top of page

Evita los juegos de poder - Clima astrológico de estos días


¡Hola! ¿Cómo te has estado sintiendo en estos días más recientes? ¿Has notado cómo las personas están mucho más sensibles e intolerantes, tal vez? ¿Has sentido con más presencia cómo te afecta lo que piensa y te diga esa persona que te importa? Bueno, veamos entonces qué es lo que está aconteciendo a nivel astrológico para comenzar a entender el por qué los escenarios actuales y de qué forma sintonizar sanamente con esas energías.


En principio, es muy importante que tengas en cuenta que este fin de semana se producirá la Luna Nueva en Escorpio, una fase de lunación que invita a sembrar qué es lo que queres lograr y considerando la energía de Escorpio, lo recomendable es que te comprometas profundamente con lo que quieres en tu vida. Por eso cuando se habla de Escorpio se habla de intensidad, de alta tensión emocional. Lo que te moviliza, involucra y realmente importa, genera compromiso porque hay conexión de tu parte. Lo que suele suceder es que no soportamos la intensidad porque corremos el riesgo de exponernos al punto de ver más allá del espejo y lo que vemos, quizás no agrada en absoluto. Cuando hay compromiso, hay entrega y para que haya entrega tiene que haber seguridad interior, valor interno.


Seguimos con la energía escorpiana de fondo, y entonces aquí el clima está con tendencia a ver un poco más allá de lo habitual. En general, sucede como cuando estás en la oscuridad, o sales corriendo porque te aterra no saber lo que hay allí o, te incita a adentrarte en ese terreno misterioso. En las películas de terror el factor escorpio está presente en gran medida, de hecho es la materia prima de ese género, lo que falta es animarse a ir más allá del miedo y ver qué muestran esos monstruos tan “malvados”.


Como para sumar al climax, Mercurio ingresó al signo de Escorpio, impregnando de más energía escorpiana tanto a la conciencia como a la mente, a los pensamientos. Aquí es clave el alinearse a pensar viendo más hacia adentro. Escorpio cuando es rechazado se lo vive como conflicto, manipulación y control, con lo cual, mucho cuidado de no entrar en esos laberintos.


Este fin de semana, Marte se pondrá directo, con lo cual recupera su envión y comienza a tomar velocidad. Entonces, ya dejando el período de recapitulación y reflexión, ahora ya directo, su invitación será a la acción y se encamina a estar en tensión con el grupo que está en Capricornio. Simplemente, no usar su energía para agredir y enojarse sino para dar empuje a lo que deseas en tu vida.


Luego de su diálogo tenso con Marte, Venus en estos días estará en tensión con Júpiter y con Plutón. Bueno, la diosa del Amor tendrá que vérselas con los pesos pesados. Si bien con Júpiter hay cierta simpatía, ya que ambos se los denomina planetas blandos, el punto es no idealizar ni minimizar lo que haya surgido como información en cuanto a vínculos. De lo que haya surgido de la tensión entre Venus y Marte en esta semana que transcurrió, habrá que tamizar cuál fue el sentido de todo eso y no minimizar o idealizar. Si realmente hubo transparencia y sinceridad de tu parte hacia ti y hacia el otro, surgirá la oportunidad de comprender cuál es el aprendizaje de lo que hayas vivido o descubierto. Y si luego Venus hace cuadratura con Plutón, entonces vendrá una intensa depuración y destrucción de lo que no va más en tu vida. La otra vertiente a ese diálogo son posibles situaciones de conflictos y juegos de poder y manipulación.


La energía en temática vínculos está muy intensa y provocada así que mucha cautela en cómo te relacionas y qué le reclamas al otro. Lo más sano será girar la cámara y preguntarte antes de iniciar una discusión, qué de lo que le quieres decir al otro te lo tendrías que decir a ti primero. Recuerda que cuando acusas con el dedo índice, hay tres dedos apuntándote a ti. ¡Buena semana!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page