Descubre si tus vínculos son destructivos


Sigue muy intensa la semana. Hay muchos diálogos intensos entre los planetas proponiendo que descubras y que reconozcas escenarios que quizás antes no advertías. Veamos qué nos dicen.


En principio, hay una unión entre Venus y Plutón en Capricornio, esa conexión, que arquetípicamente cuesta mucho digerir, hace referencia al terror que hay a entregarse en el amor. La fantasía de ser destruido en un vínculo, y si hubo experiencias en donde hubo mucho dolor y sufrimiento, más rechazo aún. Al estar esta conjunción, lo que reflota es lo que hay detrás de la necesidad de relacionarte, de vincularte. Cuántas cosas quizás soportaste “por amor”, maltratos, rechazos, manipulación y control sobre y hacia el otro. La posibilidad de esta configuración, para ser usada a favor está en que te sinceres y descubras qué más hubo o hay en tus relaciones. Al estar esta conjunción, hay energía dispuesta a “colaborar” para ver lo que en otro momento no ves. La cuestión de compromiso y que hace a la diferencia, es cuando lo haces a consciencia y reconociendo lo que haya que reconocer, dejando el ego y la imagen de lado. Empezar con justificaciones y autoindulgencias, no servirá en absoluto si la propuesta es ir a fondo y correr los velos del autoengaño. Si tus vínculos se basaron en el maltrato, ¿por qué has permitido eso en tu vida? Si has maltratado, ¿qué buscabas en el fondo?. Para poder dar un corte a esas situaciones, es fundamental entender lo que está detrás de esas manifestaciones. En tu carta natal, está la posibilidad de comprender los hilos ocultos de esos sucesos.


A lo anterior, se le suma que el Sol estará en cuadratura con Marte, mucha tensión con el opuesto complementario de Venus. Entonces aquí, ¿cómo sería la cuestión? En vez de enojarte o pelear, tomar consciencia de lo importante que es luchar por lo que querés y poner el cuerpo a lo que deseas. Venus inspira y Marte acciona, consciencia y pulsión vital (Plutón) involucrados en estas configuraciones, entonces qué mejor que ajustar tus objetivos y definir de ahora en más, qué cosas harás desde el disfrute (Venus) que antes no te atrevías, vínculos más intensos, profundos, transformadores, en la medida que te entregues y dejes de querer controlar la situación.


Se suma a estas tensiones, que Saturno se está acercando a la tensión con Urano, el protagonista del año, lo viejo versus lo nuevo. Lo conocido versus lo desconocido y ahora trasladándolo a lo que te mencionaba antes, fijate cómo todo empieza a tomar forma y a cuadrar cual rompecabezas. Lo que sea que decidas, es importante que te implique creatividad, espontaneidad y por sobre todo respetar lo que se alinee a tu libertad interior, a tus más profundos anhelos, ése es tu hilo conductor en todo este viaje.


La luna estará en fase menguante en el signo de Escorpio, así que es ideal para limpiar los resabios de lo que ya no sirve en tu vida, evaluaciones, aprendizajes, cierres de ciclos.También ideal para desintoxicarte, limpiar aquello que consideras sucio, tóxico, y viene bien entonces para alejarte de personas que sentís que han contaminado tu vida. Ojalá puedas aprovechar las energías de estos días. Y si te interesa conocer mucho más en profundidad cómo usar a favor las energías del momento, te invito a sumarte al Curso de Astrología que inicia en marzo 2021. Más info en el siguiente enlace: https://www.logosastral.com/cursoastrologiaonline. ¡Buena semana!