¿Eres el protagonista de tu vida o un actor de reparto?





Semana con dinamismo. En estos días surgirá una prevalencia de fuego, por distintas vías. Eso puede traer activaciones y expresiones con cierta efusividad e impulso. No deja de ser energía que está para ser usada como combustible. Veamos entonces qué movimientos nos acompañan esta semana.


Hay cambios de signos, planetas que hacen su ingreso a un nuevo signo y eso genera una variación en la energía reinante. De la acuosidad y contención canceriana estamos ingresando a la fogosidad leonina. Para comenzar la semana, el día martes, Mercurio ingresa al signo de Leo. De la mente emocional pasamos a una mente expresiva, que se ubica como centro y desde allí piensa, se comunica. Lo que habrá que atender es evitar caer en pensamiento ombligo, en donde solamente miras tu ombligo, y no consideras a los demás. Es una combinación interesante para trabajar el discurso individual en el sentido de descubrir cuán valioso y diferencial es lo que aportas a tu vida y a los demás. Cada uno de nosotros tenemos algo especial para aportar y compartir, el tema es que sea desde la humildad y que no se filtre la arrogancia. ¿Qué ideas consideras que son un factor diferencial de tu parte y podrías aportar a los demás?


Además de ese movimiento, en la misma fecha, se producirá la oposición entre el Sol y Plutón. El Sol que está transitando los últimos grados de Cáncer se opondrá al dios del inframundo, poniendo “luz” a la oscuridad. Todo aquello que está tapado, escondido, no reconocido, por alguna cuestión interna o externa es probable que quede expuesto. La conocida frase de “mostrar los trapitos sucios” es una forma de representar esta configuración. Puede suceder que tomes conciencia de cuestiones de tu propia persona que no veías y que te movilice y no te enorgullezca. Pero es importante reconocer esos aspectos de uno porque hacen a nuestro crecimiento y autoconocimiento. Todo lo relacionado con Plutón moviliza y muestra lo que a nivel social se quiere esconder bajo la alfombra, por eso es una energía que se teme y a la cual se le rehúye. Aprovecha entonces esta configuración para mirar más profundamente situaciones que quizás te producen rechazo, o incomodidad y analiza qué es lo que realmente te incomoda. Cuánto de lo que no aceptas de determinada persona o situación, está también en tu interior y no lo estás asumiendo. Tal vez se presenten situaciones en donde queden expuestas actitudes de control y manipulación, de querer que el otro haga lo que uno quiere y/o viceversa. Lo fundamental para analizar allí es cuál es el beneficio de actuar eso y hacer lo posible por correrse de ese lugar.



Luego de la Luna llena de esta semana, la semana que viene nos encontramos con la Luna Cuarto Menguante en Aries. Aquí la posibilidad de hacer cierres contundentes, desde la fuerza interior y la seguridad. Basta de estirar cuestiones de forma eterna. Lo canceriano lo que produce es quedarse pegado al pasado y no poder soltar por lazos emocionales. Esta fase de lunación es una fase de evaluación, de aprendizajes y limpiezas de todo aquello que fue impulsivo, abrupto y violento. Usar la energía ariana para hacer un corte contundente y sin titubeos.


El día viernes el Sol hace su ingreso al signo de Leo, como ves, la semana tiene una carga de fuego bastante grande. Sumando la oposición con Plutón, las energías están intensas. El fuego es un elemento que sirve para impulsarnos, darnos ánimo y fuerza pero también es combativo, agresivo y avasallante. Habrá que estar atentos a no soprepasarnos con la fogosidad. El hecho que el Sol ingrese a Leo implica conectar con la conciencia de brillo y particularidad. Todo aquello que uno reconozca como su factor diferencial su aporte único a la vida y a los demás. Si eres una persona que no le gusta destacarse y quiere pasar inadvertida, es un momento para mostrarse. Trabajar tu expresividad y salir al mundo. Todos y cada uno de nosotros tenemos algo valioso para compartir.


Antes de concluir, quiero contarte que si te interesa profundizar en estas temáticas para conocer cómo aplicarlo en tu cotidianidad, está la posibilidad de que sumarte a la Formación de Astrología online y que también participes en el Taller Vivencial Tu Bitácora Soli-Lunar, que brindo mañana sábado 16 de julio 2022. Si quieres más información puedes escribir a: contacto@logosastral.com o al Whatsapp: +54 9 11 5827 0798. ¡Gracias! ¡Buena semana!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva #formaciónenastrología

#solencáncer

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo