Eclipse Lunar en Sagitario: Tiempo de develaciones



Mucha movilización energética estos días. Hay cambios de aires, con el Sol que ingresó a Géminis sumando movimiento y agilidad mental, el fin de semana Saturno comienza a retrogradar lo cual ya pone un freno e invita a mirar hacia adentro en tu estructura interna. Y como cuestión intensa, está el eclipse lunar total en Sagitario este miércoles 26 de mayo 2021.


Lo que se activa en estos momentos es el eje Géminis - Sagitario lo que implica la polaridad Conocimiento - Sabiduría, Aprendiz-Maestro, Búsqueda-Síntesis. Saturno en Acuario comienza a retrogradar hasta el 11 de octubre que se pone directo nuevamente. En ese período de 5 meses aproximadamente, surge la posibilidad de analizar cuáles de tus estructuras internas son las que te rigidizan y limitan en tu crecimiento y no te habías dado cuenta. En junio estará en tensión directa con Urano de nuevo así que interesante si descubres lo que te enquista y paraliza para poder soltarlo. No es posible un cambio si antes no hay un reconocimiento de que hace falta ese cambio.


Todo ese escenario está de fondo en relación al Eclipse Lunar en Sagitario, el cual será total. A nivel técnico lo que significa es que la Luna, la Tierra y el Sol están en la misma línea al punto tal que la sombra de la Tierra se refleja en la Luna por eso no se la ve nítidamente. En esta ocasión es probable que se la vea rojiza, por eso también la llaman luna de sangre. No es para espantarse aunque el nombre quizás moviliza un poco. A nivel simbólico, hay que recordar en qué situación estabas allá por finales de noviembre y diciembre pasado, cuando fue el eclipse solar en Sagitario. Todo lo que se manifieste en esta lunación tendrá estrecha conexión con lo que hayas generado consciente o inconscientemente, en aquel momento. Esta lunación es una lunación de manifestación y como hay un eclipse involucrado su manifestación es más contundente, más movilizante que una luna llena común y corriente. Y al decir eso, no es para preocuparse sino todo lo contrario, es un escenario muy interesante para abrir tus antenas y usar la energía del momento y aprender. Al estar involucrado el eje Géminis-Sagitario aquí la clave es el aprendizaje, el sentido, los para qués de las situaciones que estés atravesando en estos momentos. Si viviste alguna situación movilizante allá por diciembre pasado, en este período habrá respuestas, y lo más valioso es que logres que sean internas más allá del suceso externo. En función de lo acontecido, que logres llegar una profunda conclusión de para qué viviste lo que viviste, qué tenías que aprender de esa situación y principalmente, CERRAR ese ciclo, esa etapa en tu vida.


A nivel emocional, la movilización es mayor, quizás a nivel social detectes provocaciones y reacciones exacerbadas, mayor fastidio, irritabilidad en tu entorno. Lo fundamental aquí es que no te sumes a esa ola de fastidio y molestia general, porque es parte de la alta movilización que provocará este fenómeno. La idea no es usar la energía del eclipse para enojarte y contestar de mala manera sino para que reconozcas qué es lo que hay detrás de tanto fastidio y desalineación emocional. Tus enojos, a qué se deben en realidad? Qué hay detrás de esas molestias del momento? Usar la energía del momento para cerrar ciclos limpiando tus emociones. También es probable que descubras cuánto te autoengañas, cuanto idealizas y minimizas. La energía de Sagitario tiende a querer que todo esté bien a cualquier precio a veces, aún mintiéndose a uno mismo. Eso claro que provoca enojo y rabia porque estás tapando lo que realmente sientes y a la larga termina explotando.


Más interesante aún si puedes localizar en qué parte de tu carta natal se producirá el eclipse de forma de obtener y conectar con info precisa para tu proceso en particular. Si te interesa conocer cuáles son mis propuestas respecto de las consultas astrológicas que brindo, escribeme a: contacto@logosastral.com.


Lo recomendable es usar todo el torrente de energía de estos días para cierres, limpiezas y evaluaciones que te permitan equilibrar tus emociones y que les des un norte a tu vida. ¡Buen eclipse y buena lunación!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #solenaries #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva #lunanuevaenaries

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo