top of page

El peligro de la “verdad absoluta”






Luego de los grandes cambios, a procesar. Estos días ya comienzan con mucho cambio de escenario y la posibilidad de empezar a procesar todo lo acontecido. El ingreso de Plutón en Acuario que es un primer inicio de un largo ciclo de 20 años y de lo cual habrá mucho para aprender y descubrir.


Esta semana lo que sobresale son las conjunciones, es decir, planetas que están “juntos” vistos desde la Tierra, generando de esa forma concentración de energías. Las energías protagonistas de esta semana son Aries y Tauro, además de la Luna cuarto creciente en Cáncer. Por un lado, la conjunción entre Mercurio y Júpiter en Aries, y por el otro, la conjunción entre Venus y Urano en Tauro.


En lo que respecta a Mercurio y Júpiter, son dos planetas complementarios, uno es quien recaba y busca la información y el otro es quien la sintetiza, la procesa y transmite desde su aprendizaje y experiencia. El hecho que estén juntos entonces lo que puede provocar es que se confundan las cosas. Aquello que piensas, que lo veas como verdades absolutas y solamente aceptes tu punto de vista, tu perspectiva sin dudar, o a lo sumo revisar eso que estás diciendo. Al estar en el signo de Aries, la cosa se torna más caliente ya que aquí a lo que invita la energía es a accionar sin procesar entonces la “lengua quema” y lanzas una llamarada efusiva con tus “verdades absolutas”.


Esta situación puede llegar a provocar discusiones y choques con otras personas, sobre todo en lo que a ideologías y creencias se trata. El gran engaño que suele haber es creer que los demás ven desde el mismo punto de vista que tú lo haces y en realidad, nada más alejado de la realidad. Por eso quizás te sorprende cuando alguien te plantea algo que para ti es un disparate o está en las antípodas de cómo tú ves las cosas. Y aquí empiezan las luchas de las “razones”, quién tiene razón y quién está equivocado. No hay algo más desgastante y sin sentido que discutir para ganar o convencer al otro. ¿Quién es uno para “imponer” una verdad? ¿Acaso el otro no tiene el mismo derecho a tener su propia opinión?


Todas estas preguntas quedarán expuestas en estos días y por eso, mucho cuidado con las peleas por querer ganar una discusión lingüística o de ideologías. Aquí de lo que se trata es de llegar a una síntesis valiosa para tu mundo interno que contenga tu fuerza interior y ante todo, TU DESEO. Que puedas expresar en palabras QUÉ ES lo que más deseas en tu vida y toda la fuerza que acompaña esa expresión. Quemar con las palabras no para lastimar sino para generar calor y contagiar pasión por la vida. Y el Deseo que te mueve por dentro hacia lo que quieres, es TUYO y ése es tu motor, no se trata de buscar aprobaciones afuera o “adeptos” a tu forma de ver las cosas. Eso en definitiva lo que esconde es inseguridad, querer encontrar personas que te apoyen, que piensen como tú lo haces.


El mismo día en que se produce la conjunción entre Mercurio y Júpiter, se produce la Luna Cuarto creciente en Cáncer. Entonces aquí la energía está bien intencionada para que esas palabras fogosas sirvan para construir, para dar forma a eso que quieres alcanzar. El hecho que esté en el signo de cáncer de lo que habla es de impregnarle emoción y calidez de tu parte. También mucho cuidado con frenar o empezar a abandonar por miedo o inseguridades. El signo de Cáncer también conecta con tu base emocional y si hablamos de base emocional es tus raíces, tu herencia, tus tradiciones. Y si casualmente eso que quieres hacer crecer en tu vida se opone o no tiene antecedentes familiares, tendrás que prestar atención porque a la primera de cambios o contratiempos, querrás abandonar. Es muy importante que construyas tus propias bases, tu propio nido y desde ahí crear tu propia historia.


El día jueves 30 se producirá la conjunción entre Venus y Urano en Tauro. Y aquí la combinación es un tanto antagónica. Venus en Tauro está en una posición cómoda, algo que Urano desconoce. Urano es lo más inestable que existe porque es como el rayo, intempestivo, único y fugaz. Aquí estando al lado de Venus lo que podrás percibir son situaciones inesperadas tal vez en tus relaciones, en tu economía, en lo que disfrutas o te da placer. Escenarios conectados con tus cinco sentidos que reciben un shock imprevisto. Esto sumado a lo anterior puede traer escenarios en donde por decir sin pensar y desde el fanatismo, generes reacciones en tu pareja o en tus relaciones que te sorprendan. Qué mejor entonces que pensar bien lo que vas a decir y ver de qué forma creativa resuelves lo que tengas que resolver en tus relaciones. Tomar la decisión de poner un corte de raíz a alguna situación tóxica que venías soportando, esta energía te ayudará a soltar de una buena vez. Decir lo que tengas que decir de forma directa, desde tu deseo y valor. ¡Buena semana!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page