top of page

El desafío de sostener lo que quieres - Semana astro 04/04/2022 al 10/04/2022





¡Hola! Estamos por iniciar el fin de semana, las energías están muy intensas y provocadoras. Hoy es Luna Nueva en Aries, como te mencioné en el artículo anterior, la energía muy propicia para moverte, accionar y poner el cuerpo en eso que tanto quieres. Energía de decisión, de avance y de fuerza. Todo lo que inicies ahora cuenta con un envión potente que es interesante considerar.


Ahora bien, hay ciertas configuraciones en la semana que pareciera poner a prueba estas fuerzas. Más allá de que parezcan entorpecer, en realidad son posibilidades de mirar por donde se pisa y no estamparse cual carnero contra la pared por no haber prestado atención. Una característica de Aries es avanzar sin mirar hacia adelante, por eso suelen atropellar sin querer. Su misma fuerza los impulsa y es más fuerte que ellos. Aplicado al contexto presente hay unas conexiones que invitarán a mirar bien donde se pisa para no golpearse. Una de ellas será la conjunción entre Marte y Saturno. No hay alguien que frene más a Marte que Saturno, es como ver un auto super veloz que acelera con toda su fuerza y de repente hay una pared delante. ¿Qué significa entonces? Siendo Marte el planeta regente de Aries, es una oportunidad de revisar si lo que realmente dices querer se sostiene o es un capricho del momento o en realidad, no es TU deseo. Saturno quita velos y nos hace ver las cosas como son, nos guste o no, no se trata de decir que es lo que uno quiere, también hay que sostenerlo, hay que dejarlo dicho. Saturno también tiene que ver con la madurez y con hacerse cargo, ser responsables de lo que generamos.


Al día siguiente de la conjunción entre Marte y Saturno, Venus ingresa al signo de Piscis, suavizando el clima y generando tal vez situaciones de laxitud y cierta fantasía de bondad y amor universal. Quizás la sensibilidad lleve al punto de no reparar en detalles, en aceptar del otro actitudes por creer “que es bueno” y alimentarse de ilusiones y expectativas. Entonces, mientras Venus siga en Piscis que será hasta el 2 de mayo que ingresa a Aries, aprovechar para despertar tu sensibilidad tanto en lo que hace a tu propio disfrute, tus valores, tu vínculo con el dinero. Descubrir que quizás hay ilusiones y expectativas, crees que generas dinero pero en realidad se te escurre de las manos. En lo que hace a vínculos acercarte a los demás y conectar desde lo intuitivo, un sentir energético del otro, más allá de las palabras. La posibilidad de que veas, de que sientas que estás conectado con las personas que son importantes en tu vida mucho más de lo que habías notado. Lo que se le llama conexión telepática. Estamos en tiempos donde es tan necesario sentirnos cerca, acompañarnos y dejar de lado los aislamientos que tanto fomentaron en estos tiempos más recientes.


Y ya concluyendo la semana, para el fin de semana específicamente, contaremos con la Luna Cuarto Creciente en Cáncer, lo cual es fantástico para impregnar a eso que queremos hacer crecer. Aportar energía canceriana implica brindar cariño, afecto y dedicación para que aquello que deseamos conseguir eche sus raíces y muestre sus primeros brotecitos. Como una plantita, sin amor y sin cariño no hay crecimiento. Y como cierre de la semana y para tener muy en cuenta y estar muy atentos, luego de todo el viaje que nos propone las energías estos días, Mercurio estará en tensión con Plutón. Ya de por sí, Mercurio al estar en Aries está activado y con cierta fuerza que deriva en mente activa, fogosa y encendida. Mucho cuidado con las palabras que surjan y si encima estará en tensión con Plutón, atención con lo que digas porque pueden ser bombas. Conversaciones intensas que no tienen que derivar en conflictos agresivos. Lo mejor será hablar con precisión y en profundidad, desde uno mismo, no atacando al otro.


Antes de concluir, quiero hacerte una invitación y es que participes de la Charla gratuita que brindaré el miércoles 6 de abril a las 15 hs de Argentina vía Zoom, el nombre de la Charla es “El ritmo Soli-Lunar: claves para empoderarte. Para más información escríbeme a contacto@logosastral.com o vía Whatsapp al +54 9 11 5827 0798. ¡Gracias y buena semana!






Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page