El difícil arte de dialogar





¡Hola! ¿Cómo estás? ¡Cuánta energía intensa la de estos días! No sé cómo lo estás captando pero hay bastante movimiento y principalmente este fin de semana del 8 de octubre. Como te mencioné en el artículo anterior, la Luna llena en Aries de este domingo 9 de octubre es muy potente, evita por favor peleas o discusiones. Lo mejor será derivar la energía para producir acciones concretas orientadas a tus metas y objetivos. Además de la Luna llena, venimos desde hace una semana con la cuadratura entre Saturno y Urano sobre nuestras espaldas, seguirán en tensión hasta el 12 de octubre y luego de esa fecha comenzarán a alejarse.


Como te mencioné en el artículo anterior, estamos en un momento crucial para de una vez por todas dejar atrás viejas ataduras, lo que en estos momentos te está frenando, que no te permite seguir avanzando, soltarlo de una buena vez. Y lo que es más difícil de detectar es que se trata de cuestiones internas, creencias, “verdades”, pensamientos que sostienen una postura que ahora descubres que es lo que no te permite dar el paso. ¿A quién traicionarías si llevaras a cabo eso que tanto quieres pero que te frenas por miedo? ¿Quién está detrás de ese freno? Estamos en tiempos de grandes cambios y la invitación es aprender a adaptarse crecientemente. Las cosas no siempre serán como uno está acostumbrado y cuando Urano aparece, no suele ser comprendido y se lo suele marginar. La lucha entre Saturno y Urano tiene que ver con las resistencias al cambio que uno mismo puede tener ante lo diferente. Aquello que te parece alocado, disparatado, habría que indagar qué en realidad está cuestionando de tu estructura y que no te animas a aceptar.


Además de lo anterior, Mercurio vuelve a ingresar a Libra para ahora sí avanzar en el signo de la balanza. Y aquí entonces sumándose al Sol y a Venus, nuestra mente, nuestra palabra y nuestra comunicación están invitadas a considerar al otro. Empezar a entender el difícil arte de dialogar. Aprender a decir las cosas de forma amable, que aporte y me aporte, escuchar al otro, respetar sus palabras, no interrumpir. Dejar de lado la indecisión, el titubeo para no definir y el ceder ante el otro. Es una buena energía para llegar a acuerdos, negociaciones que sean un gana-gana.


Luego del ingreso a Libra, el día miércoles, Mercurio estará en oposición a Júpiter que está retrógrado en Aries. Y aquí lo que habrá que atender es no exagerar o dramatizar con lo que se diga o piense, tampoco el otro polo que es minimizar o creer que tu mensaje ya se entendió o que lo que dijiste no era para tanto. Lo mejor es generar un diálogo con sentido, hablar sabiendo para qué uno dice lo que dice y ante todo, hablar desde la experiencia. Diálogos que generen un aprendizaje.


A mitad de semana, se producirá una cuadratura entre Marte que está en Géminis con Neptuno en Piscis. Aquí hay que tener mucho cuidado con aceptar propuestas sostenidas en ilusiones y expectativas. Si hay algo que deseas con todas tus fuerzas y te implica contar con otra persona, lee la letra chica, que tu ansiedad no te enceguezca. Uno de los efectos de Neptuno es la confusión y el caos con lo cual no es una energía idónea para definir o tomar decisiones porque suele producir un efecto hechizante. Lo mejor será entonces conectar tu sensibilidad con lo que quieres, si realmente eso que te moviliza también te conmueve o es simplemente un capricho sin corazón. Cuánta resonancia o empatía contiene eso que quieres. Quizás descubras que muchas veces discutes o peleas basándote en suposiciones o por expectativas no cumplidas y qué mejor que desarticular ese hechizo.


Si te interesa profundizar en esta temática para conocer cómo aplicarlo en tu cotidianidad, está la posibilidad de que participes en el Taller online Tu Bitácora Soli-Lunar, que será el día sábado 15 de octubre 2022. Allí trabajaremos lo relacionado con la temática Sol y Luna, considerando el eje Aries - Libra y cómo usar a favor los ciclos lunares. Si quieres más información puedes escribir a: contacto@logosastral.com o al Whatsapp: +54 9 11 5827 0798. ¡Gracias! ¡Buena semana!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #desarrollopersonal #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #cursodeastrologia #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva #formaciónenastrología #solenlibra #talleronline #lunallena #libra #saturno #urano #lunanueva

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo