top of page

Factores astrológicos para sanar tus relaciones





La Astrología es vincular. No hay posibilidad de reconocer tus energías si no es a través de los demás. Desde un primer momento, estamos en vínculo: nuestros padres, abuelos, hermanos, luego el colegio y así creciendo dentro de un contexto social. La Astrología en todo su despliegue muestra cómo esos personajes influyen en nuestra vida, por qué y para qué. Te ayuda a entender tu situación actual, tus “éxitos” y tus “fracasos”.


Y así como la Astrología es vincular también muestra entonces en dónde están posiblemente las raíces de tus mayores conflictos, molestias y bloqueos y también por dónde está la sanación. Cada quien tiene una temática protagónica en su vida que se repite cada tanto. Ese matiz depende entre varios factores, de tu ascendente natal, tu Luna, tu Saturno y tu Sol, en principio. De esos puntos claves más todo el desarrollo y conexión de tu mapa natal, surge valiosísima información que es muy importante descubrir. ¿De qué te has nutrido en tu vida, en tus relaciones? ¿Qué es lo que más se ha resaltado a lo largo de tu vida en lo que hace a “amar” al otro?




Venus directo: amor en acción


Venus comenzó su marcha directa posibilitando entonces que puedas tomar decisiones respecto de todo aquello que ya no funciona, y de lo que sí, para fortalecer y expandir. Venus en tu carta natal habla de cómo te relacionas y disfrutas, de tu apertura y conexión con el otro. Dependiendo de cómo esté configurado en tu carta natal es cómo de por sí habitas esa energía, si en tu carta está bloqueado, la resultante será las diversas formas que toma en tu vida. La invitación es descubrirlo para desterrar, limpiar y potenciar lo que haga falta.



Planetas retrógrados: revisiones internas


En estos momentos hay 6 planetas retrogradando: Mercurio está retrógrado en Virgo hasta el 15 de septiembre, Júpiter comienza esta semana su retrogradación, sumándose a Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Todo este oleaje retrógrado invita a varias cuestiones:


  • Revisar qué sucede en cómo te vienes comunicando y qué cosas son las que por algún motivo no tienen llegada. ¿Cuántas veces te encuentras diciendo lo mismo y nada cambia?

  • El sentido que tiene tu relación, ¿para qué estás con tu pareja? ¿Qué quieren crear juntos? Así como uno busca un socio para un negocio y parecería estar claro qué aporta cada uno, ¿en tus relaciones, está claro qué aporte de valor hace cada uno?

  • Cuáles son los límites que no estás respetando y que no ubicas ante el otro, hasta dónde vas a permitir desvalorizarte o que el otro te desvalorice

  • Qué cuestiones de cambio, sensibilidad y profunda transformación estás dispuesto a encarnar para resignificar tus relaciones



La Astrología como camino de sanación


La Astrología es una vía a través de la cual comprender el matiz profundo de nuestras relaciones. Aunque no lo creas, en tu carta natal está la información de la estructura que posiblemente adoptaste en tu forma de vincularte y hasta ahora desconocías. La posibilidad entonces de detectar lo que se repite para DECIDIR aprender a vivirlo de un modo diferente. Ya sea por decisión de estudiar este lenguaje decodificando tu mapa natal o a través de una consulta astrológica, la posibilidad está en tus manos de develar esto y mucho más.


En resumen, la Astrología no sólo nos brinda una ventana a las complejidades de nuestras relaciones, sino también una hoja de ruta para sanar y mejorar estos vínculos. A través de una comprensión más profunda de la Astrología, podemos encontrar la armonía en el amor y la conexión que todos anhelamos. ¡Déjate guiar por las estrellas hacia relaciones más plenas y enriquecedoras!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/@carolinacapmany

Comments


bottom of page