top of page

Días de “tregua”: ¿qué considerar para semana entre eclipses?





Parece una semana de tregua. Sin embargo, no hay que perder de vista lo siguiente y es que esta semana que inicia está entre eclipses. Y estar entre eclipses tiene su significación e importancia. En principio, procesar lo que trajo todo lo sucedido la semana que está concluyendo, que fueron muchísimas cosas. ¿Cómo viviste los días pasados? ¿Hubo alguna situación intensa, movilizante y aleccionadora que hayas atravesado? Si no registraste algo puntualmente, en estos días quizás conectes con información que falta que decante. Por eso la palabra “tregua”, en estos días lo mejor será empezar a conectar con la información que hayas atraído en los días anteriores.


El eclipse solar, con la cuadratura con Plutón, otra luna ariana y luego la retrogradación de Mercurio, son muchas cosas para que puedas procesar todo eso a la vez. La otra semana, el día 5 de mayo se producirá la Luna llena en Escorpio con eclipse lunar. Esta semana es una semana entre eclipses.


La luna nueva en Aries del 20 de abril pasado, al tener un eclipse involucrado tiene un alcance más potente. Tampoco fue una lunación común y corriente por las características del eclipse en sí. Fue un eclipse llamado “híbrido” y lo que tiene de particular es cómo muta de anular a total o viceversa en el mismo suceso, esto es por la misma órbita de la Luna alrededor de la Tierra. La órbita de la Luna al no ser circular está por momentos más cerca de la Tierra y más lejos. En el fenómeno de eclipse híbrido se produce ese acercamiento y alejamiento de la Luna. Estos eclipses llamados “híbridos” ocurren cada 9 o 10 años aproximadamente. Los efectos del eclipse tienen una duración de seis meses o más, parte del despliegue de lo que ahora hayas sembrado tendrá sus manifestaciones alrededor de finales de octubre 2023. Sería interesante que hagas un seguimiento de todo lo que se te presente en función de este suceso que no es menor y que te lo agendes para recordar con qué está conectado.


Además de lo que fue la Luna nueva con el eclipse, también estuvo y su efecto sigue, la tensión con Plutón ya que también participó tanto de la luna nueva como del ingreso del Sol a Tauro. Y en ese sentido, tiene un tinte muy particular porque el hecho de que el Sol haya ingresado a Tauro en tensión con Plutón le da un toque particular. Eso de por sí le da un sello de intensidad en donde lo que queda como marca es que es un Tauro intenso, la posibilidad de que quede expuesta tu terquedad, tu lado posesivo y lo más básico de Tauro. Esto quedará tal vez expuesto con la próxima Luna llena que será en Escorpio con eclipse lunar, con lo cual estos días qué mejor que ya hacer lo posible por detectar en dónde estás siendo terco o terca y no te habías dado cuenta.


Esta semana como suceso que acompaña estos días de tregua, estará la Luna cuarto creciente en Leo. Es interesante porque está fase de lunación lo que aporta es un escenario para que trabajes en tu eje, en ser centro y protagonista de lo que dices que quieres, y dejes de lado la soberbia o el estar esperando la aprobación de los demás. Es una lunación que invita a construir, sumar fuerzas y energías que potencien tu brillo interior, para eso hay que usar a favor la energía plutoniana que te nombré tanto en este artículo como en el anterior, limpiar, y depurar para que no se filtren cosas indeseadas.


Antes de concluir quiero contarte que en el mes de junio brindo un nuevo Curso de dos meses, Astrología del Bienestar: sanando tu linaje. En esta ocasión es la posibilidad de que conozcas qué te aporta la Astrología en relación a tus energías de base vividas a través de las figura Padre-Madre y tu entorno histórico para comprender tu situación actual y la oportunidad de darle un nuevo giro y sentido a tu energía esencial. Ojalá te interese la propuesta y nos encontremos en el Curso. ¡Buena semana y gracias!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page