top of page

Depurando tus “verdades” - Semana astro 21/02/2022 al 27/02/2022





Ya estamos navegando en energías piscianas, el Sol ingresa hoy al signo de Piscis con lo cual nuestra conciencia recibe su influjo. La energía del signo de Piscis, último signo del zodíaco invita a que explores qué captas más allá de tu razón, tu lógica y tus sentidos. Piscis de lo que habla es de conexión energética, aquello que no se puede explicar con palabras, lo que el hemisferio izquierdo ignora y no puede racionalizar. La sensación de lo pisciano es “perderse” en ese captar del otro, del entorno y de la vida. Es una cualidad que habla de ser porosos, de ser muy sensibles a nivel de energías. Cuando se habla de la energía pisciana, cuesta explicarla porque justamente excede el campo de lo explicable.

Para quienes tienen mucha energía pisciana, es muy difícil marcar tarjeta en esta 3D, en donde se demanda rendir, y sobre todo se valora lo que se ve y toca. Quien tiene mucha energía pisciana suele protegerse, tomando una actitud de aislamiento tanto en lo sensitivo como en lo emocional. Es una protección porque es tanto lo que captan, que se saturan. Lo que suele suceder es que no distinguen si lo que sienten es propio o del otro, se confunden las energías porque no hay un borde claro. Eso realmente asusta y a veces suelen adoptar reacciones agresivas y confundir su reacción con la energía de Aries. Pero sus actitudes son reactivas, por esa hipersensibilidad que hay que aprender a gestionar. De eso se trata todo, de aprender a soportar su sensibilidad y paso a paso abrirse al mundo y a los demás. La clave es cada vez más conocerse, valorarse y aumentar su propia autoestima. Llegar a un punto de autoconocimiento que permita distinguir hasta dónde llega el propio sentir y diferenciarlo del prójimo.


Independientemente si eres de Piscis o no lo eres, ese signo está en algún lugar de tu carta natal, con lo cual, ingresa por alguna vía a tu vida. Es interesante esta temporada pisciana para aprender a conectar con esa energía. Potenciarla, pulirla o directamente conocerla si reconoces que no eres sensible o que rechazas lo pisciano. Cuando se trata de sensibilidad, en este mundo de “duros”, ser sensible está relacionado lamentablemente con ser débil. Eso hace que uno se arme una coraza protectora para salir al mundo. El tema es que se paga un precio muy alto al “protegerse” del afuera, se pierde conexión con los demás y con el entorno. Por eso también cuesta tanto vincularnos y hacernos entender. Es todo un arte relacionarse y permitirse “sentir” lo que el otro siente y conectar. ¿Qué cosas ves que te conmueven profundamente? ¿Qué música escuchas que te emociona hasta las lágrimas y te llega profundamente? ¿Qué sientes cuando ves a un niño pequeño con esa dulzura e inocencia que emanan continuamente? Si lo analizas, hay tanto en el entorno, en la vida misma y en las personas que pueden permitirnos conectar con nuestra sensibilidad y empatía.


En estos días se producirá la Luna Cuarto Menguante en Sagitario, será el miércoles 23 de febrero, y aquí estamos ya en el hemiciclo decreciente, hemiciclo de limpieza y depuración. Una depuración que abarca mente, emociones y cuerpo. Y si le sumamos lo relacionado con la cualidad sagitariana, interesante porque entonces lo involucrado son creencias, ideales, verdades que quizás ahora comienzan a desprenderse de tu estructura mental, de tus emociones y de tus acciones. ¿Qué creencias estás viendo que te están limitando en tus objetivos? ¿Qué verdades te hacen sentir incómodo y que antes no era así? ¿Qué acciones ya no responden a tu voz interior? Es una oportunidad para evaluar y animarse entonces a dejar atrás esos ideales, verdades que ahora no te representan. Y más si surgieron de un pasado familiar, animarte a probar algo diferente. La tensión entre el Sol y la Luna al estar en cuadratura en esta fase de lunación, lo que genera es la posibilidad de abrir tu sensibilidad y despabilar creencias que ya están caducas, verdades que no te sensibilizan ni te conectan con los demás.


A esto anterior, se le suma que al día siguiente, el jueves 24 de febrero, Mercurio estará en cuadratura con Urano. Mercurio está en Acuario y estará en tensión con el regente de Acuario, es como decir Acuario al cuadrado! Mente, comunicación y decisiones con mucha carga acuariana. Y aquí pueden pasar varias cosas, eso dependerá de cómo estés en sintonía con tu mundo mental, tus decisiones y con la energía acuariana. En principio, atención a no desconectarse, no intentar querer escapar de decir lo que haya que decir, evitar las ocurrencias. Puede que quizás te cueste elaborar alguna idea por la intermitencia o porque te vendrán muchas ideas juntas y quizás cueste procesarlas. Es un escenario para incrementar tu creatividad, animarte a tomar decisiones muy distintas a lo habitual. ¿Qué decisión diferente podrías tomar en tu empleo, en tus relaciones? Y aquí no estoy diciendo algo que desconcierte o afecte a alguien, sino probar responder quizás desde un lugar diferente y hasta incluso más transparente y original, quizás te sorprendas.


En la formación de Astrología online que brindo desde marzo 2022, este tema y mucho otros los abordamos en profundidad. En la carta natal es posible conocer qué energías están conectadas con tus pasiones y autoexpresión. Incluso develar cuáles son tus talentos, tu vocación. La Astrología es un viaje de autoconocimiento muy enriquecedor y profundo. Este jueves 24 de febrero a las 19 hs de Argentina, doy una Charla gratuita en relación a la Formación. Estás a tiempo de inscribirte, ingresa a mi página web: https://www.logosastral.com. ¡Buena semana!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page