mis propias energías automáticas que generan que me relacione de determinada forma?. Y aquí es cuando es posible considerar varios factores:


  • Una persona con el sol en casa VII es probable que la temática relaciones le resuene o tenga más presencia en su vida que en otros casos.

  • Algo similar una persona con el sol en Libra.

  • Personas que tienen el sol en signos como Géminis o Sagitario, por su parte, son quizás más renuentes a relacionarse en un vínculo estable. Esto que estoy mencionando es muy general y obviamente hay que considerar otros factores de la carta natal.

  • Una persona con el sol en aspecto tenso a Urano también es posible que evada relacionarse profundamente por esa fantasía de “libertad perdida” si lo hace.

  • Otro factor clave es el signo de la casa séptima y el o los planetas si allí hubiere. Si en esa casa estuviera la luna por ejemplo, esa persona tendrá que evaluar cuánto de esos vínculos que atrae a su vida son desde la necesidad y la falsa carencia que cree que tiene.

Estos son algunos de los varios factores que uno puede observar en la propia carta para conocer qué reacciones uno tal vez tiene ante el tema vincular y ni siquiera es consciente de ello. Esas configuraciones hacen que emanemos ciertos mensajes que inconscientemente el otro capta y por eso nos hace el juego - pacto y ahí se forme “el roto para el descosido”.


El punto interesante entonces es en primer lugar conocer esas variables en nosotros y luego ver lo que se nos juega con el otro de esa manera siempre estará la posibilidad de crecer, mejorar o cambiar aquello que consideramos que no suma a nuestro crecimiento.




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page