top of page

Eclipse Solar en Géminis: cuando tu saber queda interrogado



Se viene en aumento la intensidad a nivel energías. Hay tensiones entre Marte y Plutón que cada vez que se han conectado fue para generar movilizaciones tanto en lo interno como en lo externo a través de hechos sociales. Son dos planetas que juntos se potencian con lo cual es una invitación a la acción de depurar, de que mueran aquellas cosas que te dañan. Aquí el punto es que si estás muy aferrado a situaciones, personas más allá de que decidas soltarlas, quizás lo sientas como una pérdida, por eso cuesta.


A esta oposición se le suma como hecho relevante esta semana la Luna Nueva en Géminis con Eclipse Solar incluido. Venimos de un eclipse lunar en Sagitario y ahora, la contrapartida en su signo opuesto complementario. El eje Géminis - Sagitario como protagonista de estos fenómenos, se le suma de por sí, la cruz mutable como protagonista. Los signos de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis son los signos mutables, los que cierran, analizan, evalúan y permiten conectar con el aprendizaje. En general, cuesta cerrar y evaluarse, muchas veces ante finales inminentes ya sea porque te sacas un tema de encima o te escapas, no hay evaluación alguna de por qué no funcionó o qué cosas no tienes que volver a actuar. Por no tomarte esos momentos de reflexión es que luego sin darte cuenta vuelves a repetir lo mismo en un escenario diferente, con la creencia de que “no volverá a suceder”.


Esta cruz mutable y puntualmente el eje Géminis-Sagitario son energías que hablan del saber y de la sabiduría. Estamos en tiempos en donde está muy sobrevalorado el saber y más con internet en donde sobreabunda información de lo que sea, y poco valorada la sabiduría. ¿Por qué digo eso? Porque en estos tiempos de tanta aceleración y de “llame ya”, “aprenda ya”, “logre hablar inglés en tres días”, no se le da el tiempo de decantación y de experiencia en lo interno para procesar lo que incorporas. Nos atragantamos con incorporar más y más y no hacemos síntesis, no hay elaboración y principalmente experimentación para que también aportes tu sabiduría. Este eclipse solar, unido al anterior eclipse lunar, de lo que hablan es de hacer una profunda revisión a tus “saberes” y a que interrogues desde dónde has estado decidiendo en tu vida. Estamos en tiempos en donde lo que más se está remarcando es la depuración y hacer morir viejas estructuras internas. Si es una Luna Nueva hablamos de un momento de gran desequilibrio energético y de dinamismo porque la Luna y el Sol están juntos en ese eje, Sol - Luna y Tierra. Hay una sobrecarga de un lado y eso mueve mucha energía. La Luna se está llenando de Sol, por eso no la vemos desde la Tierra, es un momento donde no hay forma, donde todo puede suceder. Imagínate en la época de las cavernas, cuando los habitantes de ese momento no veían a la Luna en el cielo, la sensación era tal vez de “algo va a suceder”, y eso a nivel carga energética se instala. A todo lo anterior, hay que sumarle que es una carga más potente al punto que tapa al Sol. El inconsciente eclipsa la conciencia, con todo lo que eso implica. Por eso, hay que tener mucho cuidado de lo que declares o siembres como intención para ese período. ¿Cuánto de lo que dices querer está teñido de saber obsoleto? ¿Cuántas decisiones en tu vida las has basado en lo que sabes y no sabes? ¿Cuántas cosas has descartado por que “no sabías”? Son tiempos en donde el “saber” como paradigma está en crisis. Para aportar un saber, siempre hay que considerar al polo sabiduría, un saber sin sentido, sin una direccionalidad en tu vida es información que ocupa espacio. Es como tener muchas carpetas en tu computadora ocupando espacio y que no sirven de algo. Son tiempos que piden compromiso con tu proceso, con tu vida y para eso es necesario definir con claridad hacia adónde quieres ir.


Este eclipse en definitiva, a lo que invita es a que siembres desde un lugar diferente. Cuestionamiento profundo a cómo piensas, te comunicas y desde dónde lo has estado haciendo, basado en qué saberes. Son tiempos de depuraciones y de trabajar para que surja tu maestría interior. ¿Te animas a asumir el desafío? ¡Buen eclipse y buena semana!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page