top of page

Deshazte de tus costumbres mentales





Semana con cambios de energías. Luego de las tensiones y dinamismo de la semana que concluye, ahora hay ingresos a nuevas energías. Seguimos en la temporada Cáncer, de por sí ésa es la energía que está recibiendo nuestra conciencia. Hay una predisposición para mirar hacia adentro, algunos lo captarán más otros menos. La posibilidad de revisar viejos patrones, viejas costumbres y comprender la profundidad de todo eso en tu vida. Tal vez sea un momento de cierta nostalgia, de traer recuerdos de aquello que se sintió cálido y contenedor. A su vez, la energía a nivel fases lunares está en su hemiciclo creciente, es una instancia en donde la energía se acumula. Es un momento propicio para hacer crecer, iniciar y dar paso a aquello que quieras que crezca en tu vida. Es fundamental tu estado emocional, no es posible hacer que algo prospere en tu vida si tu emoción protagonista es la queja, la tristeza o la frustración. ¿Cuál es el clima familiar que heredaste y sin darte cuenta repites una y otra vez? Si te criaste en un ambiente en donde lo que abundaba era la crítica y la burla, ¿consideras que esa forma de pensamiento ayuda a lo que quieres lograr?


Empezamos la semana con el ingreso de Mercurio al signo de Cáncer, ahora no solamente el Sol trae a nuestra conciencia la energía canceriana sino que también nuestra mente recibe su textura. Aquí la cuestión será entonces atender a no estar con la mente en lo que pasó, en lo que fue, la mirada y la postura mental de lo tradicional o de lo que me dijeron que era. No cerrar tu mente a aquello que está en tu campo de lo conocido y lo acostumbrado. Si prestas atención quizás descubras que tu mente también tiene “costumbres mentales” aquello que uno está acostumbrado a pensar, a decir y a decidir. Y muchas de esas costumbres mentales vienen de lo recibido en el ambiente familiar. Con esto no estoy diciendo que haya que rechazarlas o repudiarlas, lo fundamental es detectarlo y ahí sí discriminar cuáles suman a lo que quieres alcanzar y qué cosas no. Y si estamos hablando de Cáncer también hablamos de miedos, inseguridades, con lo cual esas emociones hacen que siempre nos mantengamos en la zona de confort o el área de lo “conocido”. Lo mejor para este cambio de signo es registrar cuán sentidas son tus palabras, qué tanto hablas desde tu calidez emocional y no desde una coraza. Lograr que tus palabras “toquen” el corazón de la persona a la que estés hablando.


Otro cambio de energías será el ingreso de Marte al signo de Tauro. Luego de su paso por el signo que rige y en donde estuvo a sus anchas, ahora la cuestión cambia. Marte no se siente a gusto en el signo del toro, la sensación es la de ralentizar los movimientos, tu iniciativa, tu impulso, siendo “rumiados” y masticados antes de expresarse. Aquí es como un freno a la impulsividad y lo que se puede usar a favor es darle forma y degustar tu paso a paso. Lo que hace que el tránsito de cada planeta tome más color en lo particular, es conocer dónde está el signo de Tauro en tu carta natal. En donde esté Tauro es el área que se activará por el paso de Marte. Esa área de vida cobrará fuerza, impulso, tal vez te movilice y en lo posible no generar situaciones de tensión o de enojo.


Y como cierre en lo que hace a cambios, tendremos esta semana la Luna Cuarto Creciente en Libra, el 6 de julio. Instancia de echar raíces, de alimentar y hacer crecer eso que quieres en tu vida. Es una instancia de mucha energía la cual seguirá en aumento hasta la Luna llena en Capricornio del próximo 13 de julio. Y al ser en Libra, es probable que implique a otros, lo que el otro te muestra y que más sobresale. Qué tanto aceptas lo que el otro aporta a tu vida y cuánto escuchas y recibes de los demás. Quizás descubras que haces mucho a tu manera y no escuchas otras posibilidades y es muy enriquecedor considerar otros puntos de vista. No se trata de hacer lo que otros dicen sino de escuchar y respetar otras visiones de una misma cuestión. Cuando uno se abre al otro es muy enriquecedor porque descubre que hay otras posibilidades tan valiosas como la propia.


Antes de concluir, quiero contarte que si te interesa profundizar en estas temáticas para conocer cómo aplicarlo en tu cotidianidad, está la posibilidad de que sumarte a la Formación de Astrología online y que también participes en el Taller Vivencial Tu Bitácora Soli-Lunar, que brindo el sábado 16 de julio 2022. Si quieres más información puedes escribir a: contacto@logosastral.com o al Whatsapp: +54 9 11 5827 0798. ¡Gracias! ¡Buena semana!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page