top of page

Eclipse Lunar en Tauro: final a la desvalorización - Semana astro 15/11 al 21/11





Las energías siguen con intensidad y movimiento. La profundidad escorpiana da un escenario para “sentir” aquello que quizás en otro momento uno no registraba. Escorpio te hace ver lo que en general, uno no quiere ver y más cuando ya hay varias funciones personales involucradas como Mercurio y Marte. En estos días y no sé si lo has notado, los pensamientos, las conversaciones y las noticias que hayas recibido fueron y son intensas. Quizás plantear temas que tal vez son álgidos, incómodos pero necesarios de abordar. La energía de fondo lo propicia y por eso no hay que verlo como una desgracia que justo haya surgido un tema que generó una discusión con alguien sino la oportunidad de decir, es el momento para hablar de eso y que aflore. Cuando surgen esos temas incómodos no es porque no estaban, estaban allí aguardando a ser considerados. Y qué mejor que uno a conciencia hacerse cargo y nombrarlos que aguardar a que la situación, cual olla a presión, estalle por el aire y se haga un daño mayor. Esa es parte de la energía que está acompañándonos en estos momentos y hay más variables en estos días. Veamos.


En esta semana hay tres sucesos, uno es que el Sol al inicio de la semana está en tensión con Júpiter lo cual puede traer exageraciones, idealismos y creencias encontradas en uno. Querer creer por creer y que lo que quede expuesto es eso, que había una necesidad de creer en algo y que ahora quizás permitirte desconfiar o cuestionar eso que tanto creías movilice pero sea parte de un cambio.


Se le suma esta semana una tensión entre Marte y Urano que estarán en oposición, lo cual simplemente prestar atención para no entrar en arrebatos o reacciones que resulten ocurrentes y sin sustento. El impulso de Marte con el aire de cambio que propone Urano, tampoco es para provocar incendios de la nada. Lo que sí sería interesante es inyectarle fuerza e iniciativa a los cambios que quieres encarar en tu vida y que quizás notas que no te estás atreviendo a mover. Ahí sí sería una interesante cooperación y conexión de ambas energías. A conciencia enfocarte en qué cambios quieres impulsar y dejarlo dicho, o sea, no hablar de eso sino poner el cuerpo, como Marte propone.


A todo lo anterior, se le suma como epicentro de la semana, la Luna llena en Tauro en el grado 27 que implica un eclipse lunar parcial. Luego de varios episodios de fases lunares tanto nuevas como llenas con ciertos “toques” especiales como fue la compañía de otros planetas, ahora se produce la alineación exacta entre el Sol, la Tierra y la Luna. La temporada de eclipses como se le suele decir en estos tiempos, comenzó a nivel energías con la Luna Nueva en Escorpio del 4 de noviembre pasado. En esta ocasión, por tratarse de una fase de luna llena es un período de manifestación, exposición y reconocimiento cuyo vínculo viene en relación con la Luna Nueva en Tauro del pasado 11 de mayo. Si haces memoria, trata de recordar qué intenciones sembraste en aquél momento porque ahora se está manifestado lo de ese momento. ¿Qué situaciones tuviste que afrontar en ese entonces? ¿Qué temática surgió y si puedes encontrar alguna conexión con este momento? Ahora como temática central, aquí lo que hay en juego es un eclipse lunar. ¿Y qué significa temática eclipse en juego? En principio, aquí el punto es CULMINACIONES, CIERRES, la posibilidad de soltar definitivamente esa temática en tu vida que está dando vueltas y vueltas. Una interesante orientación te la brinda la casa astrológica de tu carta natal en donde cae el eclipse. Como se trata del signo de Tauro, su regente es Venus que está en Capricornio, otro signo de tierra. Aquí la cuestión radica en temática valor interno, economía, disfrute y vínculos. Esas temáticas son las que también están resonando y al estar Venus en Capricornio, le da un tinte de responsabilidad y hacerse cargo de eso que uno decida, y defina. Semana de mucha intensidad y qué mejor que sincronizar con esas fuerzas para derivarlo hacia tus deseos. ¡Buen Eclipse y buena semana!






Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page