top of page

El peligro de sentir demasiado



Seguimos con la sensibilidad muy presente. El sol sigue en el signo de Piscis y Venus también está allí acompañando con lo cual la carga emocional está más presente. Si bien siguen en Acuario, Mercurio, Júpiter y Saturno, ahora hay otra presencia.


Si algo se diferencian el agua y el aire es que son bastante antagónicas en cuanto a energías. El elemento agua es subjetivo, es emocional, es femenino, en cambio el aire, es objetivo, mental y masculino. Son energías que representan lo emocional y lo mental y estando remarcadas en Piscis y Acuario, dan un escenario un tanto más difícil de comprender. Son los dos signos del zodíaco menos comprendidos. Y como suele suceder con las energías menos comprendidas, son las que más se distorsionan y se viven por reacción.


En el caso de Acuario, en vez de conectar con su propuesta de libertad y creatividad, lo que implica una madurez para sostener la diferencia y que no afecte el juicio del otro, se lo vive como intermitencia, extravagancia, ocurrencias. Entonces Acuario parece el incomprendido, al que no se lo entiende y se lo margina. En el caso de Piscis, también se lo asocia con la locura pero la locura de desequilibrio mental rondando el delirio. ¿Y por qué? Porque al ser la energía que capta “cosas raras”, lo inexplicable, es más fácil etiquetar de desequilibrio mental que tratar de aceptar que hay mundos más allá de nuestra mente limitada.


Entonces, al estar en estos tiempos con bastante carga de estas dos energías, es interesante, aunque sea probar, acercarte a sus propuestas más enriquecedoras sin quedar en el intento. Entonces aquí lo acuariano en vez de orillar en las ocurrencias propone cambios, que esto ya lo estuve mencionando en los artículos anteriores. Para generar un cambio profundo y auténtico, no cambiar de forma de vestir o de peinado, hay que soportar tu diferencia y construir desde ahí. El entorno conocido tal vez no lo apruebe y ahí es donde te darás cuenta qué tanta seguridad hay en tu interior para seguir adelante aunque el viento sople en contra. Esos son escenarios en donde tomar consciencia de que tan convencidos estamos de eso que decimos querer. Además del diálogo interno que por todas las vías también te recordará tus miedosy preocupaciones.


En cuanto a Piscis, sumando a lo anterior, en estos días hay un factor más a considerar, a lo cual hay que estar muy atentos, y es que el Sol estará junto a Neptuno que está en Piscis. Y el hecho de que la consciencia se junte con el planeta de las no palabras y también del caos y la confusión, no es algo menor. A toda la sensibilidad que propone estos momentos el cielo, en donde hay más movimiento emocional por la presencia del Sol y de Venus en Piscis, se le suma Neptuno. Si bien Neptuno hace rato que está allí, ahora es tomar consciencia de ello.


Es probable entonces que reflote el tema de tomarse las cosas a personal, mucho más que en otros momentos, al estar más sensibles, también es factible que estés más irritable. Y el factor que propiciará tomarse las cosas muy a personal tal vez provengan de confusiones y suposiciones. El hecho de que las cosas no estén del todo claras, obstaculizarán aún más el escenario. Aquí dependerá de que tan sensible de por sí eres, si no lo eres puede que te afecten un poco más las cosas y te movilicen situaciones que en otro momento no te movían un pelo. Para quienes tienen mucho elemento agua será tal vez tiempos de develaciones más profundas. Cuando el Sol se junta con Neptuno es la posibilidad también de tomar consciencia de la empatía y profunda conexión que hay entre los seres humanos. Quizás tu intuición aumente, tu mundo onírico se movilice aún más entonces, lo más enriquecedor será usar a favor esos canales. Lo peligroso de estos contactos es reaccionar a ellos, meter la razón en donde aquí no tiene cabida, para abrirse al sentir y conexión espiritual, la mente racional no colabora, en general juzga, con lo cual, aquí simplemente observará calladita.


Si te interesa profundizar en tus energías para conocer cómo los movimientos actuales influyen en tu carta natal, entre otras cosas, te invito a que te sumes al nuevo Curso de Astrología on line en vivo que comienzo a brindar el 8 de marzo 2021. ¡Hoy viernes es el último día de inscripción!. Es una experiencia muy vivencial, divertida y de profundo aprendizaje. Si quieres saber más, ingresa al siguiente enlace: Curso de Astrología on line | logosastral. ¡Excelente semana!.





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page