top of page

¿Cómo sincronizar con la Luna Nueva en Virgo?


¿Cuánto del clima actual estás vibrando? ¿Qué realmente de lo que está aconteciendo en el cielo estás sintiendo en tu vida cotidiana? ¿Puedes distinguir los movimientos internos o procesos que estás percibiendo? Esas preguntas tal vez sean respondidas en las siguientes líneas ya que, como suelo mencionar, en el cielo hay continuo movimiento y diálogos que en esa interacción nos brindan valiosa info para que sincronicemos. Comencemos.


En estos días más recientes, se produjo la Luna Nueva en Virgo, cuyo efecto se sigue sintiendo y es un interesante escenario para declarar, pronunciar, qué es lo que realmente quieres sembrar. Ya sea en el período que inicia (mensual) o bien que sea relacionado a un proyecto a largo plazo cuyo proceso involucra varios períodos. Y siendo Virgo el signo involucrado, hay varias cuestiones a considerar. En principio, la posibilidad de analizar bien en detalle eso que has visualizado a nivel macro. Es muy común tener grandes ideas y cuando llega el momento de llevarlas al detalle para concretarlas, no se sabe cómo o muy pocas veces te tomas ese tiempo para el detalle del paso a paso. Entonces siempre son esas ideas anheladas porque por algún motivo te frenas cuando es el momento de traducirlas a algo concreto. Virgo permite llevar a lo real lo proyectado en Leo. En el signo de Leo, reconoces tu factor diferencial, en qué quieres brillar, Virgo permite analizar cómo lo llevarás a cabo y muchas veces, eso tan añorado se frena ahí, porque implica dedicación.


También es un buen momento para hacer limpieza interna tanto de esas decisiones que te llevan a postergar, a no jugártela por lo que realmente deseas, como de esas emociones contaminantes que te opacan y desgastan. Virgo es el signo de la limpieza, del orden y aplicado en este contexto, es muy enriquecedor llevar su energía para clarificar y generar orden en lo cotidiano, de ahí se construye tu vida. Además, la energía de Virgo es propicia para establecer rutinas, nuevos hábitos que contribuyan a ese objetivo o propósito que se desea alcanzar.


A lo anterior, se le suma una cuadratura entre Mercurio en Libra y Júpiter en Capricornio, con lo cual la energía de Júpiter brinda la posibilidad de dar un sentido aún más contundente a eso que se desea lograr. Mercurio es el regente de Virgo, entonces hay allí una conexión que potencia la mente analítica y la claridad al momento de decidir cómo avanzar metódicamente en todo el proceso.


Hay que prestar especial atención a la tensión que está presente entre Marte que está retrógrado en Aries, con Saturno que está en Capricornio. Ya hubo contacto entre ellos y ahora nuevamente dialogan. Y su tensión habla de replantear qué sucede con tu fuerza interior. Marte es quien en su función te impulsa a que avances en lo que deseas, que no te detengas. El hecho que esté retrógrado te lleva a mirar hacia adentro y revisar qué te sucede con tu deseo e impulso interior. Por otro lado, al estar en tensión con Saturno, la primera sensación tal vez sea de freno, de límite y entonces la clave será dar forma, estructura a tu fuerza interior. Saturno es quien te toma examen y te pone a prueba, entonces aquí la cuestión será evaluarte y sincerarte al respecto.


En definitiva, estos momentos son muy idóneos para clarificar tu mente y limpiar lo que no suma a tus proyectos, definir qué hábitos, qué rutinas, incorporarás para llegar a ese propósito y sumar ante todo, tu deseo, tu impulso interno que siempre sea tu combustible para el logro de tus proyectos. ¡Buena semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page