El desafiante camino hacia Tu Libertad - Semana astro 23/07 al 29/07





Días con muchos cambios de energías. De la introspección comenzamos a movernos hacia energías de expresión. La cuestión aquí es cómo te sientes al respecto, con qué energías te sientes más a gusto y que también te explores y descubras otras facetas de tu persona.


El viernes 23 de julio es la Luna llena en Acuario, el Sol ya hizo su ingreso al signo de Leo y es una fase de lunación que también tiene conexión con lo que fue la Luna Nueva en Acuario el 11 de febrero pasado. Recordar qué era lo que estaba en tu mente en esos momentos, cuáles eran tus deseos y ahora casi 6 meses después se produce una manifestación. Además esta fase de lunación a lo que invita es a reconocer qué te sucede con tu identidad, cuánto de lo que te define realmente está pendiente de lo que opina tu entorno. El eje Leo-Acuario lo que interpela es la indagación de reconocimiento ajeno versus reconocimiento propio. Cuánto defiendes tu imagen y cuánto estás dispuest@ a cambiar de personaje si hiciera falta. Si viéramos la vida como un teatro, cada uno de nosotros interpreta un personaje todo el tiempo, repitiendo un libreto y nos identificamos tanto con ese personaje que lo defendemos con uñas y dientes. Ese personaje comienza a formarse cuando somos niños, cuando en tu niñez te repitieron que no eras bueno para matemáticas, o que eras muy buena para ayudar a los demás, sin querer ya te estaban condicionando. Astrológicamente se pueden hacer las conexiones con tu carta natal para simplemente confirmar qué energías se cristalizaron de determinada manera. El grandísimo problema es que creemos que la vida es solamente ese personaje, que tu vida se reduce a esa única versión condicionada por otros de tus energías. Desde la Astrología lo que descubres es el abanico de opciones y oportunidades. Lo que parece un tormento resulta que puedes transmutarlo en un talento, las cosas no son estáticas o fijas, siempre hay posibilidad de evolucionarlas.


Esta fase de lunación habla de tu capacidad de reconocerte como ser autónomo, libre, auténtico y cuando me refiero a libre, no porque hagas lo que quieras, eso no es libertad. Hacer lo que uno quiere es rebelarse, por lo tanto está tan encadenado a lo mismo que está el que se somete. Está en función de lo mismo. Aquí de lo que se trata es de tu libertad interior, tu capacidad de descubrir qué personaje estás fomentando el 100% del tiempo y no permitirte hasta ahora CONOCERLO. Y cuando digo conocerlo me refiero a mirarte objetivamente, desde afuera y ELEGIR qué es lo que sí quieres encarnar de tu personaje y qué no. Esto es posible verlo a través de tus verdades innegociables y de tus creencias. Desde ahí, desde creer que no eres bueno para las matemáticas y por eso “elegir” humanidades o porque te dijeron que eras buena “ayudando” eliges ser asistente social. Con esto no estoy diciendo algo respecto a esas profesiones, lo que hay que advertir es el desde dónde se las ha elegido. ¡Desde lo que otro ha dicho! ¿Y si no es así? Si Juan en realidad es muy bueno para las matemáticas y por esa creencia que tomó como verdad descartó una posibilidad en su vida? Estoy dando un ejemplo para que se entienda, cuántas cosas seguramente hemos descartado en nuestras vidas porque “creímos” que eran malas, que no convenían o lo que fuera. El eje Leo-Acuario es muy movilizante, te invita a que interrogues a quién defiendes cuando te miras al espejo, a que te animes a descubrir qué otros personajes eres capaz de encarnar, como los actores que exploran otros papeles y descubren facetas de sí mismos impensadas.


Además de la Luna llena de este viernes, hay cambio de signo de parte de Mercurio, quien pasa a Leo. La mente también se impregna del fuego leonino, habilitando la posibilidad de que pienses en qué es lo que te centra, qué pensamientos fomentan tu reconocimiento o si en realidad tu forma de pensar y tu comunicación está plagada de condicionamientos ajenos. Interesante descubrir qué clase de pensamientos gobiernan tu cabeza, si son más orientados a buscar la aprobación externa o a destacar tu autoexpresión.


Por último, y no por eso menos importante, el planeta Júpiter que había hecho su incursión en Piscis, vuelve a Acuario hasta que luego de ponerse directo el 18 de octubre ingrese a Piscis definitivamente el 29 de diciembre próximo. Con lo cual, nuevamente aquí recapitular todo lo relacionado con el sentido distinto u original que le has estado dando a tus cosas, a tu vida en general. Qué aprendizajes diferentes has ganado en todo este tiempo o ha sido más de lo mismo. No hay dudas que estos son tiempos muy especiales y movilizantes. Qué mejor que usar ese movimiento a favor y que te impulse hacia lo que quieres lograr. No se trata de achicarse y asustarse, todo lo contrario, en tiempos tan movidos es cuando uno tiene la oportunidad de ponerse a prueba y demostrarse que sí puede, que sí es valioso y tiene mucho para dar y compartir. ¡Buena lunación y buena semana!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva #solsticio

#solencáncer

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo