top of page

Días para revisiones de alta intensidad - Semana astro 10/01/2022 al 16/01/2022





Días con varios movimientos y conexiones interesantes. Luego de una primera semana dentro de todo “tranquila” las energías comienzan a mover sus fichas. La semana inició con la conjunción entre Venus que sigue retrogradando con el Sol, ambos en Capricornio. Es lo que se le llama desde un tiempo un tanto reciente, Venus Star Point. Como otro suceso, Marte que está en el signo de Sagitario estará en tensión con Neptuno que sigue en Piscis. Además de ese fenómeno al inicio de la semana, y puntualmente se produce el día domingo 9 de enero, esta semana Mercurio comienza a retrogradar en Acuario hasta volver a ingresar a Capricornio el 26 de enero próximo. El 5 de febrero comienza su camino directo y vuelve a ingresar a Acuario definitivamente el 14 de febrero. Y como tercera cuestión de esta semana, el Sol estará en conjunción con Plutón, así que a prepararse!


En relación a la conjunción entre Venus y el Sol, te decía que el suceso se lo llama actualmente con el término Venus Star Point. En lo que respecta a su significado simbólico astrológico, interesante momento para considerar hacer consciente la temática venusina en tu vida. El Sol simboliza la consciencia, el darse cuenta, el tomar consciencia. Al estar al lado de Venus de lo que se trata es tomar consciencia de tu valor interno-externo, de qué forma te valoras viéndolo en el afuera en función de los sucesos y las personas que atraes. El hecho de que estén juntos en Capricornio lo que expone es desde dónde construyes tus vínculos, tu disfrute, lo que valores. En líneas generales, cuáles son las bases que sostienen esa red vincular que has creado. Quizás tomas conciencia de que tus cimientos no son tan sólidos como creías, y qué bueno si lo descubres, bienvenido sea. Esas conexiones sirven para que en este caso, el Sol ponga luz en la función venusina y puedas resignificar si hace falta.


El día martes 11 de enero, el planeta Marte estará en tensión con Neptuno, lo cual implica una conexión de dos energías muy dispares, muy antagónicas. Marte el planeta del deseo, del impulso, conecta con la nebulosa y el no borde de Neptuno. Es como decir, deseos confusos, no claridad de qué te impulsa, qué te mueve. En realidad, es una excelente oportunidad para que queden expuestos deseos que quizás ahora no están tan claros. Con esta conexión hay que prestar especial atención a no hacer la vista gorda y mirar con atención antes de dar un paso. Ese impulso o deseo puede verse teñido con ilusiones o expectativas y hacerte pisar el palito del engaño o la estafa. Entonces, conectar profundamente para reconocer qué tanto ese deseo es tal y cuánto profundamente has analizado si es realizable o no, que no sea un hechizo del momento.


Con respecto a Mercurio, no se trata de asustarse porque ahora empieza a retrogradar. Te diría todo lo contrario, son instancias que suceden 3 veces en el año para que revises qué sucede con tu función mental. Reconexiones internas en función a tu comunicación y expresión adentro-afuera. Esta semana, el día 14 de enero comienza a retrogradar y es un tiempo para una introspección profunda. Antes de generar cambios a nivel mental, cambios en tu forma de pensar, en tus pensamientos y decisiones y cómo lo expresarás de forma diferente, PRIMERO, revisión de estructuras, de tus rigideces mentales. Por eso el reingreso en Capricornio, si uno quiere realmente generar un cambio tiene que ir a los cimientos, remover desde las estructuras sino es maquillaje, es un como sí. A aprovechar entonces estos movimientos para resetear tu mente y animarte a cambiar tus estructuras mentales.


Y como última cuestión de esta semana, el Sol luego de estar en conjunción con Venus, se unirá a Plutón. Esta conexión es muy potente y es una excelente oportunidad para revisar tus cuestiones a nivel personalidad no tan asumidas. Aquello que en general uno no quiere reconocer, tu lado manipulador, controlador, que quizás hay envidia en tus dichos y acciones y no lo habías querido asumir. Todo aquello de que en general no da orgullo reconocer, ahí aparece Plutón para correr el velo y dejarlo bien expuesto. Todo con el propósito de depurar y limpiar y que sea así, sin juicio o crítica. Te comento que brindo un Charla Gratuita respecto de la Formación de Astrología que brindaré desde marzo 2022, una programada para el día 17 de enero a las 15 hs de Argentina y la otra para el día 25 de enero a las 22 hs de Argentina. Si deseas inscribirte puedes hacerlo en el siguiente formulario: https://forms.gle/uePuB3z5mFazfnGy5. Buena semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page