top of page

¿Es posible mejorar tus relaciones desde la Astrología?





¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que hayas iniciado muy bien este nuevo año y hayas generado una linda semana. Ya transcurrió la primera semana del año, ¡qué rápido que está pasando el tiempo! Si ya puedes realizar alguna observación de lo que hayas experimentado en estos primeros días, trata de registrarlo porque es material valioso para lo que viene. Recuerda que en el artículo anterior te hablé de la importancia de los primeros doce días, al momento de publicarse el artículo es día 8 que equivale al mes de agosto 2023. Veamos qué trae la semana a nivel energías astrológicas.


En lo que respecta a configuraciones astrológicas, la semana nos recibe con un diálogo armónico entre Venus que está en Acuario y Marte que sigue en Géminis, en sus últimos momentos de retrogradación. Esta misma semana, el día jueves, Marte comienza su movimiento directo, se detiene para comenzar a avanzar. Y el fin de semana, tendremos la Luna cuarto menguante en Libra. Si hacemos una vista panorámica de la semana, no hay dudas que la temática protagónica son las relaciones humanas. Esa conexión Venus y Marte y la Luna en Libra, son variables que están relacionadas con los vínculos. Casualmente el día lunes 9 de enero comenzamos con el Curso de Astrología del Bienestar: sanando relaciones desde la Astrología. Es entonces muy armónico para comenzar a abordar una temática tan valiosa y compleja a la vez como son las relaciones humanas.


Esta semana entonces el hecho que Venus y Marte estén en armonía, lo que en Astrología se llama trígono, habla de un escenario propicio para el buen diálogo. Al estar ambos en signos de aire, la comunicación y la expresión es clave. Lo que sí, una consideración y es que Marte todavía está retrógrado en Géminis, con lo cual antes de decir con efusividad algo que desees, revisa bien tus palabras para no desconectar del contexto. Muchas veces, nos entusiasmamos con lo que queremos decir, avanzando con fuerza en nuestra expresión y no registramos qué le está sucediendo a la persona que nos escucha, si lo que estamos diciendo le aporta, es amable o si es un balde de agua fría. Y ante todo, revisar la impulsividad de tu DIÁLOGO INTERNO. Ese parloteo que en la mayoría de los casos, por tomarlo como verdad absoluta, hace que tomemos decisiones desde suposiciones y visiones equivocadas, sin registrar lo que realmente le sucede a la otra persona. Si consideramos estos detalles, es un escenario favorable para establecer acuerdos, y por sobre todo, diferentes, nuevos y originales. En ese diálogo con el otro poder plantear tal vez lo que no te has atrevido a decir y que fortalecerá el vínculo porque hay sinceridad y transparencia. No hay algo que dañe más que las cosas que no se dicen y que alimentan el diálogo interno, un ruido continuo que contamina la conexión con el otro. Siempre desde el respeto y el buen trato, expresar y escuchar. Suena simple pero no es fácil. Ten siempre presente que en cada uno de nosotros hay importancia personal y de forma automática (la Luna) reaccionamos ante el mínimo cuestionamiento. Aunque lo comprendamos intelectualmente, es muy difícil escuchar sin reaccionar y más cuando alguien está diciendo algo que no te agrada o que cuestiona tu proceder. Es un gran trabajo interior empezar a correrse del personaje y a dejar de defender tu imagen, pero es posible. Esa es una de las temáticas que abordaremos en el Curso que comienza este lunes 9 de enero.


Luego Marte se pondrá directo, que significa que comienza a avanzar, con lo cual, todo lo que hayas trabajado en este tiempo en relación a tus deseos, tu fuerza interior, a descubrir qué es lo que quieres quedará expuesto. La función de Marte, entre otras cosas, es activar, y activar aquello que está latente con lo cual mucha atención a qué cuestiones se presenten y muevan porque allí tendrás una clave de qué atender. Al estar en Géminis es todo lo relacionado con mente, pensamientos, comunicación, expresión. Si todo este tiempo estuviste indagando de qué forma expresar lo que quieres o darle fuerza, ahora es tiempo de accionar y demostrarte que sí puedes decir lo que quieres, aunque el afuera no lo acepte, no se trata de estar buscando aprobación sino de aprender a escucharte y darle lugar a tu fuerza interior.


Y como cierre de la semana, nos recibe la Luna cuarto menguante en Libra, cerrando así el ciclo de signos cardinales en este período soli-lunar. Es una fase de evaluaciones, cierres, depuraciones y por sobre todo en lo que hayas aprendido de los demás, de tus relaciones y conexiones sociales. ¿Cuánto eres capaz de recibir lo que otros te dicen? ¿Qué tanta disposición tienes para llegar a acuerdos y generar armonía en tus relaciones? ¿Confundes armonizar con callarte para no generar conflictos? Cuidado ahí, porque muchas veces para no discutir o no generar “molestia” uno se calla y es el peor error que puedes cometer. Como te decía antes, son ruidos que contaminan. Entonces, aprender que hay que decir lo que haga falta decir,siempre desde el respeto y el buen trato.


Ya sabes, si te interesa profundizar puntualmente en temática relaciones humanas, desde le enfoque astrológico, y no tienes conocimientos de Astrología, el curso de Astrología del Bienestar te vendrá como anillo al dedo. Si te interesa, escríbeme por Whatsapp haciendo click en el siguiente enlace: https://walink.co/ee4207 o envíame un mail a: contacto@logosastral.com. ¡Buena semana y muchas gracias!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page